epespad

Sociedades secretas: Codigo Illuminati

Históricamente, el nombre se refiere a la organización Illuminati de Baviera, una sociedad secreta fundada el 1 de mayo 1776, que se oponía a la superstición, los prejuicios, la influencia religiosa sobre la vida pública, los abusos de poder del Estado y apoyaba la educación de la mujer y la igualdad entre los sexos.

Tal organización de los Illuminati se prohibió, junto con otras sociedades secretas, por el liderazgo del gobierno de Baviera, con el apoyo de la Iglesia Católica Romana, y la misma se disolvió definitivamente en 1785. En los años siguientes, el grupo fue vilipendiado por críticos conservadores y religiosos, que afirmaban que los miembros de los Illuminati de Baviera se habían reagrupado y sido responsables de la Revolución Francesa.


link: https://m.youtube.com/watch?v=my1_6559PWk

1 comentario - Sociedades secretas: Codigo Illuminati

Hercorando
Te di diez puntos porque me complace ver que se publique algo sobre la extinguida orden masónica de los illuminatis y no se caiga en la teoría conspiranoica que les ha llega a adjudicar la autoría tanto de la gloriosa Revolución Francesa como de las peores infamias. Nada que ver.
El video hace bien en aclarar que en el billete de un dólar la fecha de 1776 se refiere al año en el que fue declarada la independencia de USA y que no se refiere al año de creación en Baviera de la logia de los Illuminatis por parte de Adam Weishaupt.
Lo que no aclara el video es que las trece estrellas, las trece flechas y los trece escalones del muro piramidal que aparece representado en ese billete de un dólar no se refiere como dice el video en el minuto 26 a los presuntos trece grados de las jerarquías illuminatis sino simplemente al hecho de que fueron trece las colonias que declararon la independencia.
Asimismo el triángulo con uno ojo que completa el muro piramidal en el billete de un dólar no es un símbolo masónico sino un símbolo de la trinidad que ya aparece en representaciones del renacimientos, como por ejemplo en un cuadro de Pontormo que se puede ver aquí:
https://ar.pinterest.com/pin/322992604500244101/?autologin=true