epespad

Anécdota de la guerra de las Malvinas #1

Les traigo una pequeña anécdota sobre la guerra de las Malvinas, que seguramente les dará que pensar.
Hay muchas anécdotas






Anécdota de la guerra de las Malvinas #1







La batalla por Puerto Argentino, había terminado. El Teniente Coronel inglés DAVID, encargado de la evacuación del personal argentino se acerca al Teniente Coronel Seineldín a ofrecerle su vehículo para trasladarlo hasta el campo de prisioneros, en razón de no verlo bien de salud, después de varios días de hemorragias.


Seineldín, rechaza la invitación, pero a su vez lo invita a compartir una ración de combate, en respuesta a su atención. "Good afternoon sir. Thank you for your invitation". Entra DAVID en la estrecha trinchera del puesto de comando, donde como era costumbre resonaba el grabador con marchas militares argentinas. La conversación se desarrolla en forma amena, hasta que de pronto Seineldín realiza una pregunta:-"¿Por qué, en vez de atacar la Posición de Puerto Argentino por delante, lo hicieron por la parte de atrás?"


-"Nosotros, por doctrina militar, respetamos a las Unidades de Fuerzas Especiales, en razón de que nos provocan muchas bajas. En DARWIN-GOOSE GREEN, su compañia "C" nos produjo muchas bajas, entre ellos un jefe de batallón. Seineldín, tal vez esbozo una sonrisa de orgullo dentro de su dolor, cuando contestó:


-"Para su conocimiento DAVID, ustedes se enfrentaron en ese lugar con conscriptos de sólo dieciocho años, con dos meses de instrucción y apenas un curso acelerado de operaciones especiales, pero eso sí, con un gran espíritu de combate". -"Really, Ican' tbeleave". Contesto consternado el Ingles, mirando a su ayudante. Mas tarde, DAVID se aleja en su vehículo dos veces rechazado, y Seineldín comienza a caminar seguido por sus hombres hacia el primer Puesto de Control y Requisa inglés. Acompañado seguramente por el espíritu de sus hombres caídos, todos ellos héroes y repitiéndose en voz baja: ¿Por qué yo no? si siempre estuve al frente.

Comentarios Destacados

ByronEbr +16
Mi tío fué a las Malvinas, uno de éstos días sale post con anécdotas suyas. No peleo ni nada, fué hace 2 años, pero tiene buenas historias
matacoarg -14
y vivio?

17 comentarios - Anécdota de la guerra de las Malvinas #1

MartinNessar +2
A otro compañero de Seineldín, creo que un cabo o también teniente, que estaba a la cabeza de una operación lo mataron y a Seneildín solamente lo hirieron, safo de dope
javierjrsmatador +2
Mientras tanto nuestros funcionarios:

link: https://www.youtube.com/watch?v=I3Ef9WvPBd4
miloyiannopoulos +1
Tipico macrista. Siempre a favor del anglosajon y en contra de la patria.
artead +1
@miloyiannopoulos Ese iglesias además de chorro y vendepatria, es un psicópata.
miloyiannopoulos +1
@artead Tal cual, son los elementos indeseables que boicotean al pais desde adentro. Eliminarlos para siempre es el camino para la grandeza de la nación y hasta un deber patriotico diria yo.
Vaginitoquantico -2
Si no hubiera sido por que los torpedos de aviones nuestras explotaban por tiempo hubieramos hundido más que un solo buque ingles
SobamelGanso
@Silencer2 ..qué torpedos? si los aviones no usaban torpedos, se usaron bombas
Jonasbcn
@matielraper Es lo que le llego a las fuerzas armadas pa, no un mito. Tal vez no se hubieran animado a tirarla pero la tenían. Y para eso están, poder disuasorio se llama. Estuve 5 años en el Ejercito y hay mucha información que no se dijo. Documentos y de propia boca de ex combatientes.
alecont
@Jonasbcn Lo que te quiere decir el otro es que era inganable en el sentido que era imposible que dejaran que ganemos esa guerra, imaginate como puede ser que Argentina le gane una guerra a gran bretaña, no lo iban a dejar y si Argentina hubiera querido dar mas pelea terminaba todo en un desastre e iban a traer la guerra al continente.
masinisa -2
n uchi valr pero ganaron los ingleses
matielraper
Por poco..se ve que sabes muy poco de esa épca batalla. si queres te explico.
_ricardo_ +3
QEPD seineldin , con razon queria patear en el culo al antrega patria de menen
SobamelGanso +1
El hijo de un amigo de mi viejo, es veterano, clase 63, estuvo con Seineldin y el siempre decía que si tuviese que volver a la guerra lo hacía sin dudarlo siempre que fuese con su coronel
ELIOREY +1
Muchos actos de heroísmo se dieron en Malvinas. En todas las fuerzas.Pero para mi la del conscripto Oscar Poltronieri es una de las más grandes de la historia Argentina. Honor y gloria a todos los excombatientes.
SobamelGanso +1
Eso fue tremendo, un solo soldado con una MAG cubriendo la retirada de sus compañeros, los mantuvo a raya hasta que se quedó sin municion, asi les dio tiempo a sus compañeros para replegarse..
SobamelGanso
Hay otra anécdota, un cabo primero, el Cabo Baruzzo, habian herido a un teniente primero, se estaba desangrando, le dio la orden de dejarlo y replegarse pero el cabo dijo que el no hacia eso, le hizo un torniquete y se lo llevo arrastrandolo, cuando lo rodearon los royal marines, el cabo se puso a la defensiva con su cuchillo, un soldado ingles le hizo tirar el cuchillo apuntandolo con el fusil, cuando Baruzzo tiró el cuchillo el ingles lo abrazó, como diciendo "ya está.."
ELIOREY
@SobamelGanso Conozco esa historia. Como dije muchos actos de heroísmo en Malvinas.
LuigiSilver +3
Las malvinas? las que regalo macri?
gustav1977 +3
esas mismas con moño y todo, no se habla mas del tema... triste pero cierto
LuigiSilver
@vivobaneado13 Va.. por que insultas? Te arde la conchita? explicame.
LuigiSilver
@vivobaneado13 Como ardeee esa vaginita... jajajaja se hacian los patriotas con su presi y termino regalando todo. Yo te entiendo tenes un gran conflicto dentro tuyo.
EduBerLan +3
Mientras tanto parte de la sociedad no sabe absolutamente nada de malvinas ni de sus heroes
matielraper
cuando una guerra se pierde o una batalla , como en este caso, la negacion de la verdad o el reconocimiento.es lo qie proma..y esto de parte del estado siempre. La sociedad en gral no puede hacer nada ante esto.
cyberarea51
El inglés menciona la batalla de Pradera del Ganso, ahí no fué lo del teniente o subteniente Estevez?
psicoarma +3
En Sarmiento(provincia del Chubut) Seineldín es considerado un Héroe, tuvo a su mando a muchos muchachos de acá y los trajo a todos de vuelta.
RobertoDuvall +1
David no hablaba muy bien el ingles . . .
alecont
Me parece que esta anécdota esta bastante "toqueteada"
RobertoDuvall
@alecont toucheteada
alecont
Todo bien pero me gustaria saber o escuchar de alguien que certifique la parte en la que da las edades de los soldados, porque se sabe que no eran "Pibes" de 18 con 2 meses de entrenamiento, eran colimbas de 19 o 20 con al menos 1 año de servicio militar.
SobamelGanso
A la guerra fueron soldados clase 62 y clase 63, que se habian incorporado en febrero del 82, habian cumplido los 18 el año anterior, cuando fueron sorteados, ese año muchos todavía no habían cumplido los 19...esos eran los soldados con 2 meses de instruccion..
SobamelGanso
Para el servicio militar, te sorteaban el año que cumplías los 18 pero te incorporaban al año siguiente, asi que no hay ningun misterio, los soldados clase 1963 fueron sorteados en 1981, con 18 años y fueron incorporados a principios de 1982