epespad

Un destino peor que la muerte

Un destino peor que la muerteDicen que el futuro es como un país extranjero. Donde se hacen las misma cosas que acá, pero de manera distinta. Y sino, recuerden como era todo hace 60 cuando éramos la mitad de gente de lo que somos hoy.
Los antiguos dichos no se crearon artificialmente o por una estrategia de marketing, aparecían por necesidad.
Desde unos siglos antes, se decía que la violación era un destino peor que la muerte…, que era preferible que una mujer pereciera, antes de permitir ser violada.
La mujer que no moría impidiendo una violación, además del pesar de la violación propia, vivía con la culpa de haberse dejado violar. Los maridos se resistían a tocarlas, las vecinas murmuraban por lo bajo y vivían marcadas el resto de sus vidas, sino huían del sitio al que pertenecían.
Las sociedades, ya en el siglo 20, descubrieron los alcances de tal barrabasada.
La vida es mucho más importante y preciosa, que lo trágico de una violación.
No merece la pena perderla, porque violen el cuerpo de uno, ya que el alma es inviolable.
En ese contexto surgió la mala frase “Si la violación es inevitable, relájate y goza” cuando en realidad debía ser “sopórtala” en lugar de “goza”. La vida es más importante…
Cacho se equivocó… La tolerancia va de lo viejo a lo nuevo, y no al revés.
El periodista atento no le dejó escapatoria para que el cantante corrigiera sus dichos, y quiso ser “el hombre que mató la Líberty Balance”, y lo cosió a balazos.

5 comentarios - Un destino peor que la muerte

JohnnyPistola +3
Cuanto crap del malo hay si se va a "lo mas reciente"...
satanclau5 +1
pareciera que se castiga mas al que habla que al que viola