epespad

Cómo saber si tenemos el Espíritu santo?

El Espíritu Santo es uno de los dones más maravillosos de Dios. ¿Cómo puede un cristiano estar seguro de tener el Espíritu Santo?

Cómo saber si tenemos el Espíritu santo?
En lugar de apagar el fuego del Espíritu, Pablo (apostol) nos anima a que “avivemos el fuego del don de Dios que está en nosotros…”

Uno de los grandes dones de Dios es el Espíritu Santo, y por medio de él Dios nos da muchos otros dones maravillosos. El Espíritu Santo le da al cristiano el poder y entendimiento espiritual que hacen posible que nos parezcamos más a Dios y eventualmente podamos heredar la vida eterna. Debido a esto, es muy importante saber cómo se puede recibir el Espíritu Santo, cómo podemos avivarlo y si realmente lo tenemos.

¿Cómo se recibe el Espíritu Santo, según la Biblia?

Jesucristo dijo a sus discípulos que recibirían el Espíritu Santo después de su muerte. En el día de Pentecostés, la Iglesia de Dios comenzó con grandes milagros y Pedro, inspirado por Dios, describió las condiciones para recibir el Espíritu Santo:

“Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38).

Otras Escrituras explican que, generalmente, una persona creyente recibe el Espíritu Santo a través de la imposición de manos de un ministro verdadero, después de haberse arrepentido y bautizado (Hechos 8:14-17).

Los requisitos que Dios nos pide para poder recibir su Espíritu son el arrepentimiento, la fe, el bautismo y la imposición de manos. Por lo tanto, si una persona no ha seguido estos pasos no puede tener el Espíritu Santo dentro de sí.

Compartir es un Placer.
Que Dios los Bendiga.


28 comentarios - Cómo saber si tenemos el Espíritu santo?

SteveVaiHimself1
Yo lo tengo pecador, salu2.
bluee +3
Todo puede mejorarse.
Kattyski +1
esta muy dificil, en estos tiempo se peca demasiado.
bluee
Hay que estar abierto al cambio, siempre se puede, pero no sera facil, todo es cuestion de Voluntad en esta vida, con cada dia un poco mas. Arriba el Animo!
andres777andres
@bluee La voluntad? eso no sirve de nada, si asi fuera no necesitariamos a Dios para cambiar, sino solo nuestra voluntad, recuerda que el pecador es un hombre muerto no enfermo, sino muerto, y los muertos no pueden hacer nada, no tienen voluntad
EdmundoExposito
Juaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
gabagus +3
Te felicito por tu fe, se nota que es mucha, no todos se animan a publicar religión en Taringa.
master232 -2
“avivemos el fuego del don de Dios que está en nosotros…”
puedo hacerlo a lo dark souls?
Dios
master232 -1
Dones
limite007 +3
y despues dicen que fumar marihuana estupidiza, leer estas cosas por lo minimo retrasa las capacidades cognitivas de una persona en gran medida. por lo menos,
juansrc
Amen hermano, necesitamos más de estos posts en esta comunidad mundana, espero que seas bendecido por el espiritu santo y que puedas llevar la palabra de dios a más personas.
Carlos_unico
Efesios 6:5

"Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo";
adrina11
perdona mi ignorancia, que es la imposición de manos?
DrKevorkian +2
viste que cuando estas con una mina, te pones a estrujarle las tetas pensando en todas las cosas lindas que le podes hacer. Bueno, eso mismo pero sin lujuria y no necesariamente en esa zona.
adrina11
@DrKevorkian

link: https://www.youtube.com/watch?v=s79M4kx2KfQ
EdmundoExposito
reiki, una terapia alternativa para chetos
acoedo +3
Buen postirijillo taringuillo amiguicho
DrKevorkian +1
Y no hacemos lo que nos dice nos condena al infierno por toda la eternidad.
Pero dios es amor...
EdmundoExposito
Un dictador de aquellos!
andres777andres +2
Yo puedo ser el hijo de un juez, y mi papa me puede amar mucho, pero si rompo las leyes, mi papa me tendria que juzgar, Entonces es Dios injusto si castiga a un pecador? es contradictorio amar y tambien castigar? No! por que son dos roles diferentes, tenes a Dios como Padre y tambien como Juez del Universo.
DrKevorkian
@andres777andres a cuantos pecadores conoces que siguen lo mas campantes.
Eso de "Dios lo juzgará" es una forma muy simplista de ver las cosas. Si dios existe QUE BAJE Y DE LA CARA, LE DEBE UNA DISCULPA A MUCHISIMAS PERSONAS.
vcjaizmix8
Con esto es suficiente:
Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo
vcjaizmix8
@lucantonio De nuestros pecados
lucantonio
@vcjaizmix8 yo no hice nada!!
vcjaizmix8
@lucantonio

1 Juan 1:8

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Shooter_Mcgavin
Che pero no respondiste tu pregunta. Sabés cómo se puede llegar a obtener pero ¿Cómo sabés si lo tenés? ¿Hay un test? ¿Te ponés un foco en la boca y se prende? ¿Y si lo perdiste por ahí? ¿Le preguntás a un cura?
carxfer +1
que tal si entre los que creemos en Dios nos llenamos de puntos mutuamente?
insonmedead
que tal si entre los que creen en Dios se matan mutuamente, esperando la resurreción?. Esa sería una gran muestra de fe
carxfer
@insonmedead es biejo tu comentario, ya se lo había propuesto Satanas a Jesus
insonmedead
@carxfer "biejo"? ulalá señor frances
llollollollo -1
LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA, ES LA QUE ARDE
rutero2004 +3
Yo no quiero que que se me acerque siquiera el Espiritu Santo, ya embarazó a una tal María, a ver si dormido me rompe el cu....
octaporinga
Obtener el Espíritu Santo tiene un enorme riesgo de sufrir zoofilia
AR07
Interesante tu post, igual personalmente sentí que lo recibí después de tomar conciencia de cierto pecado y pedir perdón, pero sabiendo de antemano algunas palabras bíblicas y también porque de chico lo pedí (Pero no tenía sentido recibirlo a los 8 años). Después paso el tiempo hasta que me bautize y agarre la palabra.
andres777andres
Ya dejaste la NOpor?
Patomuylogico
Padre (Dios), Hijo (Jesús) y Espíritu Santo no son la misma cosa con diferente nombre?
zalo69
@Patomuylogico Dios no castiga a nadie, no dejen que les inculquen el miedo, como vos decís solo hay que ser buena persona. Lo que si es sierto es que nuestras acciones tienen consecuencias (algunos lo llaman karma), pero no hay que tener miedo de nada. Las religiones inculcan el miedo en las personas para controlarlas.
Patomuylogico
@zalo69 Leyendo la Biblia, pareciera que hay dos dioses diferentes, por un lado está el Dios del Antiguo Testamento que es capaz de ordenarle a Abraham que mate a su hijo Isaac, y no existe la figura del Diablo, dando a entender que todo lo bueno y lo malo que pasara en el mundo era responsabilidad exclusiva de Dios. Posteriormente aparece la figura del maligno, el demonio, y entonces se dividen las responsabilides: lo bueno lo hace Dios y lo malo el Demonio.
zalo69 +1
@Patomuylogico Con respecto a la Biblia te dejo esta frase: "Nada de lo que leas, sin importar donde está escrito, nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo, nada debes aceptar sin previo discernimiento y tu mismo debes decidir su veracidad. Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca."
Viador +2
Vos sos un operador del call center del reptiloide de dios, se te nota de lejos
carloswater +4
En el momento, en el que crees que Cristo pagó por tus pecados con su sangre, el Espíritu Santo entra en vos y estás sellado. (La salvación no se puede perder)

(Gálatas 3:1-2, 5) El Espíritu se recibe por la fe.

(Efesios 1:13) “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación,
y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”
SoyForroX +1
Para tener el espíritu santo tienes que arrepentirte de tus pecados,no confesando a un sacerdote o un pastor,solo a Dios
ThekingF +2
Todavía hay gente creyendo en dioses?
MariaAndreoli
Yo vivo pecando y creo en Dios y me ha ayudado un monton, es imposible no pecar, porque según la biblia y la iglesia ( hecha por hombres) hasta ir al baño es pecado, creo en Dios pero no en las religiones.
bluee +1
Ir al baño es una necesidad Fisiológica. Es algo que a nadie se le puede negar.