epespad

La verdad sobre quién es satanás

La verdad sobre quién es satanás
justicia
amor
Verdad

¡Hola a todos!

Comparto con ustedes mi Análisis y Estudio Bíblico con relación a la característica de Satanás, que según se nos ha enseñado, él era un ángel de YHWH o un Querubín, y hasta yo mismo en mi ignorancia de La Verdad estuve secundado esa mentira por muchos años, hasta que el Altísimo permitió que entendiera La Verdad en Su Escritura, porque El Señor va limpiando a los suyos para que sean ministros de Amor, Verdad y Justicia, no de doctrinas de demonios.

Quiero aclarar antes que nada, que la palabra "Satanás" que usaré aquí es para referirme al Ser que desobedeció a YHWH y que hizo caer en pecado al primer Hombre y a la primera Mujer, ya que les recuerdo que los hijos de los ángeles caídos, aquellos que están sobre la tierra y que no los podemos ver, a estos también se les llama Satanás, Demonios, Espíritus inmundos, Diablos, etc., porque es por sus obras que se les atribuyen estos nombres.
satanas


La base para esa falsedad la apoyan usando las citas de "Isaías 14" y "Ezequiel 28", porque según ellos es a Satanás a quien se refiere en esas citas.

La base de La Verdad sobre este asunto y que he corroborado con otros estudios y análisis hechos a otros textos antiguos con relación a la naturaleza de este Ser que la gente le tiene tanto miedo, es la siguiente:

En Isaías 14 dice muy CLARO, que es al "Rey de Babilonia" y no se lee en ningún sitio que se refiera a Satanás, por lo que ese Ser no merece ser elevado a la categoría que la gente lo ha puesto. También podemos leer más abajo que dice "Varón", y Satanás no es un ser humano sino un ser de otro lugar y de otra naturaleza. En todo ese texto habla sobre ese rey, y NO sobre Satanás, por lo que aquellos que usan esta mentira están recibiendo otra doctrina que no es La Verdad.

En Ezequiel 28 dice muy CLARO, que es el "Príncipe de Tiro" y no se lee tampoco que se estuviese refiriendo a Satanás. Y en ese mismo texto dice que es "Hombre", y lo dice dos veces para confirmación, por lo que es un error darle ese lugar de Querubín bueno y protector, porque él nunca lo fue.
Paz


Muchos fanáticos religiosos, y los llamados "teólogos", han seguido una corriente de falsedades, y todo con tal de tener un sobrenombre, y no se preocupan por buscar y seguir La Verdad de las Sagradas Escrituras, sino que se basan en teorías, palabrerías y fábulas de hombres, de las cuales nos advirtieron Pablo y Pedro (2 Timoteo 4:4, 2 Pedro 2:3).

En el libro de Job dice que Satanás subía con los ángeles, y no dice que él era un ángel en sí; sino que aclara que cuando ellos estaban subiendo a la presencia de YHWH, él subía entre ellos, por lo que tampoco se le puede dar la categoría de ángel, porque recuerden que él se DISFRAZA como ángel de luz.

En otros textos antiguos se puede confirmar este asunto, ya que dice que por el nivel que él tenía entre la creación, se le permitía estar entre los ángeles de YHWH, pero no que él era un ángel de YHWH, por lo que esas doctrinas que enseñan ese asunto son falsas y no tienen base en La Biblia. Además de que en ningún lugar de la Biblia dice que este Ser fuese un ángel de YHWH.

Ya se acerca el tiempo en el que habrá una guerra en el cielo, y Satanás y sus ángeles (dice claro: “él y sus ángeles”, no dice: “el ángel Satanás y sus ángeles”) serán arrojados a la tierra, porque ya no habrá lugar para ellos allá arriba, y los cielos se van a alegrar, pero ¡ay! de nosotros dice la Escritura, porque viene con gran ira sobre nosotros, porque sabe que le queda poco tiempo; el tiempo que se le dio después de haber pecado y desobedecido a YHWH, y el tiempo de iniciar su condena eterna con su destrucción en el fuego; porque ya él fue juzgado como nos dijo Immanúél en Juan 16:11.
cristo


Por eso hoy en día hay una corriente muy fuerte con relación a los famosos "contactados" (principalmente contactados por un tal Ashtar Sherán, que lo que nos sugiere esto es que no es más que el mismo Satanás disfrazado como ángel de luz o bien uno de los suyos, por lo que tengan mucho cuidado con esos “Seres de luz”) por todo el mundo, porque se les está preparando la mente y el corazón al mundo para su llegada.

Recuerden los días de oscuridad que vienen sobre la tierra y sobre los cuales habla La Biblia. Es necesario que ellos vengan y engañen al mundo para que se manifieste ese reino, y luego de eso veremos al Santo de Israel venir con gran poder y gloria a establecer su reino de mil años y a poner fin a toda esta maldad que hay sobre la tierra.

Pronto viene el tiempo en el que cuando él (Satanás) venga, le entregará su poder y autoridad a la bestia para que gobierne sobre el mundo, hasta que venga Immanúél y reine por mil años.

El que quiera seguir y servir a Immanúél de corazón es necesario que use como Base Las Sagradas Escrituras, ya que en ellas encontramos todo lo necesario para obrar con Amor, Verdad y Justicia, y sin tener que creer ni seguir a Hombre o Religión, pues cualquiera que esté siguiendo esos caminos de mentiras lo único que hace es convertirse en ministro e hijo de Satanás; porque él es el Padre de La Mentira y sus hijos eso es lo que practican.



Ramón Telleria
Discípulo de Immanúél, El Ungido de YHWH

gracia


LEER O DESCARGAR


El documento está en PDF, por lo que necesitarán un programa que abra ese tipo de formato. Si no tienen uno en su PC o móvil, pueden descargar uno de forma gratuita desde este enlace: https://get.adobe.com/es/reader/

NOTA: desactiven la casilla que les sugiere instalar un antivirus u otras cosas, para que no tengan conflictos con el programa antivirus que ya tengan instalado en su PC.

Lo puedes leer o descargar desde los siguientes sitios:

NOTA: haz clic en las fotos para leer o descargar.

1. - Scribd:

Dios


2. - Issuu:

Immanuel


3. - Deviantart:

YHWH

La verdad sobre quién es satanás

Bueno, eso es todo y espero en el Señor que lo disfruten al máximo.

No creas en Hombre ni en Religión, porque tu salvación depende del que está sentado en el trono.

La Gracia, la Misericordia y la Paz del Señor estén contigo y con los tuyos.

#YHWH #ElAltísimo #Immanúél #Cristo #Amor #Verdad #Justicia #Gracia #Paz

justicia

amor
Verdad

satanas

Comentarios Destacados

inmichin +8
"...La verdad sobre quién es satanás..."

Paz
OpenVagene +2
jajaja lpm

35 comentarios - La verdad sobre quién es satanás

-ErenTitan
el santo de israel es jesus?
VerdadesGratis -3
Sí, y cualquier cosa todas las respuestas que buscas están en el Catecismo que he publicado.
tecabelanave
@VerdadesGratis el catecismo del vomito
Zippy-VI
Muy buen informacion, la voy a guardar para leerla mas adelante, he leido la Biblia una y mil veces y entiendo todo lo que dice ahi, desde el Genesis hasta el final, pero todavia estoy tratando de descifrar de donde salio Dios si antes de El no habia nada...como se formo, de que se formo, como llego a ser lo que es y otras cosas similares con respecto a su aparicion en el universo, son preguntas a las cuales no les he podido encontrar respuesta y nadie me ha podido una que sea coherente....en fin, como dije, cuando resuelva esas preguntas leere tu Post, gracias por compartir...
Arravel
@Zippy-VI Sobre el punto 2) no es una teoría divina, yo me referí al origen de todo, excluyendo o no a la existencia de un Dios. Creeme que en eso la ciencia está muy al tanto, teniendo hasta el momento sólo hipótesis. 3) En tu primer comentario dices que cuando "resuelva esas preguntas" una pregunta genera una duda. En fin..... suerte en tu resolución de preguntas. Salu2
Zippy-VI
@Arravel

1) La Ciencia no se dedica a lo "Divino"...que este al tanto de otras cosas no quiere decir que se inmiscuya en eso, sospecho que tambien esta al tanto de quien gana el mundial de futbol o del problema en Palestina, pero eso no significa que sea parte de su programa de estudios.
2) Cuando se resuelva el origen de Dios y todos esten de acuerdo que asi es fue una manera sarcastica de decirle a quien escribio el Post de que leere lo que el escribio (algo que ya hice)
Zippy-VI
@Arravel
3) Repito una vez mas, esa pregunta la hice para leer la teoria que tienen los demas, sobretodo los Creyentes, sobre el origen de Dios....no tengo dudas y no busco "resoluciones" ....quedo claro?
johanalyvalentin +2
la verdad es que era Enlil
denunciando_voy +1
Es y siempre fue Anu. Enlil ya es aliado.
AntonioFi +2
Son todas historias de la antiguedad. Nada de eso existio ni existira. Se utiliza unicamente para dominar a espiritus debiles y obligarlos a hacer lo que uno desea. Si existiera dios, no podria existir un demonio. Si fuera asi, dios no seria todopoderoso.
Arravel
@AntonioFi Tengo base sustentable porque no soy un fanático de la religión, sino me baso en hechos y sobre jugar ouija y esas cosas me dirás que es puro humo pues yo lo hice y me hizo mierda. Tú no tienes base sustentable para contradecir solo dices que es imaginacion algo que puedes probar que existe por tu cuenta. Pero en fin es hablar al viento, sigue convencido y cerrado que esto no existe. Es el camino fácil no creer en estas cosas. Salu2
AntonioFi
@Arravel Tene cuidado cuando te vas a dormir a la noche, si sentis que alguien te tira de las sabanas ..................
Arravel
@AntonioFi No entendí pero lo tendré en cuenta. Saludos.
pablonf
mmm, se me hace muy largo de leer, pero se me ocurre que puede tratarse de una metáfora, para referirse al mal.

por ejemplo te contrata como empleado, un tipo que tiene una empresita, y este tipo resulta ser un pelotudo, ya que no te trata con nada que se llame respeto.

bueno, el loco este que hace el papel de jefe, está bajo la influencia del mal, de satanás, malos espíritus, malos padres, se vio influenciado por el mal en general, expresado de distintas formas. y entonces se volvió una mala persona.

para mí, no es que sea un experto, es simplemente un suponer, la biblia al decir satanás se refiere a eso, al mal.
VerdadesGratis
Es un Ser y será destruido al final.
Jacktheripperarg +2
Es un invento judeocristiano para aterrorizar al mundo y así postrarse ante el dios judío dominador
cristo
Argtorias
Lucifer did nothing wrong
denunciando_voy
Disculpa. Pero Satanás o Satán significa adversario, enemigo, es un opuesto o rival de YHVH, que como lo escribiste, es el Dios de Israel
tecabelanave -1
"Estudio biblico" es una contradiccion en si misma. Cada uno entiende de la bilbia lo que quiere entender. Empezando por tipos como Cash Luna, o los testigos de jehova, o los judios o los musulmanes, cada uno entiende lo que se le canta...
alan_shore87 +2
El perro de doña cleotilde, saludosDios
manuestabre +4
crei que era al pachino

link: https://youtu.be/u-LjppotPSs
manuestabre +1
@taringaso88 nada que ver con el idiota de la serie lucifer
TETO15833
Jama me canso de esa escena al igual que la película.
TETO15833
@TETO15833 pd como estaba Connie Nielsen por dios.
Vlad-Castlevania
Un invento de la religión para encontrar un castigo en caso de que no acepten su lavado de cerebro por las buenas
tecabelanave +1
vas a arder en el infierno rodeado de putas haciendo cosas hot
Vlad-Castlevania
@tecabelanave espero que sea el infierno nórdico Jotunheim
soy inviernista (?
koleriu77
Y con quien hablo jesús cuando dice q se le presentó Satanás y le mostró todos los reinos de la tierra x un solo acto de adoración?
taringaso88 -1
Mirá, como agnóstico, respeto tu teoría, pero no me termina de convencer eso de que haya un infierno y el cielo, o satanás en sí. Igual te dejó 10 puntinis por la calidad del post. Siempre es bueno incentivar cualquier post serio que no sea de política.
Abrazo
Arravel
Lo del infierno es puro humo del catolicismo para infundir miedo a la gente. El cielo si existe pero solo pocos (144000) tendrán la oportunidad de estar ahí. Los demás tienen esperanza de vida eterna acá en la Tierra. En esencia eso dice la Biblia.
gusta250
Mirate los vídeos de alducin Ángeles caídos
javier_rosario +3
La santa biblia, el mejor libro de ciencia ficción de todos los tiempos.
Arravel
@Kadhiel Ok, pero acá estamos haciendo mención de la Biblia, @javier_rosario dice que es un libro de ficción, siendo el primero que menciona a estos seres demoníacos. Yo no defiendo una religión concreta sino ese libro como tal, ahora que algunas religiones hayan usado tal libro para lucrar y sembrar miedo en sus creyentes es otro tema.
OpenVagene
@Arravel "está totalmente comprobado que existen esos seres"

Immanuel
Kadhiel
@OpenVagene @Arravel estoy deacuerdo con esa afirmación, si la biblia fuese un libro de ficción estaría en un estante junto con los libros de Isaac Asimov.
tushuesos
satanas, yahve y sus angeles son extraterrestres, si siempre se habla que vienen del cielo, "una guerra en el cielo" , destierro a la tierra, etc. para la gente de ese tiempo el cielo y las estrellas eran cosas inalcanzables. Me imagino que ver luces, objetos, sonidos, etc que provengan del cielo les debe haber causado gran temor y asombro.
«Porque he aquí que Yahvé llega con el fuego, y sus carruajes son como el huracán, para
saciar con ardor su cólera y amenaza con llamas de fuego. Pues por el fuego Yahvé se hace
juez, por su espada, sobre toda carne; numerosas serán las víctimas de Yahvé»
MrBozz
Para mi satán es el simbolo de la entrega total del humano a las experiencias terrenales, ya sean positivas o negativas, como por ejemplo los placeres carnales, la venganza o el deseo de tener mas y mas cosas, dejando de lado los valores espirituales
El_Vonde_Crolok +2
¿Quién es el verdadero enemigo de la humanidad?. Veamos:

Antiguo Testamento:

- Muertes a manos de Yahvé : Más de 40 millones de personas
- Muertes a manos de Lucifer : Sólo 10 personas


Fin.


.
denunciando_voy
Jaja...cierto
PericoD14
Satanás fué Lucifer el angel de luz y uno de los hijos de un tal dios, dicen los cuentos judios conocidos como biblia, que Lucifer se envaneció y desafió a su padre (tambien hay historias acerca de un plan de salvación), que hubo una guerra en los cielos y Lucifer arrastró con el a la tercera parte de los ángeles, una vez derrotado por el arcangel Gabriel, se le castigó cambiando su nombre a Satanás (que quiere decir adversario o algo así)y fue arrojado a la tierra con sus huestes.
LucasFolco1
No lei nada, te digo la posta: satanas es changarin al que contrataban los simuladores.

denunciado -10, seguro sos venezolano creador bitcoin miner
Kadhiel
Angel proviene del griego que significa el mensajero proveniente de los cielos, la bibllia es un libro más figurativo de cosas que pasaron y la gente en aquel entonces no sabía manejar esos términos.. Zatanael fué un ser de otro mundo.
roberto-q +2
el asesino de niños, el destructor de pueblos, el ávido de sangre en sacrificios rituales, el que aterroriza a quién no le reconozca como amo, aquél que trae la ruina al mundo la gran bestia sin propósito ese que dice que es el que es, esa aberración que llaman yha, yhavé o jehová
renzitopues +1
Gracias por la publicacion, muy interesante y sobretodo informativo. Estare pendiente de futuras publicaciones tuyas. Un abrazo
cafinha
paaaa... cuantas cosas... no tenes videos? (chiste)
PABLOLAZARE
SATANÁS EXISTE, ES REAL
La Biblia nos da una clara descripción de quién es Satanás, y cómo afecta nuestras vidas. Sencillamente, la Biblia define a Satanás como un ser angélico caído de su posición en el cielo por pecar y que ahora está diametralmente opuesto a Dios, haciendo todo lo que está en su poder para desbaratar los propósitos de Dios para la humanidad.
Satanás fue creado como un ángel santo. Isaías 14:12 le da a Satanás el nombre de Lucero antes de su caída. Ezequiel 28:12-14 describe a Satanás originalmente creado como un querubín, y aparentemente como el más alto de los ángeles creados. Pero ante su posición y belleza él se volvió arrogante y deseó sentarse en un trono y ser semejante a Dios (Isaías 14:13-14; Ezequiel 28:15; 1 Timoteo 3:6). El orgullo de Satanás lo condujo a su caída. Nótense sus expresiones: “subiré; levantaré; me sentaré; subiré y seré...” en Isaías 14:13-14. Por su pecado, Dios echó a Satanás del cielo.
Satanás se convirtió en el gobernante de este mundo (que funciona apartado de Dios), como el príncipe de la potestad del aire (Juan 12:31; 2 Corintios 4:4; Efesios 2:2). Él es el acusador (Apocalipsis 12:10), el tentador (Mateo 4:3; 1 Tesalonicenses 3:5), y un embustero (Génesis 3; 2 Corintios 4:4; Apocalipsis 20:3). Su nombre mismo significa adversario o “el que se opone”. Otro nombre para Satanás, el diablo, significa “calumniador.”
Aunque fue echado del cielo, él aún busca elevar su trono sobre el de Dios. Él falsifica todo lo que Dios hace, esperando ganar la adoración del mundo y fomentando la oposición al reino de Dios. Satanás es el origen primario atrás de cada secta falsa o religión del mundo. Satanás hará cualquier cosa y todo lo que esté en su poder para oponerse a Dios y a aquellos que siguen a Dios. Sin embargo, el destino de Satanás está sellado con una eternidad en el lago de fuego (Apocalipsis 20:10).
VerdadesGratis
Satanás nunca fue un ángel ni hay textos bíblicos que enseñen tal cosa.
Transhumanismo
Satanás es todo lo que se opone al orden Imperial. Me gusta más llamarle Enki.