epelpad

Argentina: Persona por nacer. Ley 23849/1990

Argentina – Persona por nacer – Ley 23849/1990

Apruébase la Convención sobre los Derechos del Niño.

Sancionada: Setiembre 27 de 1990

Promulgada de hecho: Octubre 16 de 1990

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º — Apruébase la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) el 20 de noviembre de 1989, que consta de CINCUENTA Y CUATRO (54) artículos, cuya fotocopia autenticada en idioma español forma parte de la presente ley.

ARTICULO 2º — Al ratificar la convención, deberán formularse las siguientes reserva y declaraciones:

“La REPUBLICA ARGENTINA hace reserva de los incisos b), c), d) y e) del artículo 21 de la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO y manifiesta que no regirán en su jurisdicción por entender que, para aplicarlos, debe contarse previamente con un riguroso mecanismo de protección legal del niño en materia de adopción internacional, a fin de impedir su tráfico y venta.

Con relación al artículo 1º de la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, la REPUBLICA ARGENTINA declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad.

Con relación al artículo 24 inciso f) de la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, la REPUBLICA ARGENTINA, considerando que las cuestiones vinculadas con la planificación familiar atañen a los padres de manera indelegable de acuerdo a principios éticos y morales, interpreta que es obligación de los Estados, en el marco de este artículo, adoptar las medidas apropiadas para la orientación a los padres y la educación para la paternidad responsable.

Con relación al artículo 38 de la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, la REPUBLICA ARGENTINA declara que es su deseo que la Convención hubiese prohibido terminantemente la utilización de niños en los conflictos armados, tal como lo estipula su derecho interno el cual, en virtud del artículo 41, continuará aplicando en la materia.

ARTICULO 3º — Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional. — ALBERTO R. PIERRI. — EDUARDO MENEM. — Esther H. Pereyra Arandía de Pérez Pardo. — Hugo R. Flombaum.

DADA EN LA SALA DE SESIONE DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTISIETE DIAS DEL MES DE SETIEMBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA.

Comentarios Destacados

soyunente +9
Pero las pañueloverdes cagaiglesias y mujeres que tienen pedazo dice que no son personas, las malas lenguas dicen que Rockefeller les pagó a través de sus filiales para promover esta barbarie, pero yo no les creo saldré con mi pañuelo verde y festejaré el corazoncito verde de los que aman el dinero por sobre la vida.

11 comentarios - Argentina: Persona por nacer. Ley 23849/1990

machinga22 -11
los paises con mayor calidad educativa e institucional, con democracias solidas y economias fuertes tienen legalizado el aborto

asique
BombZ
@machinga22 si todo lo quieras tampoco estoy encontra o a favor lo que estoy encontra es de el proyecto actual que solo busca dejarle via libre al negocio de las multinacionales del aborto que buscan no solo abortos sino venta ilegal de organos
BombZ
para quien no me crea que se puede abortar hasta los 9 meses aca el articulo

1. Si el embarazo fuera producto de una violación, con el sólo requerimiento y la declaración
jurada de la persona ante el profesional de salud interviniente
BombZ
y el proyecto completo para que mueran del asco con una de las leyes mas aberrantes de nuestra historia
http://www.parlamentario.com/db/000/000597_proyecto_ive_2018.pdf
JhonTesla
macri compro a la "justicia" y con eso se viene otra aberración jurídica para aprobar el genocidio de bebes
hardfire +4
quieren aborto gratis?? ok, entonces que aplien la Ley para que las minas que abortan se hagan obligatoriamente la liga de trompas y ajo y agua...la vida no es fácil ni simple, actos y consecuencias, esa es la sal de la vida.
AntiPolitica3 -2
@hardfire A VER MOGO, EL ABORTO YA SE HACE, LEGAL O NO. SI MI VIEJA HUBIERA QUERIDO ABORTAR, LO HUBIERA HECHO, ESO ES LO QUE NO ENTIENDEN USTEDES. MADURA, NEGRO, YA ESTA, MADURA
hardfire +2
@AntiPolitica3 por como escribís sos el tipico/a progresista berreta...y escribis porque te es muy fácil y porque existís, si mañana un ''negro'' te agarra en sola/o en un callejón con un arma me juego la casa que le llorás por tu vida..voy a hacer de cuenta que te abortaron,ergo, que no existís.
AntiPolitica3 -1
@hardfire hablas como tremendo facho garca, por eso, si el dia de mañana viene un grone y te fusila, voy a hacer como que esta bien
el-zurdo93 +1
El mundo civilizado tiene el aborto legalizado
polomeo +1
Esa es la cuestión, este no es un país civilizado
Playbook
Piri abirti il qui quieri, vis ni abirtis si ni queris
pochoklo +1
Oh! que llamativo porque la ONU felicito a la argentina por el debate y le recordó que la penalizacion del aborto y la falta de acceso a la I.V.E es una contravención al pacto internacional de derechos civiles y políticos
Argentina: Persona por nacer. Ley 23849/1990
gonza_toro
che pero y el DIU y la pastilla del dia depsues? y la fertilizacion in vitro? ....................... MANGA DE HIPOCRITAS
G-Loc
a llorar a la iglesia gordo trolo
skhema

link: https://www.youtube.com/watch?v=bFTCKbf0euk
Relm
ley posterior deroga ley anterior. Es lo mas básico del derecho, salu2