epelpad

Por qué somos tan infelices con la Selección?

Un señor riquísimo tenía mucha envidia de un empleado que siempre estaba feliz. Para arruinarle la vida se le ocurre hacer un ejercicio. Lo convoca y le dice que tiene que elegir entre una de sus dos manos. Que, en una de las dos, guarda un cheque por 500 mil dólares. Y que, si adivina en cuál es, se lo queda.

El empleado mira, percibe, intuye. Elige la mano derecha. El señor rico abre la mano y en esa mano estaba el cheque de 500 mil dólares. Abre la otra mano, y en esa mano había un cheque por 5 millones de dólares…

Cuenta la historia que ese señor nunca más pudo ser feliz. En vez de alegrarse porque acababa de ganar medio millón de dólares se pasó toda la vida frustrado y enojado, porque se había perdido 5 millones de dólares.

Pensaba que algo parecido nos pasa con la Selección. Yo pertenezco a una generación que la vio salir campeona del mundo en el 78, y en el 86, y hasta la yapa del Mundial del 90, que, aunque no ganamos, nos hizo entender que lo normal era ganar Mundiales y llegar a la final. Desde ahí nunca más pudimos volver a ganar un Mundial. Y de ahí que cada Mundial es una nueva frustración.


Los chinos dicen que "el que duerme en el piso no se puede caer de la cama". Yo pensaba qué bueno sería para este ciclo que va a empezar ahora que aprendamos a tener expectativas más realistas. Como ese empleado, que podría haberse alegrado y vivido feliz con los 500 mil dólares que se ganó y no pasarse la vida llorando por 5 millones que no ganó. Aprender a disfrutar lo que tenemos, que es mucho, y que está bueno. Y dejar de compararnos con un pasado que en algún momento fue muy bueno pero que no se volvió a repetir y que es muy difícil que se repita. Poder vivir lo que tenemos, que es mucho y está bueno.

Comentarios Destacados

ironcangreburger +11
Hoy las cosas han cambiado mucho, difícilmente una dictadura podría comprar un mundial como el del 78
Por qué somos tan infelices con la Selección?

y con la tecnología que se aplica al fútbol, la viveza criolla no tiene cabida con la aplicación del VAR
seleccion
Presion
feroasis_75 -2
CLARO, SI EN LAS ULTIMAS DOS COPAS AMÉRICA SE USABA EL VAR USTEDES NO TENDRIAN NINGUNA AL DIA DE HOY, NI CON ESCRITORIO CLASIFICASTE, DEJA DE LLORAR
feroasis_75
VIVEZA CRIOLLA????, CLARO POR ESO TENEMOS 8 COPAS DEL MUNDO, TÍPICA OPINIÓN DE ALGUIEN QUE SE SIENTE INFERIOR
lsk_gabo -1
@feroasis_75 Si claro, si los penales que perdió Argensimia en las 2 copas américas fueron de mentira, jajaja un poto ardido. deja de shorar .

10 comentarios - Por qué somos tan infelices con la Selección?

fabianpereyra750 +1
En mi opinion el tema seleccion es algo personal de cada 1 por ejemplo en 2014 tuve un año de mierda y ver a la seleccion pasar por penales contra holanda me dio una felicidad tremenda...

no venia al caso eso pero queria contarlo jaja
feroasis_75 +3
EL QUE DUERME EN EL PISO NO SE CAE DE LA CAMA PERO SI NO HAY LUZ LO CAGAN PISANDO, NO PODES CONFORMARTE CON POCO CUANDO SABES QUE PODES OBTENER MAS CON SOLAMENTE UN POCO DE ORDEN
wellmapukun +3
por que nos metieron esa mierda en el cerebro desde el 86, como si un pedazo de metal le solucionara la vida a 40 millones de pelotudos
elrelojeroloco +2
Porque esperamos que Messi haga esto...

link: https://www.youtube.com/watch?v=O8G9ytZg-bM

y el va y hace esto:

link: https://www.youtube.com/watch?v=DnJEn8CYFu8
MEM91
En el 2014 fue feliz
Olasoymanual +3
La selección Argentina tiene un par de tumores cancerígenos; uno es la prensa y la gente que cree que aún vive en el 86' y el otro es Messi que se cree dueño absoluto de la selección, Sampaoli no tuvo el mandato de la selección por culpa de Messi y lo único que terminan haciendo es tratar de que un sólo jugador haga 10 goles, si los hiciera estaría en todo su derecho, pero no es así es un pecho frío y se nota.
Diewoskyx
Por tramposos e hijos de puta. Por eso.
Saludos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=lQa_zmMFkBU
Barnatron
El post muy bueno. Ahi van +7 points porque no me quedan mas. Que revientes de tanta salud dinero y amor.