epelpad

Lucas Matthysse cometió un fraude y debe dejar el boxeo

Lucas Matthysse cometió un fraude y debe dejar el boxeo



No va más. Matthysse, sin alma, en una de las tres caídas frente a Pacquiao. AFP / Mohd RASFAN
La actuación de Lucas Matthysse resultó un fraude. Su derrota dejó la sensación visual de haber sido voluntaria.
A lo largo de los últimos dos siglos, desde la clandestinidad del boxeo hasta ahora, este deporte no deja dudas respecto de quién gana y de quién pierde cuando en cualquiera de estas dos situaciones no se requiere de la decisión de un tercero.

Solo el veredicto de los jurados puede establecer la injusticia de un resultado involuntario: alguien que hizo todo para ganar y, sin embargo, no gana. No es el caso de Lucas Matthysse. Desde que subió al ring se advirtió en él la extraña actitud de hacer menos de aquello para lo cual estaba preparado y de involucrarse menos de aquello para lo cual estaba obligado.

Un cronista que no lo conozca personalmente podría afirmar que se trató de un tongo, que se tiró, que no quiso seguir. Recordemos que fue a exponer su título mundial de peso welter reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo.

No fue Matthysse el primer boxeador que prefirió abandonar la pelea por impotencia o inferioridad, pero sí fue el único que lo asumió vergonzosamente sin haber hecho ningún esfuerzo, ni haber puesto al servicio del objetivo un mínimo riesgo.
Otros boxeadores, en otros tiempos, extenuados o vencidos psicológicamente pudieron haber elegido el mismo camino no sin antes intentar el objetivo para el cual subieron al ring: ganar.
Probablemente su cuenta bancaria se engrose hasta siete cifras en dólares que garantizan una mejor calidad de vida para él y su familia. Es una buena oportunidad, entonces, para saber que el boxeo no es un hecho ni académico, ni convencional. Antes bien se trata de luchar, de pelear, de exponerse, de alcanzar el éxtasis solo a través del esfuerzo. O sea todo eso que Matthysse nunca supo hacer. Siquiera el día de la gran noche frente al más ilustre de sus adversarios que acariciando los cuarenta años y las setenta peleas le dio la última lección de dignidad.
Matthysse debe dejar el boxeo pues daría la impresión que realmente nunca llegó para sentirlo.

Comentarios Destacados

Leonel08 +17
Como si los arreglos en el boxeo fueran algo de sorprenderse, es uno de los deportes mas corruptos qué hay, es obvio que al tipo le ofrecieron muchísima más plata que la que recibiria si llegaba a ganar
EmaRivera -1
capo, la bolsa se la dan antes de la pelea, se firma un contrato para eso... lo unico que puede influenciar es la futura pelea, matthyse ya no pelea mas, paquiao puede que tenga una mas. por otro lado, lucas nunca tuvo chances, ni siquiera en su mejor momento, asi que para que ir a hacerse pegar? mejor rendirse y listo, con tal, la plata ya la tiene en el bolsillo

17 comentarios - Lucas Matthysse cometió un fraude y debe dejar el boxeo

CordobesDeformit
la gran maravillla cuando vendio humo conta Cotto.


link: https://www.youtube.com/watch?v=6bQPOLG4Uc4
francorocker +7
Maravilla martinez peleó hasta el final, con una rodilla rota y mano rota, y aún recibiendo una paliza de Cotto, siguió con corazón. En cambio Matthysse se entregó. La diferencia entre uno y otro es grande, aparte que maravilla Si dejó bien parado al boxeo argentino, te guste o no te guste.

info
CordobesDeformit +1
@francorocker no peleo nunca más y vino a querer hacer un unipersonal en Carlos paz que a la 3er función no iba gente en plena temporada.
SNIPER67 +2
por lo menos peleo no como matyse
GustavoAlverti +14
este es peor, min 1:55


link: https://www.youtube.com/watch?v=UqyKInyMBWY
marrrcus +1
el gordo ciruja este, se creia homero cuando enfrento a tatum
taguaa
pero moli nunca fue nadie,solo era un bruto.
CreadorxCreadorx
Guapos eran los de antes


link: https://www.youtube.com/watch?v=kdMJ9U4CE24


link: https://www.youtube.com/watch?v=BiiFk3Dwrfg
Pressor +1
SE LE CAYERON ANTES DE SUBIR AL RING

deportes
Leonel08 +2
Na, no perdió los huevos, se distrajo mirando la bolsa con miles de millones de dólares que le esperaba si el perdía
Pressor +6
@Leonel08

peor entonces, porque perdio los huevos y la dignidad
Leonel08 +2
@Pressor Es Boxeo, es mas dificil encontrar una pelea que no este arreglada que encontrar un politico honesto
BrunoM52 +10
se vendio capo...
nadie daba 2 pesos por Pac-man si se retiro hace años ya, no hizo un choto con gayweather y se nota q NO es el mismo de antes...
estaba mas arreglado q la mierda...
Matthysse q se retire porq quedo para la mierda rindiendose sin pelear...

AloneAgainOr_ +1
Yo que no tengo estado creo q le peleaba más al filipino, lo escupia o le metia una pataba por lo menos no sé... dio pena mattyhsse
AloneAgainOr_ +1
Yo que no tengo estado creo q le peleaba más al filipino, lo escupia o le metia una pataba por lo menos no sé... dio pena mattyhsse
AndrezSiniestra +1
Vergonzoso lo de este Mathysse hijo de mil putas

Muy arreglado
Hinoyele +3
Yo ya lo predije antes, Mathysse todas las peleas importantes que tuvo en su carrera las perdió. No había ningún motivo para suponer que le gane a Pacquiao salvo por la edad, pero ni aún así.
Lacri_coptero -5
Ayer me puse a ver este deporte de mierda con la esperanza de que gane el argentino...
AndrezSiniestra +2
Seguí con play pelotudo
Lacri_coptero -3
@AndrezSiniestra Y tendré que seguir, porque para llorar viendo a los muertos estos...
arcangeldark07 -3
se acabo la mentira de matise, aparte cuando los argentinos ganan un cinturon lo ganan a algun paquete, y cuando lo tienen que defender ante un grande que tiene historia como paquiao los argentinos defraudan
XENOBITAPISTOLA +3
Todo lo contrario capo ....cuando un Argentino gana un titulo del mundo lo hacen peleando contra el campeón y siempre de visitante....Martinez le tuvo que ganar a Pavlik , Bunema y de vuelta a chavez jr , Cuenca tuvo que ir a China contra el local , Castaño ha ido dos veces a defender a Francia, Maidana tambien, por nombrar los mas modernos.

Los boxeadores Argentinos no tienen los promotores o la guita para darse esos lujos de pelear por tantos cintos o defenderlos de local.
Temuzhin +2
yo no tena espectativas de nada, ya de por si era raro q le den una oportunidad contra paqciao, como mierda se escriba XD, teniendo e n cuenta q no hizo una mierda pra llegar ahi. MATHYSSE NUNCA GANO UNA PELEA IMPORTANTE
martindeonce +1
"XD"
Coutinho7 +2
No se vendió hay una clara diferencia entre un boxeador y otro que es la velocidad.

Matthy es buen boxeador pero para enfrentar a Pacquiao hace falta mucho más, lo mismo le sucedió a Antonio Margarito, Brandon Rios etc, son muy lentos para Pacquiao incluso con 39 años de edad.
AndrezSiniestra
Eso es cierto pero no se explica q no lance golpes, q no vaya al frente

No tiene sangre, pensó en los billetes nada más
Coutinho7
@AndrezSiniestra Por qué las pocas veces que se soltó, se comió contragolpes.
13QUIEL
POR SUERTE A ESE FALSO ROCKY DEL PACMAN LO EDUCO JUAN MANUEL MARQUEZ
AClabaza +2
Que grande el Rafa Marquez, de cabecear centros en el Barcelona a acomodar a Pacquiao...
AndrezSiniestra +3
Mathysse pedazo de hdp sin sangre!!! No tiró ni 1 mano a fondo!!!!

Vendido hijo de puta!!



Bien cherquis lo dijo todo sutilmente
_ricardo_ +1
no le ganó a este viejito no le va a ganar a nadie importante , ya se paró para toda la vida no le importa nada , mathyssse un insulto al boxeo argentino
Skabium
se queria $alvar el chabon
betoferr +1
me hizo recordar a la revancha de maywheater con maidana.lo bueno es que no le roban a la gente como los políticos
taguaa
no metio una mathy ,y la q metio fue un golpe bajo ,no la vio ni cuadrada.
ELRAFA_CHINO
Un asco la pelea. No x el mani sino x matysse.