epespad

Una mentira de 200 años, independencia de Locombia

Una mentira de 200 años, independencia de Locombia




Hola papus, hoy lo unico que celebro es que es un dia festivo y solo por eso en mi empresa laburamos menos, de resto no celebro nada mas, otros sacan la bandera para celebrar que España dejo de rompernos el orto hace 200 años... miremos..



Fuimos al colegio a escuchar mentiras. Nos las repitieron una tras otra y, peor aún, las aprendimos. Que
el degenerado y violador de Cristóbal Colón descubrió América cuando en realidad el almirante genovés creía haber llegado a la India. Que los caballos de los conquistadores eran briosos corceles, cuando lo cierto es que una vez culminaban la tormentosa travesía del Atlántico, apenas eran caballos flacuchos moribundos mareados y enfermos que soportaban con dificultad las enfermedades tropicales. Que los indios -que no lo eran, pues no eran de la India,si no una raza mulata fornida repleta de musculos naturales y una pija de 30 cm pero un error conduce a otro, igual no falta el culombiano iletrado que trague entero.


mentira
Las mentiras sobre la Conquista se repiten con la Colonia. Que fue una era de orden y progreso, cuando resulta que muchos de los virreyes y capitanes generales -como aquel famoso Urrutia, de Venezuela- madrugaban a escoger con un catalejo, desde el balcón de la casa de gobierno, a la pobre mujer que iban a llenar de chele hasta los oidos, para mencionar apenas el más lúbrico de los abusos que cometían estos tiranuelos violadores que tantas enseñanzas les dejaron a los gobernantes que seguimos soportando en nuestras tierras.


''Traeme esa negra para aca que le voy a tocar la jalea..''

Colombia

Y claro, la Independencia no podría ser la excepción. Por doquier en lo que fuera la América española, estamos celebrando este año dos siglos de los levantamientos que, un mes tras otro en aquel confuso 1810, se produjeron de Buenos Aires a Ciudad de México, pasando por Caracas, Santa Fe, Quito y Chuquisaca. Por doquier se multiplican los desfiles conmemorativos, los discursos y las comisiones gubernamentales para festejar 200 años de Independencia. Hay separatas en los periódicos, plagadas de viñetas sepias, tal falsamente coloreadas como los relatos con que pretenden descrestar a los incautos que no tienen ni la mas minima idea.

falsa independencia

Pero todo es mentira. El año 10, el tantas veces cantado y glorificado año de 1810, no marcó la ruptura de las cadenas que ataban a las colonias americanas al poder de los Borbones. Fue más bien al contrario. España -bueno es recordarlo- estaba invadida por Napoleón, quien había humillado a los borrachos, putañeros y comilones reyes Carlos IV y Fernando VII -padre e hijo que se peleaban el trono- y en su lugar había instalado a otro de su misma especie pero con menos alcurnia, su hermano José Bonaparte, mejor conocido como Pepe Botellas.

Cuando el poder napoléonico se impuso, casi todos los virreyes, capitanes generales, presidentes de las reales audiencias y gobernadores, que ejercían su poder en la inmensidad de la América hispana, se sometieron a él. Y los criollos, que estaban mamados -eso es verdad- de los abusos en materia de comercio y otros negocios de los enviados de la Corona española, dijeron basta, pero no por un nuevo impuesto, no por una nueva prohibición, no por un nuevo exabrupto.



Dijeron basta porque estos criollos, que se sentían tan nobles y tan blancos de calidad como los españoles que les daban por donde sabemos, estaban dispuestos a soportar que unos de su misma clase les hicieran eso, pero no a que semejante sometimiento les fuera impuesto por unos corsos plebeyos y venidos a más, que habían usurpado los tronos de Francia y de España.

Ellos querían al rey Fernando, con todo y sus vicios, no importa que firmara sus reales decretos sobre las nalgas de las prostitutas del antro de Pepa la Malagueña, pues al fin y al cabo tenía sangre azul y un mandato divino para someter a estas tierras. Por eso, los alzados del 20 de julio en la plaza de Santa Fe gritaban convencidos "Viva el Rey y abajo el mal gobierno", viva el Borbón y abajo Pepe Botellas y el virrey que lo representa. Y en Caracas, la junta que se hizo con el poder en abril del mismo 1810, asumió el poco republicano título de Junta Suprema Conservadora de los Derechos de don Fernando VII. ¡Menudo nombre para una junta revolucionaria!

De modo que en 1810 no hubo revolución, ni declaración de Independencia, ni nada por el estilo. Hubo sí, una serie de revueltas contra Napoleón, y a favor del rey Fernando. El mismo que cuando volvió al trono poco después, desconoció cualquier concesión a los americanos que tan leales le habían sido y, ahí sí, activó la guerra de Independencia. Fue él, mucho más que los criollos de 1810, el gran impulsor de la liberación de sus colonias en América.

Pero lo fue de puro bruto. Aun así, deberíamos reconocérselo y levantarle un monumento tras otro porque es a él, sobre todo, a quien le debemos la Independencia. Lo demás es tan falso como nuestro escudo, con el istmo que ya perdimos, los cuernos de la abundancia que no hemos visto y el gorro frigio de una libertad tan relativa como la historia que nos cuentan sobre cómo la conseguimos.





sigan celebrando, gracias por pasar..








200 anos

Comentarios Destacados

Pagan88 +46
Paisa y judío, este hijueputa esta bien jodido
Lyon_XIV -4
Que contradicción, los mismos que decís son quienes estuvieron detrás de la independencia...
TomasObaMelo +10
No se burlen de el, no sabe nada de historia, es uribista
DavidXaphanDeRiv +1
Y negro como un chango esta jodido el hijo de puta esta
ANDR3SS +23
Este tipo tiene un problema muy grave en la cabeza, critica dice "en colombia hay tanto malandroo, la historia de este pais se escribio con sangre, tiranos, violadores, corruptos desde el principio, nada ha cambiado" Pero el muy pendejo defiende al asesino uribe el mismo que tiene a Colombia vuelta mierda.
Duquesade-Alba
@pollardo4 claro y es que la guerrilla de las jar si son buenisimas personas.....luchan por el pueblo......
kahallapapu
pero si colombia ya estaba vuelta popis antes que uribe pape
Bogjesrbin2
@pollardo4 Nadie niega los crímenes del paramilitarismo pero adivina cual fue la escusa para que existiera, pues las farc, Y si crees que las farc y los paramilitares son enemigos ellos nasa más se reparten el país según sus intereses pregúntale a los campesinos. No puedo creer que existan personas que intenten justificar crímenes con crímenes.

31 comentarios - Una mentira de 200 años, independencia de Locombia

alrapego +11
tienes razón, para demostrarlo es el actual "presidente" que es gobernado por el "ex-presidente" uribe, solo para proteger sus intereses y sus colegas, hace masacres, manda a asesinar a lideres sociales solo para que no haya democracia en Colombia; Colombia sigue siendo la patria boba.
slashsnake4 +1
critica a los malandros pero idolatra a uribe, es hincha de nacional y fijo es paisa, el chiste se cuenta solo.
Patrick_Savater
Chupame las bolas negro de mierda
tabernario_ -1
Y para redondear ud es feligres de una religion judeo cristiana...... Si no fuera x españa sun adorariamos al sol
Duquesade-Alba -4
claro q si campeon.... gracias por pasar
NamasteMundo
Vos adorarías al sol? jajajaj que bruto.
pollardo4 +1
No hay tomarse muy enserio este personaje, es un troll de internet, viene aquí hablar de barbarie y apoya ciegamente a un tipo que esta sediento de sangre, el despota guerrerista genocida Alvaro uribe velez, no se sabe si es un personaje o en verdad refleja su postura política, de lo contrario se contradice en cada palabra.
AnseHatfield +7
y la mentira mas grande: el ejercito colombiano
AnseHatfield
@DavidXaphanDeRiv toda la razon tienes
V3N0M1 +1
"Profesionales con 50 años de experiencia en la guerra", les dan unas armas a los jóvenes (si es pobre mejor) y los mandan a las selvas a defender su vida como pueda.
AnseHatfield +1
@V3N0M1 el ejercito prefiere asesinar campesinos y jovenes entre 14 y 19 años asi no enfrentan al ELN
CarrolocoLDLL +11
un pais con una guerra interna por un lado los que se creen salvadores de colombia los guerrilleros comunistas que se acobijan en las fronteras de venezuela, y por el otro lado el grupo armado de los empresarios del centro de colombina los paramilitares, ambas fuerzas peleando por años el control del territorio, políticos tóxicos como uribe y petro
pollardo4
Bueno, hay que darle lo justo a cada uno, pero sinceramente discrepo, me da la impresión que pones a petro en el bando de las Farc, porque guerrillas eran las de antes, los de ahora solo tienen ideologia del dinero facil.
RafaelContrera3 -1
aprende a hablar los idiomas indígenas y deja de utilizar el castellano ya que es una imposición española.
me atrevo a adivinar... ¿eres izquierdista?
Elcolapsodeluniv
Ahí erraste es super diestro,
andres777andres
En eso tienes razon, La independencia fue una farza, solo se llevo a cabo por una lucha de intereses entre los burqueses, comerciantes y prestatarios contra la corona espaola, debido a que veian que podian hacer mas dinero si comerciaban con inglaterra, de hecho si no lo saben, la independencia se llevo a cabo con financiacion de los bancos de Inglaterra, Colombia quedo endeudado hasta el cuello, Inglaterra gano licitaciones paraseguir explotando las minas del choco, antioquia, importar sus productos transformados y sacar de aqui materia prima todos nuestros recursos pasaron hacer de ellos sutilmente
andres777andres
La esclavitud nunca se abolio en 1820, sino hasta 1850, y no fue porque simom bolivar o santander lo dicatara sino por una lucha de intereses entre los terratenientes y comerciantes artesanos y ganaderos, este segundo bando les prometieron a los esclavos que si se rebelaban contra los terratenientes (sus amos) les prometian libertad, y esa guerra estallo en 1850 asi los comerciante pudieron abrirsen al libre mercado(cosa que no convenia a los terratenientes conservadores)
andres777andres
Al final liberaron a los esclavos entre comillas, porque simplemente era mas rentable dejar de mantenerlos desde niños hasta ancianos, sino que simplemente les aprovechaban su etapa mas productiva( su juventud) pagandoles un salario que apenas servia para que comieran y siguieran trabanado y haciendo plata para sus patrones, y ya despues de viejos el amo no tenia que mantenerlos y alla ellos que hacian con su vida...
andres777andres
Si quieres saber mas leal el libro introduccion a la historia economica de colobia de Alvaro Tirado Mejia
jleppe34 +4
Muy buena crónica, debería ser top, solo hay que hacerle unos pequeños ajustes y abarca a América latina por completo, ya que la historia de sus pueblos es casi calcada.
Duquesade-Alba
gracias estimado lince
nemesisalf
Leí hasta lo de los 30cmt de los indigenas. ...cuatro peninsulares muertos de hambre le ganaron a un imperio o varios a la vez
Vaya mierda de Indios¡¡¡
😃😂😁😀😄😆😂😁
hinotori777 +3
Excelencia! Ya veo que en fecha tan señalada, su Alteza la Duquesa, amaneció por el lado equivocado de su nicho en el mausoleo. Sólo un detalle: según acabo de leer en un libraco escrito y revisado por historiadores españoles, José Bonaparte, alias, "Pepe Botella", nunca fue bebedor. Ese fue un caso de mala prensa, porque como su Alteza ha señalado, el pueblo español prefería a Fernando VII, quien sí era borracho y libertino, al Bonaparte, así hubiese resultado un santo. Cosas de España, Alteza, que usted bien conoce, pues lamentablemente somos sus herederos. Nosotros sus amables vecinos de Venezuela estamos hasta las narices de la peor mierda de este estilo que hemos conocido en nuestra historia, y nosotros solitos nos metimos allí (con alguna ayuda de Cuba), pero nosotros mismos votamos por ese imbécil. Ahora el problema es salir de ellos, que es lo más difícil... pero dado que, con raras excepciones, el material político de oposición se parece más a Fernando VII que a Simón Bolívar o a San Martín... esto va para más largo. Y no vale sentarse a decir que hay que resistir y que nos rendimos, sólo infórmese del caso de Nicaragua. Sólo espero que ellos puedan salir de ese HDP, y que nosotros también podamos salir del nuestro. Saludos alteza, tómese un traguito de cava, para pasar los vaporones que le dejan las rabias, que es difícil pelear contra las masas.
Bogjesrbin2 +3
Mi unico heroe de la independencia, el gran Pedro Pascasio Martines.
Una mentira de 200 años, independencia de Locombia
TumarioArrecho
dale el culo
Bogjesrbin2 +1
@TumarioArrecho Con ese vocabulario puedo adivinar con suma sencilles tu naturaleza, que eres del santiago del estereo colombiano osea costeño, ten aqui te dejo una burro ya que estas deseoso que te la pongan.
mentira
AkamYself
una pinta de puto que no puede más...
sinue12 +6
Asi es chamo. Hispanoamerica no fue indepedizada ,fue destruida y balcanizada.
¿Como es posible que de un dia para otro pasamos de ser el imperio más extenso y avanzado de la época a ser una serie de républicas bananeras inmersas en intestinas guerras civiles?.

Lo que dices de la junta independentista de gobierno es cierto, durante la invasion napoleónica a España llegó Vicente Emparan a Caracas a asumir el cargo de Capitán general de Venezuela y fue rechazado pues la gente se negó a reconocer cualquier autoridad que viniera de del rey francés.
Despúes de varios meses de formada la junta de criollos en defenza del rey fue que se empezo a tramar la independencia.
La independencia en Venezuela fue dificil debido al amplio apoyo que tenia el rey en el territorio, fueron necesarias dos guerras civiles, la primera de blancos de orilla contra blancos criollos y la otra de mestizos contra blancos criollos para mermar lo suficiente las huestes del rey.
Luego si ocurrrio la guerra real entre españoles y republicanos una vez que España expulso a Napoleon.
Lo otro que la historiografia miope se olvida de mencionar en el caso de Venezuela fue la concesion de territorio que hizo Bolívar a Inglaterra a cambio de darle mercenarios y dinero para matar a todos los que se le oponian.
Trinidad y Tobago era una isla perteneciente a Venezuela y Bolívar la entrego muy alegremente a los ingleses.
La independencia fue simplemente el medio que tuvieron de llegar al poder una serie de grupos que querian repartirse la torta de las riquezas que hay en este continente.

El imperio español tenia muchas falencias, mas que todo achacables a lo dificil de manejar un territorio tan extenso junto a una monarquia cada vez mas indolente, pero España nos mantenia a salvo de los monstruos del norte y de los monstruos internos.

¡Santiago y cierra, España!, ¡Viva cristo Rey!.

Cuando llegan las fechas independentistas, nada que celebrar.

Colombia
garayurbina +1
así es, nada que celebrar
Bogjesrbin2
Estos hispanistas, acaso no saben que la colonización española fue una mierda se puede expresar como esta España en la actualidad por su eficiente modelo de corrupción virreinal que por mas saquear oro de américa no les fue suficiente para constituirse como potencia,
Silverci +1
Tienes mucha razón, estamos fundados sobre una cultura oligarca y arribista, donde tenemos que besarle los pies al mismo tipo por quien sabe cuanto tiempo, donde al que para infundir miedo y mostrar falsos resultados debe matar a su mismo pueblo, donde se busca que el pueblo gane cada vez menos, pague cada vez más mientras el político cada vez gana más y va pagando menos.
Tienes mucha razón, 200 años de "independencia" pero dirigida por el mismo tipo de gente.
gatotacha -1
Me tienen mamado con estas teorías de conspiración
DebianLinux -1
Si claro..... así eran las personas originarias de América.... si claro.... altos y esbeltos... si señor
falsa independencia

La realidad es que eran asi:
200 anos
DebianLinux
@Elcolapsodeluniv Por lo menos Ud Argumenta mejor. La basura "Duquesade-alba" donde lo veas comentando, está salpicando su frustración. Saludos.
mick300
@DebianLinux Ser bananero implica tambien echarle mierda a personas de tu propio continente como tu haces crack
DebianLinux
@mick300 Yo no estoy echando mierda.... ¿cuando decir la verdad ha sido echar mierda? Osea que 2+2=4 significa que le estoy echando mierda a las matemáticas?
Cuando ponen a un jesus rubio de ojos azules y la gente opina "jesus no pudo ser asi porque la biblia dice que era poco agraciado" ¿significa que le están echando mierda a la biblia? (no soy religioso, pero era buen ejemplo..) La gente de ahora son llorones y sentimentales fácilmente lastimables.. dejen de llorar
juncaru +4
Usted es el que menos debería hablar, con esa mentalidad de esclavo que apoya a un traidor a la Patria como uribe y su séquito que apoya a las élites y permite que empresas extranjeras se lleven nuestros recursos naturales y de paso contaminar el medio ambiente

A lo mejor ya es hora de que eduque un poco ese cerebro vació y borrego y deje de apoyar a quienes nos esclavizan
JhonDoe10 +1
Muy bueno.
Quisiera decirte que lo desarrollaste estupendamente pero desde un enfoque europeo napoleonico y olvidaste mencionar el cotexto americano. Influenciado primeramente por otras coronas, tal como alemania querian imponer otro reyno. Y la influencia masonica. La decicion final fue masonica y no broca a pepe botellas.
Por lo demas excelente mi amigo.
IntegralTriple +1
"Una mentira de 200 años"

Hola papus, hoy lo unico que celebro es que es un dia festivo y solo por eso en mi empresa laburamos menos, de resto no celebro nada mas, otros sacan la bandera para celebrar que España dejo de rompernos el orto hace 200 años... miremos..

*Habla con jerga Argentina*
BlastBeat +3
bolivar fue un mason y un cobarde financiado por los ingleses para resquebrajar parte del imperio español junto con otros "independentistas", sino hubiera sido por gente como farias o los lanceros del llano la hubiera pecheado; la plaga que quedo fueron los criollos que se creen europeos especialmente los del centro del que se terminaron consolidando en el poder gracias a rafael nuñez con la constitucion del 1886, al final agustin agualongo tenia razón en apoyar a los españoles

Una mentira de 200 años, independencia de Locombia
Bogjesrbin2
@BlastBeat " bueno era masón, igual lo uno no quita lo otro" mejor vete con tu dignidad disminuida por que hasta me da pena contestarte. Ese fanatismo al hispanismo se quita leyendo, yo también era hispanista pero se me encogió el fanatismo cuando abrí un libro de historia. Igualmente el hispanismo y las republicas bananeras actuales son una mierda.
BlastBeat
@Bogjesrbin2 y bueno ¿barreiro entonces a que fue a america?, ¿hispanismo? a mi me importa una mierda españa, lo que no me gusta es que glorifiquen a pelotudos como bolivar que no hicieron una mierda y se llevaron todo el credito, que va en linea al pseudopost a lo que comente en el primer lugar.
Bogjesrbin2
@BlastBeat Yo también estoy de acuerdo Bolivar es la mayor desgracia de america un incompetente Veneco que sus signos de hambre la profetizaba el hambre de los negros venecos.
mentira
retardelius
El que no tiene por lo menos dos motosierras con frenos ABS es un don nadie
ch0rid
monombia el cancer de latinoamerica.
BORPEX +1
te sales por la boca, se te voltean las entrañas y te vuelves a meter en ti mismo por el ano... gracias por mostrarnos tu interior duquesa veo que quiere ser tan argie como te lo permita el teclado de la compu, te falta es hablar en lenguaje inclusivo ponerte un pañuelo verde en el pescuezo y ser amante de travestis... eres tan toxico como el agua del rio medellin y tan falaz como la teoria de la tierra hueca, hoy este post tuvo historia y me gusto te felicito por el dato pero leerte me dan ganas de vomitar, ni los venezolanos caen tan bajo me das asco pero me agrado tu post... suerte... salutwos
granpapi000
Pero si apoyas a Uribe...el tipo que vendio paramos a multinacionales.
Elcolapsodeluniv
Los paramos ya están protegidos a perpetuidad, ¿ Es que nadie se dio cuenta que hace poco lo hicieron? Yo vi el debate y votación en el canal del congreso porque mi papá lo tenía, todo el senado votó a favor de protegerlos y que los límites sean los de antes, o sea, las auríferas se quedaron mamando, la iniciativa fue impulsada por el senador de Santander que por cierto le hicieron mención que ya se retiraba del ejercicio.
IceFusXtreme -1
Viva Colombia. Soy orgullosamente Colombiano
kennyvelazo +1
El país donde dice vivir este payaso se llama COLOMBIA no Locombia, los indígenas aborígenes de nuestro país son de una raza propia y no Mulatos, los mulatos son hijos de personas de raza negra y blanca y esos 30 cms de pija que dices tienen es seguramente mas del doble de lo que algún día tendrás y tal vez quepan muchos por tu culombiano trasero.
Espero estés feliz por seguir mostrando a tu país como a una mierda, pero por mas que trates de expresarte como habitante del cono sur, no podrás disimular el engendro mongoloide descerebrado que eres y reflexiones sobre la vergüenza que representas como persona no solo para los colombianos sino para el genero humano.
metroids
Típico del buen petrista, insultando a su prójimo, te invito a reflexionar, flaco. Eso si, apaga ese porro de marihuana que te hace tanto daño.
kennyvelazo
@metroids soy derecha, solo que no me gusta que cojan la bandera de mi país para limpiarse la pija. mucho pedir?
LastSunrise
Me encanta como aquí en locombia la gente sigue viviendo en negación, esperando que algún caudillo como Petro, Uribe, o el que este de turno saque adelante ese país cuando en la realidad todos esos políticos hptas están contando los días para largarse a vivir al extranjero con la plata que roban aquí. Celebramos la independencia de España, pero no la libertad, por que solo cambiamos a España por la oligarquía apátrida que nos gobierna hoy. Yo personalmente me largo en cuanto pueda.
metroids -4
Estimado duquesa, te faltó mencionar la verdadera independencia presidida por el doctor Uribe Velez, esa fue mas importante, nos salvó de la influencia de los ortega, los chavez, los castro y de los petro.
DavidXaphanDeRiv +1
Nos salvo dice este zombi descerebrado por dios...Uribe es uno de los personajes mas siniestro que ah vivido en colombia, es un asesino hijo de puta y el m,al que le ha hecho al pais ni te cuento porque sos uribista...como pueden apoyar a esa escoria de uribe...
DavidXaphanDeRiv +1
No te cansas de publicar basura paisa hijo puta, feliz noche
caballoeque
Y lo dice aquel que apoya la esclavitud mediante las reformas laborales, la destrucción del agro, el asesinato de líderes indígenas y la corrupción en los sistemas educativo y de salud...

Colombia

Qué gracioso individuo.