epelpad

Jesús, sus 14 enseñanzas más importantes y radicales

Jesús, sus 14 enseñanzas más importantes y radicales

jesus


Hola [email protected], les traigo un nuevo post, con un tema nuevo, y también interesante, espero les guste.


jesucristo

Cristianos


Las 14 enseñanzas más importantes y radicales de Jesús.


radicales


La vida y las enseñanzas de Jesús son igualmente radicales hoy como lo eran hace 2000 años. Es fácil decir que somos cristianos, que creemos . Pero, ¿estamos realmente dispuestos a aceptar y seguir todo lo que Jesús enseñó?

Todas las enseñanzas de Jesús son importantes, pero aquí están algunas de los más difíciles:

hijo de dios
]

1) Amar a tus enemigos (Mateo 5,43-47)


Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

ensenanzas de jesus

claudioallendes


2) Poner la otra mejilla (Mateo 5,38-42)


Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.

Jesús, sus 14 enseñanzas más importantes y radicales

jesus


3) Dios o el dinero: tenemos que elegir (Mateo 6,24)


Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.

jesucristo

Cristianos


4) No te preocupes por nada, en vez de eso busca a Dios en primer lugar(Mateo 6,25-26, 31-33)


Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? No se inquieten entonces, diciendo: “¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?” Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.

radicales

hijo de dios


5) Muchos están en el camino a la perdición, y sólo unos pocos encontrarán el camino a la vida (Mateo 7,13-14)


Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

ensenanzas de jesus

claudioallendes


6) Niégate a ti mismo, toma tu cruz de cada día y sigue a Jesús (Lucas 9,23-25)


Después dijo a todos: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?”

Jesús, sus 14 enseñanzas más importantes y radicales

jesus


7) Jesús es más importante que todos los demás (Lucas 14,26)


“Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo”

jesucristo

Cristianos


8) Hay un lugar de “llanto y rechinar de dientes” (Mateo 13,41-43)


El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal, y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!

radicales

hijo de dios


9) Alégrate cuando seas perseguido por causa de Jesús (Mateo 5,10-12)


Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.

ensenanzas de jesus

claudioallendes


10) La versión de Lucas de las Bienaventuranzas (Lucas 6, 20-23)


Entonces Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo:

“¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece!

¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados!

¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán!

¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y proscriban su nombre, considerándolo infame, a causa del Hijo del hombre.

¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas!”


Jesús, sus 14 enseñanzas más importantes y radicales

jesus


11) … y sus correspondientes Ayes (Lucas 6,24-26)


Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo!

¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre!

¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas!

¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!


jesucristo

Cristianos


12) El mundo odiaba a Jesús, por lo que se espera que el mundo odie a los cristianos (Juan 15,18-20)


Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia.

Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes.


radicales

hijo de dios


13) Servir a los pobres, o ir al infierno (Mateo 25,41-46)


Luego dirá a los de la izquierda: “Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuvehambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron”. Estos, a su vez, le preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?” Y él les responderá: “Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo”. Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna”

ensenanzas de jesus

claudioallendes


14) Jesús es el único camino a Dios (Juan 14,6)


Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesús, sus 14 enseñanzas más importantes y radicales

jesus


GRACIAS POR PASAR, ESPERO QUE LES GUSTE EL POST. DEJEN SUS COMENTARIO.


jesucristo

Cristianos

radicales


Fuente: http://mundojesusvive.com/las-14-ensenanzas-mas-importantes-y-radicales-de-jesus


link: https://www.youtube.com/watch?v=A6spODxWR9A

Comentarios Destacados

MegaCain16 +26
Jesús fue siempre un rockstar, tiro la posta, encaraba a la gente, les decía sus verdades en la cara, era un líder...
claudioallendes +1
blackfire3
Hasta que se metio con el pueblo equivocado
elcarbonero11
yo no estaría tan seguro, no se si leiste todo lo que dice, tiene cosas cuestionables, pero lo que digo es que para opinar así sobre el tenes que al menos haber leido.
Canita_Voladora +18
hijo de dios
Canita_Voladora +1
@NicoRdn Antes para ahorrar esfuerzo lo clavaban en un solo poste o árbol. Como eran 3 los crucificados seguramente fueron postes o cruces. Igualmente es lo que menos importa de la religión católica... lo más importante es a que vino y que transmitió.
Ponele que era un loquito y no el verdadero mesías... El chavón era un idealista que soñó que un día todos los hombres íbamos a dejar de ser pecadores y dio la vida por ello.
kaijuuaoiro
@Canita_Voladora Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué se hará? lucas 23:31 porque lloraban mientras llebava la parte verde recien cortada. y tambien tiene otro sentido obviamente
Canita_Voladora
@kaijuuaoiro no lo se Rick... lucas no era apostol asi que no es una reseña de primera fuente.

33 comentarios - Jesús, sus 14 enseñanzas más importantes y radicales

Tururu -17
"5) Muchos están en el camino a la perdición, y sólo unos pocos encontrarán el camino a la vida (Mateo 7,13-14)"

Y claro... ¿que le puede esperar a un pelotudo que ama a sus enemigos, se deja pegar y aborrece el dinero?...
SoloyoYo2
@Tururu Crees me preocupa me elimines??? De verdad lo crees?? Sos persona antiestética y falta inteligencia, pues respondes con agresión por que no sabès que corno responder .Fácil, me agradan las personas inteligentes ,bloqueame.
Tururu -2
@SoloyoYo2 Comprension de texto. Voy a ponerlo más sencillo. Al que me ataca, lo ataco. Si me vuelve a atacar, lo destruyo. Es simplemente un principio. no hay nada personal.
SoloyoYo2 +1
@Tururu No tenès ni idea lo que escribís. Siquiera respondes el comentario. Te encerràs con lo tuyo nada màs,pero bueno, lo dejamos ahí.
nikolo69 +1
Sin duda fue un gan maestro, pero no estoy de acuerdo en todo lo que implique ponerlo como unico, solo enseño lo mismo que enseñaron otros maestros pero traducido a la idiosincracia judia.

El punto 1 enseñan las otras religiones, pero de forma mas tecnica enseñando que no somos el cuerpo ni el personaje que interpretamos y que debemos ver a "dios" en el interior de cada uno.
El punto 3 y 6 tienen que ver con eldesapego.
El punto 4 , 5 y 7 , enseñanzas hindues si reemplazamos a dios por cristo.
El punto 9 es mas propio del problema de occidente.
El punto 2 es una estupidez, una cosa es rechazar la venganza y perdonar, y otra poner la otra mejilla para que te siga pegando, hay que saber defenderse.

Totalmente contradictorio tambien el tema del "hambre" de dios y que no enseñe un camino, sino solo moral, esto debido a que el catolicismo y sus derivados no tiene nada que ver con cristo y borraron eso.
nikolo69
@kaijuuaoiro En los escritos esta que esos falsos profetas diran: soy el cristo, y la iglesia dice o decia porque ya no puede, el unico representante de cristo en la tierra, jesus llamaba a dios padre, y los curas se hacen llamar padre. "enviados de dios" o representantes de dios, tambien se inventaron eso de que solo te salvas del infierno a travez de cristo, o sea, a travez de la iglesia.
nikolo69
@kaijuuaoiro El hinduismo no es un invento moderno, es un "decir" de los occidentales para resumir las distintas religiones que hay en la hindia, y que tienen muchas cosas en comun, se encontraron estatuillas de shiva de 7000 años de antiguedad, ademas de ciudades sumergidas con artefactos datados en 30000 años, y parece que no te enteraste que la india sufria una invacion musulmana que duro como 1000 años.
kaijuuaoiro
@nikolo69 no creo en las dataciones, o sea, hay muchos videos en contra de eso, como te dije, es cuestion de promover x ideas sobre otras. se puede calcular que el dilubio universal paso aprox 6000 años, pero no te diran que la ciudad undida tiene 6000 años, obviamente eso daria credito a la biblia, si te pones a pensar jeje
xXShadowKingXx +5
Lo acepto en mi corazon ya que es el unico camino al dios, el creador todopoderoso merecedor de toda la gloria adoracion. Para el todo mi amor!
claudioallendes
de la boca se confiesas tanto para salvación como para perdición.
negrosopa1 +9
ensenanzas de jesus

su unica iglesia y la que el fundo es la catolica apostolica romana
soma10220
@negrosopa1 ya entiendo, otro incel troll
kaijuuaoiro
la ironia es que pedro nunca fundo la iglesia Romana ni se considero a si mismo papa
ari_capo
Se referia al corazon de Pedro no a levantar una institucion de edificios y jerarquias, no cazan una
14GABI7 +3
Esta muy bueno el post, resume cosas muy importantes que vale la pena recordar. Gracias y Dios te bendiga.
claudioallendes +2
Gracias Genius
Pdf78 -1
Jesús o existió capo, te mintieron toda tu vida.
SoloyoYo2
Bueno, existe un Jesús cerca de casa,pero no se apellida Nazaret , creo es Gonzales
blackfire3 -1
Me pregunto que pensaria Jesus sobre el aborto
claudioallendes
que pensaría de las que abortan....
DaaniielGTA
que hay otra salida no?
ForeverSemen +4
no soy catolico
pero banco las enseñazas de Jesus
no las de la iglesia es q corrupta, la de Jesus
claudioallendes +2
malayi4 +2
me pregunto cuánto de estas cosas dijo Jesús en realidad, ya que con los diferentes concilios iban cambiando las escrituras , siempre creí en ser buena persona y ayudar a los demás. saludos . Jesús fue un gran maestro.
kaijuuaoiro +1
nunca cambiaron las escrituras. solo los catolicos y otras denominaciones que hacian sus propias traducciones. pero no hay mucho misterio busca versiones de la biblia de hace 500 años que hay en internet. incluso la versiones ortodoxas son iguales. lo que paso es que eliminaron algunos libros los protestantes que aun conservan algunas iglesias ortodoxas. y por cierto habian cristianos antes que la iglesia catolica
Deg_Alexan +10
Soy ateo, pero estas enseñanzas tienen mas valor social que enseñarle a los pibes a decir "TODES Y NOSOTRES"
claudioallendes +1
elcarbonero11 +1
coincido, igual no esta confirmada 100 % la existencia de jesus y hay citas de frases un tanto cuestionables, pero mientras sume buenos valores no me molesta, asi haya sido jesus, un extraterrestre o un demonio con cabeza de becerro y cuerpo de pulpo.
Virgo_Ponedor
me es muy dificil el querer a mis enemigos, no hasta darles una leccion y despues recien quererlos
claudioallendes +1
si es difícil... fácil es querer a los que te aman
satanclau5 -2
- la esclavitud es buena siempre y cuando no golpees a tu esclavo
-la mujer es ciudadana de segunda
-las personas no judias eran perro
-vino a poner a las personas en contra de todas las demas personas
claudioallendes -1
palabras de Jesus. Lucas 4:18

El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
AngeluzMage


link: https://www.youtube.com/watch?v=WeQL4lyB1IA
ThekingF +1
Un hippie de la edad de piedra no me va a decir como tengo que vivir mi miserable vida! aunque fuera guapo (no homo)
claudioallendes
Pablokaos +1
Si Jesús estuviera en Taringa le dirían zurdo o comunista
kaijuuaoiro
creo que mas probablemente le dirian facho por hablar de Dios tambien
Ezequiel_17 +1
7) “Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo”

awanta quien era
Laukirio +2
No le den perlas a los cerdos
claudioallendes -1
solo arrojar la semilla Troesma
gatotacha
Se repite la historia de Isis Osiris y su hijo Horus.
garbage- +1
loco, que facha que tira jesús

Jesús, sus 14 enseñanzas más importantes y radicales
Lechediaz +1
Que buen post, la número 12 es una gran verdad y qué difícil hacer lo del número 6. Pero bueno, él nos pide que seamos fuertes y valientes.

Saludos.
claudioallendes
gracias por pasar
Bodhi_Ganja
Te iba a dar +10 pero ví el GIF de "agregar +10" y me dí cuenta que servís a los puntos, no al Mesías.
Bodhi_Ganja
@claudioallendes igual te comento que como lector ese gif me la re baja y cada vez que lo veo no pongo puntos.
claudioallendes
@Bodhi_Ganja desde mis inicios que lo uso... ademas q hoy casi nadie te da puntos ... da igual... y ademas que taringa ya no nos paga por los puntos que nos den los otros usuario, solo nos paga por publicidad..

tus puntos solo ayudan a que mi Karma sea mayor.
Bodhi_Ganja +1
@claudioallendes considerando que rogaste y que tu avatar es Gort, te voy a dar 4 puntos
adrina11 +1
estos son la clase de post qu suman, simples de entender, se leen facilmente y dejan una o mas enseñanzas. +10 capo y a seguir post
claudioallendes
Gracias Genius
AlehandroOoO
buen post, no me gusta quejarme pero ya que existe el espacio; no me gusta las imagenes que representan a jesus, preferiria dejarlo como una imagen anonima, no se si sea un celo pero me incomoda jajaja