epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Del porqué hacemos lo que hacemos [para estudiantes]

Esto es un ensayo que un amigo mio compuso para una tarea de Lengua y Literatura. Fue tal la razon que tiene este ensayo que pienso que es bueno compartirlo con ustedes:

Del porqué hacemos lo que hacemos [para estudiantes]


Del por qué hacemos lo que hacemos


Podemos convenir que en los últimos tiempos los adolescentes sufrimos una transformación sin precedentes. Se ve un aumento considerable del liberalismo al que elegimos vivir. Pero muchos se preguntarán, especialmente padres y profesores, a qué se debe esto: por qué no estudiamos, por qué somos perezosos o nunca tenemos ganas, y por qué nos escapamos de la escuela.

Por un lado podemos decir que sin un estudio, sin una carrera no se logra hacer nada hoy; y créanme que lo sabemos bien, y a fin de cuentas estudiamos, porque si no, no estaríamos escribiendo ensayos para literatura. También es cierto que cumplimos al pie de la letra la regla que dice “el camino más fácil siempre es el mejor, ¿por qué hacerlo complicado?”. Y por ahí, a veces se nos pinta la fiaca y no nos vamos a la escuela para juntarnos con amigos. Tampoco vamos a negar que muchas veces hacemos cosas que sentimos están mal o son riesgosas.

Pero a todo esto hay una explicación lógica que quizás escape al entendimiento de los que nos critican. En primer lugar no vamos a dejar perder un año por “no querer estudiar”, aunque personalmente pienso que es algo más simple y correcto estudiar cuando se debe y no sufrir un ataque de nervios a fin de año.

Y hablando de facilidades: la cultura facilista es la responsable de todo lo que vemos ahora; sin el sentimiento de hacer algo más fácil que contar con los dedos y desarrollar grandes cálculos no hubiese sido inventada la calculadora o si no se hubiese tenido las ganas de hacer algo menos forzoso para la carga y el transporte de cosas no se hubiera desarrollado el automóvil y otros vehículos. Hacer las cosas más fáciles nos da más tiempo de disfrutar de otras. Además, no todo es fácil, a veces tenemos que esforzarnos y lo hacemos.

En la vida hay que probar todo lo que se puede, vida hay una sola y no dura una eternidad. Si un día querés probar lo que es faltar un día a la escuela y juntarse con amigos a tomar mate, probá. Si un día tenés ganas de probar una bebida, probala. Si querés estar con una chica, andá y hacélo. De este estupendo lugar hay que llevarse todo lo posible, si no sería como ir a Mar del Plata y no meterse al mar, como ir a Iguazú y no ver las cataratas, como ir a Patagonia y quedarse en el hotel. Los recuerdos y las experiencias son las únicas cosas que podés llevarte de acá cuando te vayas. A parte, todos fueron así en algún momento, de mayor o menor forma, pero vamos a ser sinceros y no queramos excluirnos de lo que hicimos antes y ser “limpios”.

Y a quienes no entienden esto les digo: sin ese sentido de aventura y de riesgo viviríamos amargados: iríamos al trabajo y de ahí a casa, no nos casaríamos, no nos enamoraríamos, no tendríamos amigos, no festejaríamos. Yo no voy a llegar a eso. Tampoco hay que tomar eso como excusa para vivir sin límites, lo que seguramente no nos llevara a buen puerto.

Yo creo que ningún ser humano es malo, solo tienen motivos para hacer lo que hacen. Como nosotros…
Espero que esto les sirva para que tengan otro punto de vista para con nosotros y espero también que esto sirva para aprobar.

facil


Espero les haya gustado tanto como me gusto a mí, hasta luego...

1 comentario - Del porqué hacemos lo que hacemos [para estudiantes]