epelpad

Historia de la creación de 3 productos muy conocidos

MUSICA AL INSTANTE




Historia de la creación de 3 productos muy conocidos



inventos



El magnetófono de bolsillo, o Walkman, no fue una invención deliberada. Los ingenieros de la companía SONY que lo diseñaron en realidad querían hacer una versión estereofónica de la Pressman, una grabadora monófonica portátil que se hizo muy popular entre los periodistas en los años 70.
En 1978, los ingenieros montaron las piezas de un aparato estereofónico en el armazón de la Pressman. Lograron acomodar el sistema de reproducción y dos altavoces diminutos, más no el mecanismo de registro. Sin embargo, la reproducción del sonido era muy buena, y los ingenieros empezaron a tocar casetes en el prototipo mientras trabajaban.
Cierto día, Masaru Ibuka, cofundador de Sony, acertó a pasar por allí y escucho el aparato. Entonces recordó un accesorio que se estaba probando en otro departamento de la empresa: unos audífonos ligeros.
- ¿Y si le quitaran los altavoces al prototipo y le pusieran unos audífonos? - sugirió - . Los audífonos gastan menos energía y podrían mejorar el sonido.
Los ingenieros lo escucharon con cortesía, pero no dijeron nada. ¿Para qué podría servir una grabadora que no grababa? ¿Y quién querría oír música con audífonos?.
La idea tampoco interesó al departamento de mercadotecnia. En 1979, Sony puso a la venta el primer Walkman: un reproductor de casetes barato dirigido a los adolescentes. Luego los adultos jóvenes descubrieron que el invento eras perfecto para salir a trotar o escuchar música en el trayecto a la oficina, y lo bastante pequeño para llevarlo en el portafolio o en el bolsillo del saco. El aparato tuvo un éxito rotundo.



ALIVIO A LA MANO



bic




Josephine Dickson, esposa de Earle Dickson, comprador de algodón de la companía Johnson & Johnson, era un poco torpe con las manos. Cada vez que se cortaba o sufría una quemadura, Earle la curaba pacientemente con las vendas y la cinta adhesiva que su empresa fabricaba y vendía. Sin embargo, para colocar las compresas hacían falta manos, y él no siempre estaba en casa cuando ella requería ayuda. De modo que, como más tarde contó, decidió idear "algún género de venda esterilizada que fuera fácil de aplicar y no se moviera de su sitio".
Un día extendió una tira de cinta adhesiva de 7,5 cm. de ancho sobre la mesa de la cocina, con el lado del pegamento hacia arriba. Luego colocó encima una tira de gasa un poco más angosta,de suerte que quedara al descubierto una franja de cinta adhesiva en cada orilla. Para conservar estéril la gasa y evitar que el pegamento de la cinta se secara, Earle cubrió la compresa con una tira de tela. Así, cuando Josephine se lesionara, sólo tendría que cortar con tijera una tirilla de compresa, desprender la tela y aplicarse aquélla en la parte lesionada con una mano.
Earle le contó de su invento al presidente de la companía, James Johnson, quien de inmediato se percató de que podría tener un alto valor comercial. Las primeras compresas Band-Aid se hacían a mano, en tiras de 7,5 cm. de ancho por 45 cm de largo. Al igual que la señora Dickson, el comprador tenía que cortar una tira del tamaño que necesitara.
Por ello, en 1924 Johnson & Johnson empezó a utilizar una máquina que cortaba tirillas de 7,5 cm de largo por 2 de ancho, el tamaño que hoy todo el mundo conoce. Esta innovación hizo aumentar las ventas en 50% al cabo de un año.




UNA BOLITA MÁGICA



historia



walkman


En 1888, un inventor de massachusetts llamado John Loud patentó una pluma para escribircon punta esférica que podía girar "en todas las direcciones". En los 30 años siguientes, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos expidió 94 patentes de plumas provistas de esferas diminutas que transportaban la tinta de un cartucho al papel. Sin embargo, ninguno de los inventores habia logrado hacer que la tinta fluyera en forma apropiada: si estaba muy diluída, manchaba el papel, y si estaba muy pesada, la punta se tapaba.
Un día de 1935, un joven húngaro llamado Lazlo Biro, editor de un periódico, prorrumpió en maldiciones contra su pluma fuente. La afilada punta rasgaba el papel al escribir, y éste absorbía la tinta como una esponja. Entonces, con ayuda de su hermano Georg, que era químico, se puso a diseñar un bolígrafo.
Luego de probar varios modelos, Lazlo y Georg diseñaron uno que transportaba la tinta por capilaridad en vez de por gravedad: la tinta fluía hacia la punta sin importar en qué posición estuviera la pluma. Pero como el mecanísmo también tenía fugas, quedó en manos de Marcel Bich, fabricánte francés de piezas para "lapiceros mecánicos y plumas fuente, perfeccionarlo.
Bich se interesó en la pluma de los Biro y aceptó la concesión de la patente para Europa. Luego, por espacio de dos años, se dedicó a examinar otros tipos de bolígrafos a fin de descubrir sus cualidades y defectos.
En 1949 Bich lanzó a la venta su modelo: una pluma barata de mango hexagonal y plástico transparente que escribía con suavidad y no manchaba ni se atascaba.
Al percatarse de que su apellido les sonaría mal a los esdounidenses (quizá oirían "bitch": ramera), Bich le suprimió una letra. Desde entoncés se han vendido miles de millones de plumas BIC.



Fuente: condensado de " How the Cadillac got its fins and other tales from the animals of business and marketing"

13 comentarios - Historia de la creación de 3 productos muy conocidos

Signus
Ta buena la info ponele unas imagenes
Netz01
La birome no era invento Argentino? al menos eso dice la Bersuit =P
boamax
queres puntos? pone una foto tuya en el avatar y listo, asi funciona taringa
Klayf
buen post! pero ponele imagenes...
SoujirouZet
Che, fuera de joda... yo tambien tenia idea que la birome habia sido inventada aca...
Signus
Netz01 dijo:La birome no era invento Argentino? al menos eso dice la Bersuit =P

No biro se llama el tipo q marketinizo por asi decir la birome, pero copio de los gauchos el sistema cuando marcaban los cueros. Es Hungaro.
boamax
sixcam dijo:
boamax dijo:queres puntos? pone una foto tuya en el avatar y listo, asi funciona taringa

YO TENGO EL MISMO AVATAR QUE VOS, QUE HACEMOS??


todavia en el tuyo sigue apareciendo la carita de taringa xD a lo q me refiero es q cuando los usuarios entran a tu post y ven la foto de una mina automaticamente se ponen sumisos y dejan puntos sin importar si es un repost o no :p te dejaria puntos xq lo lei y me saco algunas dudas pero ya los acabo de dar recien a otro post :p