Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Y bueno, es mi post Nº13, y tengo ganas de compartir esto.

Los señores de la guerra






Nunca entendí del todo como se puede matar a un tipo que fue un hábil general, protegido por Israel, por el servicio secreto de Israel, por la policia israelí y por todo el ejército de Israel; al fin y al cabo el primer ministro israelí representa a Israel y a todo el pueblo judío...

Ese tipo era Isaac Rabien el 4 de noviembre de 1995 cuando fue asesinado. Antes había luchado por Israel, había sido general durante la guerra de los seis días y había iniciado el proceso de paz con Yasir Arafat que murio el 11 de noviembre de 2004 cercado por tropas de Israel. Ambos ganaron un nobel por intentar llegar a la paz, y se que murieron por ella.

Y si hubieran querido matarlo.Y luego murió (o dejaron morir) a Arafat, ¿y que quedo en Israel y Palestina?: En Palestina desapareció la policía palestina y la OLP, se quedaron sin organización, sin un buen gobierno, ahora está Hamas que no es más que odio ciego e irracional a Israel. Desgraciadamente también quedo en el gobierno de Israel gente que parece que odia a Palestina (también ciegamente e irracionalmente).

Hay también un estudio que demuestra que más del 85% de los palestinos tienen sangre judía, es claro que la guerra no beneficia a nadie que porte un arma o se ponga una bomba al pecho. No beneficia a ninguno de los dos bandos.

Solo se pueden beneficiar los "Señores de la guerra", que vender armas o ordenan masacres y odian más de lo que viven...

Mi opinión personal es que Israel debería tomar un camino de "resistencia pacífica", aguantar el terrorismo sin bombardear a Palestina ni atacarla, y al mismo tiempo establecer alianzas con los países vecinos. El terrorismo es un fuego al que se le debe ahogar, dejar sin aire: ningún palestino en su sano juicio apoyará a ningún terrorista si no es atacado directamente, ningún país árabe apoyara al terror que ataque una nación pacífica y no violenta (bueno, el terrorismo no debería ser apoyando ni aunque ataque a un país belicoso). Por otro lado Palestina debería intentar acabar desde su lado con los terroristas o cualquier loquito con ganas de matar judíos y usar la misma estrategia de resistencia pacífica. Por lo menos hasta que se apaguen las broncas. Desgraciadamente Israel tiene un gobierno belicoso (claramente no los gobierna Ghandi o Martin L.King), y por otro lado a Palestina la controla Hamas (extremistas y llenos de odio), esta bastante complicada la cosa.

Hay una vieja frase de Facundo Cabral que no me olvido nunca: "el mal se destruye si mismo. El tumor te mata, pero muere contigo... y no siempre te mata".

Ojalá que no se maten, ojalá que aprendan a vivir juntos como lo hacían hace siglos atrás, y se dejen de estas tonterías.

No creo que Dios aprecie a quien segó vidas, sin importar en que religión crea Dios. O que tan grande sea nuestra fé como para ponerla por encima de la vida de otros.

Este es mi pequeño homenaje a Rabin y Arafat, y mi expresión de desprecio a los que acabaron con sus vidas y a los que actualmente se encargan de ordenar bombardeos de un lado y armar terroristas del otro.

No soy judío, no soy musulmán, solo aprecio a dos pueblos que han sido infinitamente castigados por la historia y que hoy se castigan sin sentido.

Perdonen si herí la sensibilidad de algunos. Pero el odio debe terminar y con él la guerra.


Si quieren leer más lean:
http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Rabin
http://es.wikipedia.org/wiki/Yasser_Arafat