epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que simboliza cada bandera provincial

Que simboliza cada bandera provincial
Ciudad de Buenos Aires
El 28 de septiembre de 1995 el Concejo deliberante de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la ordenanza 49.669 que establecía la bandera de la ciudad. La Ordenanza fue promulgada el 24 de octubre de 1995 (Decreto número 1.291) siendo intendente Jorge Domínguez.
El artículo 1 de la Ordenanza establece como bandera oficial de la ciudad la formada por paño blanco llevando en el centro el escudo creado por Juan de Garay en 1580, integrado por un águila negra coronada, con cuatro aguiluchos y una cruz colorada en su garra derecha, conocida como Cruz de Calatrava por ser el modelo usado por la Orden militar de Calatrava, en España.

cuyo
Provincia de Buenos Aires
El color verde representa la pujanza de los campos y llanuras de la Provincia, donde históricamente se desarrollaron la agricultura y la ganadería. El azul representa los ríos de la Provincia, el mar que baña sus costas y el cielo que la cubre. La línea roja o colorada representa al federalismo argentino. El amarillo simboliza la fecundidad de la producción.
El sol hace referencia al resplandor y el laurel a la Gloria de la Provincia de Buenos Aires. La rueda dentada es una alegoría de la producción industrial, mientras que la media flor de girasol lo es de la producción agropecuaria. La línea roja, además de sugerir el espíritu federal, marca el horizonte infinito que divide el suelo y el cielo en la extensa superficie provincial.

sierras
Chaco
Su motivo se inspira fundamentalmente en el verde del monte chaqueño, los colores celeste y blanco y el sol de la bandera argentina.
En el diseño se destaca la simbología propia que identifica a la provincia, sustentada en los colores verde, blanco y azul celeste; en el sol de color oro pleno, en el tradicional arado mancera y en las veinticinco estrellas color oro que lo circundan.
Las veinticinco estrellas color oro que circundan el arado representan a cada uno de los departamentos que integran la división política provincial, cada una de ellas brilla con luz propia, con las mismas dimensiones y sin preeminencia de una sobre otra.

chaco
Chubut
En el centro de la bandera, de fondo color celeste, se ubica una rueda de engranajes azul que simboliza la producción industrial de la provincia, asomando sobre él un sol naciente definido oficialmente como "un gran sol meridiano, estilizado, simétrico, cuyos rayos rígidos representan los quince (15) departamentos que integran la Provincia y son anuncio de un brillante porvenir". Debajo del sol, en el centro del engranaje, están representados los atributos del escudo provincial:
El Dique Florentino Ameghino, en perspectiva oblicua, obra de fundamental importancia que simboliza la concreción de los esfuerzos para dominar el Río y la conquista de la ingeniería moderna, junto al esfuerzo creador del hombre para el desarrollo de la agricultura, representada por una gran espiga de trigo que sale en forma perpendicular.
Una línea amarilla que cruza el centro de la bandera representa los ríos de la provincia; adicionalmente, al verse cortada por la rueda de engranajes, simboliza las dos etapas históricas del Chubut: el Territorio Nacional y la Provincia. En el campo superior se encuentra una línea blanca zigzagueante como referencia a la Cordillera de los Andes, y en el inferior una línea blanca ondulada que alude al Océano Atlántico.
La definición oficial de la bandera también otorga significado a los colores empleados: el color celeste simboliza el cielo y la hermosura; el amarillo del sol, fuerza, vitalidad, esplendor y la producción agrícola de la provincia; el azul, justicia, lealtad y verdad; y el blanco, pureza y fe.

patagonia
Corrientes
La bandera consta de tres franjas, la superior y la inferior celestes y la central blanca. Dentro de ésta se ve el escudo de la Provincia y una leyenda en color negro colocados en su centro, la actual Bandera Oficial de Corrientes es la tercera bandera que flameó en la provincia.
En 1840 se adoptó por ley el lema "Patria, Llibertad y Constitución" que se agregó a la bandera oficializada el 24 de diciembre de 1986 por Decreto del Poder Ejecutivo conforme a las facultades otorgadas por la Ley del 24 de diciembre de 1821.

litoral
Entre Ríos
La bandera de Entre Ríos es similar a la bandera argentina, pero se encuentra atravesada por una franja roja desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha y sin sol. El rojo punzó es el color tradicional del federalismo argentino, y la banda demuestra la postura históricamente federal de Entre Ríos. Fue la bandera de la República de Entre Ríos y la de los Pueblos Libres o Liga Federal liderada por José Gervasio Artigas y es usada oficialmente en la República Oriental del Uruguay donde se la llama Bandera Federal Artiguista con un tono azulado.

republica
Formosa
La propuesta básica de este diseño surge de la ubicación de la Provincia de Formosa en el Cono Sur y el rol protagónico que le cabe en el marco de la integración regional y continental. Tomado éste como tema único de la propuesta dado la importancia geopolítica y asegura su proyección y permanencia en el tiempo.
Se intenta reflejar la presencia de Formosa en el corazón del continente, subrayando el proyecto de integración a través de su extensa frontera como variante histórica.
El paño partido en tres campos representa el Cono Sur abrazado por los dos océanos, expresados en los colores celeste y blanco de nuestra Bandera Nacional.
Es de destacar para una mejor comprensión de la ubicación geográfica de la Provincia en el país, al ser atravesada por el Trópico de Capricornio. Esto se ha marcado mediante una guirnalda de laureles que cruza todo el paño en sentido longitudinal. La estructura institucional de la provincia sintetiza en nueve estrellas dispuestas en el círculo a la altura del Trópico, componentes ya presentes en el Escudo Provincial.

Argentina
Jujuy
La Provincia de Jujuy en la Republica Argentina, es depositaria de una bandera concedida por el general Dr. Manuel Belgrano, su creador.
El emblema fue conservado durante muchos años en distintos lugares: el Cabildo, la Iglesia Matriz, la Legislatura, hasta que el 20 de abril de 1927 se inauguró el salón especialmente dedicado a su guarda y veneración.
La Ley provincial Nº 4816 del 29 de noviembre de 1994 sancionada por la Legislatura de Jujuy dicelo siguiente:
Artículo 1: Adóptase la BANDERA NACIONAL DE NUESTRA LIBERTAD CIVIL así denominada por el Cabildo de la ciudad de San Salvador de Jujuy en el acta respectiva del 25 de mayo de 1813 y que fuera entregada a éste y a su pueblo por el general Don Manuel Belgrano como BANDERA DE LA PROVINCIA DE JUJUY.

pampa
La Pampa
La bandera oficial de la provincia de La Pampa se creó el 10 de agosto de 1994 mediante la Ley Provincial N° 1513. Dicha bandera es idéntica a la nacional con dos franjas horizontales azul celeste y al medio una blanca en cuyo centro ostenta el escudo provincial.

provincias
La Rioja
Está constituida por dos franjas, de color azul la inferior y blanca la superior. Al medio se encuentran "dos ramas de laurel donde se simboliza con su flor, los dieciocho departamentos de la provincia cruzado en sentido ascendente de abajo izquierda a arriba derecha una franja ancha de color punzó" (rojo).

noroeste
Mendoza
La bandera de la Provincia de Mendoza, en Argentina, fue adoptada el 21 de octubre de 1992 por la ley provincial 5.930. La misma es una reproducción fiel, en caracteres, colores y dimensiones, de la bandera del Ejército de Los Andes, diseñada por el propio José de San Martín con motivo de las expediciones libertadoras a Chile y Perú.

Que simboliza cada bandera provincial
Misiones
Según el propio José Artigas el significado de la bandera es el siguiente:
Rojo: "por la sangre derramada para sostener nuestra libertad e independencia".
Azul: "de nuestra decisión por la República".
Blanco: "de nuestra distinción y grandeza".

cuyo
Neuquén
Las tres franjas simbolizan a Neuquén como una provincia de Argentina, en la franja blanca se ven los laureles, las estrellas, la silueta del Pehuén, el volcán Lanín, y a sus pies se agrega la Estrella Federal. Fue diseñada por Mario Aldo Mástice.

sierras
Río Negro
Según su autor, "Azul, blanco, verde y negro son los colores de la bandera de Río Negro. Lleva también 13 estrellas que simbolizan los departamentos de la provincia sobre el recuadro negro en el extremo superior izquierdo. El azul de la franja superior representa la justicia, los recursos acuíferos como los lagos de la cordillera, los ríos y los canales de riego; el blanco central, la unión de todos los colores y el verde de la franja inferior, la esperanza y la riqueza de la tierra con la producción agrícolo-ganadera, los bosques cordilleranos y los valles. En tanto el negro iguala el nombre de la provincia y del río principal que la irriga".

chaco
Salta
La bandera de Salta posee en su diseño los siguientes elementos: el escudo de la Provincia, el color del tradicional poncho salteño (semejante al de los Infernales que acuadillara Martín Miguel de Güemes) dispuesto en faja horizontal y la representación de los 23 departamentos mediante estrellas doradas como las de las espuelas gauchas llamadas nazarenas.

patagonia
San Juan
Se tomó como modelo la bandera que llevó la columna del Ejército de los Andes, en la cordillera de los Andes que fue formada por sanjuaninos: la IV División al mando del Comandante Cabot.

litoral
San Luis
La bandera de la provincia argentina de San Luis consiste en un fondo blanco sobre el actual escudo de dicha provincia. Fue adoptada como tal el 22 de junio de 1988 bajo la ley 4810 provincial de San Luis.

republica
Santa Cruz
El celeste representa el cielo y el sol como elemento de divinidad que fue y es para las razas autóctonas. El sol naciente es el símbolo del amanecer, de la juventud de esta provincia que contiene en un semicírculo interior la noche, la cruz del sur, el cerro Chaltén, emblemas de los Aonikenk, antigua raza de estas tierras.

Argentina
Santa Fe
La actual bandera de la provincia argentina de Santa Fe fue adoptada como tal en 1986. La provincia tuvo 6 banderas oficiales. La actual tiene tres franjas verticales (de izquierda a derecha: rojo, blanco y celeste), en el espacio en blanco tiene tres flechas de los indigenas vencidas por la lanza de la "civilización" sobre este la mitad de un sol rodeado por redondo de color dorado con la inscripción: "Provincia Invencible de Santa Fe".
La ley provincial de Santa Fe establece que:
Art. 1.- Adoptáse como bandera de la Provincia de Santa Fe la que fuera bandera del brigadier General Don Estanislao Lopez aceptada por la Honorable Junta de Representantes en sesión del 22 de agosto de 1822.

pampa
Santiago del Estero
Sus colores representan:
* celeste y blanco por la bandera de la Nación;
* rojo en homenaje a la sangre derramada por los nativos en las luchas por la autonomía provincial;
* un sol incaico (alternando líneas rectas con curvas) también en homenaje a los nativos;
* la representación de la espada que utilizó Francisco de Aguirre para conquistar la provincia.

provincias
Tierra del Fuego
La sección naranja es una representación estilizada del contorno del sector argentino de la Isla Grande de Tierra del Fuego, mientras que la azul representa el mar que rodea la isla y al cielo, por medio de la Cruz del Sur, cuyas estrellas también representan a las Islas del Atlántico Sur reclamadas por Argentina. El albatros es parte de la fauna local, y su vuelo representa la libertad.

noroeste
Tucumán
El diseño del pabellón ha sido adjudicado a Manuel Belgrano y fue enarbolada por las tropas patriotas luego de la Batalla de Tucumán.

Fuente: Wikipedia

11 comentarios - Que simboliza cada bandera provincial

YeRva44
Gracias, la de Tucuman es una historia re pobre...
becojuanpa
La de la rioja no simboliza nada, solo dice sus caracteristicas, que mal!
palvarez86
la de Tierra del Fuego parece torres de manantiales
Gonzalo_1982
la bandera de tucuman parece una bincha de tenis de la seleccion uruguaya
villafafila
La de Formosa esta buena. Aclaracion sobre la de Chubut: al igual que en el escudo hay una espiga, pero no solo simboliza el trabajo del hombre y eso que dice mas arriba. En realidad se eligio el trigo especialmente porque es un cultivo que se da muy bien en la provincia (en el valle del Rio Chubut y en el valle 16 de Febrero), y a fines del siglo XIX ppios. del XX lo galeses hicieron del trigo un recurso enorme para la provincia. Luego, porsupuesto, los capitales de la pcia. de bsas protestaron, el ministerio de interior declaro a chubut "zona no triguera", molinos rio de la plata compro y cerro todos los molinos de chubut y el trigo dejo de explotarse y de progresar, a pesar de haber ganado importantes premios en USA y Europa por su gran calidad...
WiernaE
Salta
Yerviitafever
La bandera de salta tendria q ser roja , no el bordo boli de mierda ese..