epelpad

maltrato hacia los animales

Distintas formas de maltrato hacia los animales:

Hay muchísimas formas de maltratar a un animal, pero sólo algunas son difundidas y conocidas, por eso hay gente que, teniendo a su mascota, puede creer que le está haciendo un bien cuando en realidad las está maltratando.
Una de las formas (La más conocida, tal vez) es el maltrato físico. Éste tipo de maltrato pocas veces es ejecutado por un dueño hacia su mascota, pero se usa mucho en las empresas que venden piel de animales. Con tal de no arruinar la piel del cuerpo, matan a los animales con mazazos en la cabeza, ahogándolos, vacunando su corazón y haciéndoles ingerir diversos venenos. Algunos circos y zoológicos también lo hacen, asustando a los animales con látigos y demás para conseguir que hagan lo que ellos quieran, y manipulándolos con drogas durante los viajes para que no escapen.
Otro tipo de maltrato hacia los animales, es el tamaño del hábitat donde tienen que vivir. Ésto sobre todo se da en los circos y zoológicos, en los que los animales no disponen a veces del suficiente espacio, o es muy pequeño. En los criaderos de los animales que se usan para pieles, las jaulas son tan pequeñas que no tienen espacio para levantar su cabeza, están obligados a vivir su vida entera sin poder salir, y el piso de fierro de las jaulas deforma sus membranas plantares, debido a que deben permanecer parados hasta cuando duermen. Éstos animales, llegan a volverse locos, presentando esquizofrenia y tics, lo que los lleva a repetir infinitas veces un mismo gesto, y hasta automutilación de la cola o distintas partes del cuerpo. Éste tipo de maltrato también se da en algunas casas, con pájaros. La mayoría de sus dueños no se da cuenta de que, cuando compran jaulas tan pequeñas para sus aves éstas pueden presentar las mismas características de los animales para pieles; pero éste problema pasa en realidad mayoritariamente debido a que los dueños no están bien informados más que por otra cosa.
El siguiente tipo de maltrato hacia los animales es el de los animales usados como carnada, ejecutado más que nada por los pescadores. Los animales son criados con el sólo fin de matarlos para "conseguir al pez más grande" sin darse cuenta que ellos merecen los mismos tratos que nosotros, se les retuerce el anzuelo en la cabeza y algunas veces todavía están vivos cuando el pez los muerde, por lo que no sólo experimentan el dolor del anzuelo, sino de cuando son tragados vivos.
La actividad de la pesca encierra dos tipos de maltrato animal: el de los que son usados como carnada, y el de los que son pescados ya sea como trofeo o con fines comerciales.

Por último, hay que ponerse en el lugar del animal y darse cuenta de que compartimos un mundo con ellos, de que, si bien no razonan, sufren y sienten igual que nosotros. Nuestra generación parece ser la más concientizada debido a los conocimientos que se tienen hoy que antes no se tenían, no obstante, todavía hay gente a la que no le importa y sigue maltratando, o lo hace sin darse cuenta por falta de información. De cualquier forma, es importante colaborar con nuestros compañeros en el mundo, porque no estamos solos.

4 comentarios - maltrato hacia los animales

suma67 +1
http://www.taringa.net/posts/noticias/9184412/Tortura-y-mata-a-su-cachorro-y-planea-matar-94-mas-_.html ayudame a difundir el mio
q mal estamos los humanos