epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La mitología.

Este post surgió de la idea de que volví a recordar aquellos juegos de PC sobre mitología con los que pasé tanto tiempo, es por eso que se me dio por averiguar al respecto

Voy a mostrarles de que juegos estoy hablando:

AGE OF MYTHOLOGY
La mitología.
mitos
Dioses

AGE OF WONDER
mitología
leyendas

La mitología.

Si buscamos como definición, encontraremos lo siguiente

Mitología: conjunto de leyendas y mitos acerca de los dioses, personajes fabulosos y héroes de un pueblo. También se lo denomina, a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.

Sepan que la mitología comenzó hacia el año 3000 a.c, y la primera fue la Griega, con las creencias de las gentes de Creta. Los cretenses pensaban que en todos los elementos de la naturaleza habitaban espíritus, y que algunos objetos poseían cualidades mágicas.

Desde esa fecha hasta aproximadamente el s. IIIX a.c. la mitología era confusa, hasta que Hesiodo compone la “Teogonia” donde recopila las antiguas tradiciones, relatando la creación del mundo mediante el uso de mitos y deidades.


El término se suele usar más frecuentemente en este sentido para referirse a las religiones fundadas por sociedades antiguas, como la mitología griega ( Gracia ), la mitología romana ( Italia ) y la mitología escandinava ( Dinamarca ).

Los dioses: Los espíritus de la Naturaleza.

Son seres etéreos que trabajan para defender la madre Naturaleza. No se comportan como los seres vivos que conocemos, porque su inteligencia es comparable a la de los humanos, aunque sus costumbres son totalmente opuestas a las de los hombres. Como viven entre mundos paralelos aprovechan las fuerzas latentes en los espacios y dimensiones para ejercer su magia.


mitos

Algunos de ellos son:

Unicornio: es un animal mágico, de carácter noble, puro y muy espiritual. Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo, y una cola de aspecto leonino. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano.
Dioses

Pegaso: es un corcel alado de naturaleza mágica. Se trata de un ser inteligente, bondadoso y salvaje. Un pegaso es una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. Los pegasos detectan el mal innatamente. Sus orígenes están en la mitología griega.

mitología

Arpía: es una mezcla entre mujer y buitre. La parte inferior de su cuerpo y las alas son de buitre, y el torso y la cara de mujer, en concreto de una bruja. Su pelo es grueso, duro y enmarañado, como un estropajo y tiene los dientes podridos. No suelen llevar ropas, y siempre están envueltas en un fétido olor.

leyendas

Hipocampo: Originario en Grecia , el hipo campo tiene cabeza y los cuatros delanteros de un caballo , mientras que el resto de su cuerpo esta formado por las aletas posteriores de un pez gigantesco.

La mitología.

Cíclope: son gigantes cuyo origen se encuentra en la Mitología Griega. Son seres muy fuertes, robustos, tercos y de emotividad abrupta. Tienen un solo ojo, de gran tamaño, situado en el centro de la frente. A este ojo se le atribuyen poderes especiales, ya que es capaz de desintegrar casi cualquier cosa con una mirada.

mitos

Sirena: Los primeros habitantes de las aguas fueron dioses y diosas de antiguas civilizaciones, se les atribuye haber enseñado a los babilonios todas las artes y ciencias. Se la describe generalmente sentada sobre una roca, cantando una dulce melodía irresistible, mientras se peina y contemplada en un espejo.
Dioses

Centauro: es un ser con cuerpo de caballo y el torso, brazos y cabeza de hombre. Habita en equilibrio con la naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir y si tala un árbol, planta otro. Suelen ser encontrados en prados, claros y bosques de hoja caduca. Son muy sociables con otras especies del bosque.

mitología

Dragón: es probablemente la más famosa de todas las criaturas mágicas. La hembra era generalmente más grande y agresiva que el macho. La sangre, la piel, el corazón, el hígado y los cuernos del dragón tienían una tasa elevada de propiedades mágicas.
leyendas

Elfos: un elfo se mueve con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia. Son grandes conocedores de los bosques, en los que habitan, y sus ropas en tonos verdes les permiten camuflarse en el bosque según su necesidad. Es famosa la habilidad de los elfos con el arco.
La mitología.

Ninfas: son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza. Su creación es simple; la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo "habita". Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto.

mitos

Fénix: es un magnifico pájaro rojo, del tamaño de un cisne, con una gran cola dorada, pico y garras del mismo color, puede llegar a vivir muchísimo tiempo, ya que se regenera, estalla en llamas cuando su cuerpo empieza a decaer y resurge de las cenizas.

Dioses

Esfinge: tiene una cabeza humana en un cuerpo de león. Durante mas de mil años ha sido usada por magos y brujas para cuidar valiosos y secretos escondites. Sumamente inteligente, la esfinge deleita con sus acertijos y enigmas.
mitología

Enanos: En la mitología fantástica los enanos son seres obstinados y orgullosos, pertenecientes a una raza noble de semihumanos. Son enemigos de trolls, orcos y gnomos, así como de toda criatura malvada.
leyendas

Minotauro: son inmensos humanoides con cabeza y cola de toro, muy fuertes y musculosos. Su creación es desconocida, aunque se sospecha que fueron creados por una maldición. son menos inteligentes que los humanos, pero tienen los sentidos más agudos.

La mitología.

Treant: es un híbrido entre hombre y árbol, con una piel formada por una
gruesa corteza marrón que le hace casi indistinguible de los árboles. Su
carácter es tranquilo, pero se puede volver peligroso si se le enfurece.

mitos

Hombre Lobo: son licántropos que tienen rasgos de humano y de lobo. Son los licántropos más temidos por su agresividad y su naturaleza malvada. Un hombre lobo tiene tres formas de licantropía; la de humano, la híbrida entre humano y lobo, y la de lobo.

Dioses

Genios: son seres mágicos que viven en los planos elementales de aire, fuego, tierra y agua. Los podemos encontrar frecuentemente en el plano material primario, y pueden viajar además a cualquier plano elemental y al Astral.
mitología

Grifo: El grifo apareció en Grecia. Las patas frontales y la cabeza son las de un águila gigante; el cuerpo y las patas traseras son de león.

leyendas

Mantícora: La mantícora es una bestia griega sumamente peligrosa. Posee la cabeza de un hombre, con tres hileras de dientes afilados; el cuerpo de un león, color rojizo; y la colade escorpión llena de dardos venenosos que dispara a voluntad.
La mitología.

Hidra: es un monstruo gigante que tiene apariencia reptiliana y múltiples cabezas.Las hidras tienen un color pardo, y el vientre entre amarillo y blanco. Sus apariencia es la de un reptil, con los ojos de color ámbar y dientes muy afilados.

mitos

Y a aquí otros más.

Leviethan
Dioses
Orco
mitología
Troll
leyendas






Hasta acá llego mi post, gracias por pasarte!

3 comentarios - La mitología.

Darioshinigami
La mitología.
es el unico qe no conocia
t dejaria puntos pero ya los gaste
igual recomendado y a favoritos
javiergmonteiro
Muy bueno se ve dedicacion y esmero en este post no como los demas que usan el arte de copiar y pegar... te daria puntos pero soy novato.... hey.. por ahora...