epespad

masacre de kondomari (+18) fallschimjager en creta.crimen de

Dentro del escenario de la Batalla de Creta, el 20 mayo de 1941, Fallschirmjägers del III Batallón del 1er. Rgto. de Asalto Aéreo fueron lanzados al sudeste de Maleme, en la zona de Platanias y Kondomari.
Aunque la operación tuvo éxito, sufrieron cerca de 400 muertos, incluyendo su comandante, al enfrentarse con tropas neozelandesas y civiles locales mal armados.

Algunas de estas bajas causadas por cretenses exasperaron la vena prusiana de los invasores, aportando incluso como pruebas informes poco claros de investigadores venidos especialmente de Alemania (el propio Cte. Jefe de la guarnición de Creta dudaba de esos informes). Cuerpos mutilados de paracaidistas, deformaciones a cadáveres y supuestos tiroteos “ilegales” a los que bajaban indefensos en paracaidas, convencieron a los mandos alemanes que había que realizar castigos ejemplares con la población civil.
Göering ya había encargado de tal misión al Generaloberst Kurt Student, que elaboró un reglamento de castigo hacia la población civil que atentase contra intereses alemanes. Dicho reglamento preveía represalias que iban desde el pago de multas, la destrucción de viviendas o exterminación de la población masculina entre los 18 y los 50 años, según la gravedad de los atentados.
Las supuestas muertes de paracaidistas por parte de civiles de la aldea de Kondomari provocaron una feroz represalia que, increíblemente, fue fotografiado secuencia a secuencia por un corresponsal de la Wermacht llamado Franz Peter Weixler.

El 2 de junio, cuatro camiones llenos de paracaidistas del III Batallón, bajo el mando del Oberleutnant Horst Trebes rodearon Kondomari.

Los miembros del “batallón de castigo”, forzaron a hombres, mujeres y niños a reunirse en el centro del pueblo. Separaron a los hombres adultos, que fueron conducidos a un olivar cercano y asesinados a sangre fría.
acontinuacion la secuencia completa de fotos....algunas imagenes son muy fuertes

masacre de kondomari (+18) fallschimjager en creta.crimen de
guerra
crimen
masacre
se prepara el pelotón de ejecución

segunda
de
mundial
Creta
wehrmacht

espero que no les haya gustado
fuente[/url]

6 comentarios - masacre de kondomari (+18) fallschimjager en creta.crimen de

lakes_
goreee : Zombie:
sosasergio
Grande... chem fijate que pusiste 2 veces la misma imagen, y tambien creaste 2 veces este post xD
joy30
terribles imágenes. Nunca habia visto la secuencia completa. Buen post
juanmarzero
cigarron6 dijo:NAZIS, NO PODEMOS VIVIR CON ELLOS PERO TAMPOCO SIN ELLOS.[/quotemedio xenofobo el comentario