epespad

El che era realmente peronista?

Este es mi primer post anteriormente quise crear otros posts pero no sabia de que. luego de charlas y discusiones con amigos, conocidos y familiares, llegue a la conclución de que el che no se veía inspirado por la figura de perón. A continuación voy a dar mis dos argumentos mas fuertes argumentos:

* si el che creció, vivió y se nutrió del primer mandato de peron¿ porque la revolución la inicio en otro país y no en argentina? bueno yo creo que no se vio inspirado por la figura de una persona que decía ( y cito textualmente) : "alpargatas si, libros no"
* haciendo referencia a la cita antes mencionada. Peron al decir esto da a parecer que a los argentinos nos quiere brutos. ¿cuando se torno mas importante el calzado y la vestimenta antes que la educación? El che durante su poca de guerrilla antes de la liberación de cuba educaba a las personas que decidían ayudar con la guerrilla. Pensar que peron se caso con una mujer que vestía abrigos de pieles, ostentaba de sus lujos y aun así promulgaba la lucha de las clases obreras. la fuga de cerebros empezó la noche de los bastones largos, pero siguió con el gobierno de peron, donde con la excusa de que no eran peronistas echo a premios nobel de la universidad, dejo a toda una generación sin las enseñanzas de una mente tan brillante como la de un ganador de un premio nobel.


Todo el mundo tiene a peron como la figura máxima de la argentina, pero aunque haya echo cosas buenas por el país no me cabe dudas de que también hiso algunas malas de las que nadie se entero y ademas tenia intereses ocultos.
El tema de la educación es un tema que me preocupa mucho

Para aquellos fanáticos de peron y evita acá tengo una o dos cositas para decir

-Los libros de texto de las escuelas durante un tiempo decían: evita me quiere. que clase de persona humilde y trabajadora hace redactar eso en los libros de texto de las escuelas publicas?? no se si evita era tan del pueblo como parece
-Ya señale que Peron echo a premios nobeles de la UBA y que también quería a la gente bruta, pero también fue el que convirtió a todas las escuelas católicas hasta que se pelio con la iglesia por querer casarse con evita.

Este post no es para buscar roña ni para entrar a peliar, nada mas tenia ganas de que algunas personas leyeran esto y se enteren de algunas cosas que capaz no sabían

1 comentario - El che era realmente peronista?

asternum +1
Espero que seas muy joven. Tu información de base es bastante errónea. La política es muy compleja como para describirla solo por frases que pertenecen a discursos. Hay que ver las condiciones socioeconómicas, en el caso de "alpargatas/libros" primero hay que alimentar, vestir y dar trabajo y salud. La educación es un bien posterior. Sin comida no se aprende. Sin trabajo no se va a la escuela, porque el grupo familiar necesita de todos sus integrantes para subsistir. No se si sabrás que en aquellos años las familias solían tener muchísimos hijos. Esta situación estaba condicionada por la deficiencia sanitaria (muchos hijos>algunos mueren= quedan supervivientes) y por la necesidad de que muchos trabajaran, en condiciones de explotación para poder subsistir. El hijo era una herramienta de trabajo más. Las luchas socialistas de fin de siglo XIX y principios del XX por los derechos del trabajador tenían su razón de ser. Perón les dió entidad jurídica a las leyes protectoras del trabajo y a las organizaciones de lucha.
En cuanto al Che, el camarada no estuvo en el país durante ese período. Y la situación en Cuba en ese momento era un campo más propicio para iniciar la lucha por el socialismo. Hay mucho más para decir....
Saludos