epelpad

como superar el miedo al rechazo de una chica

Cómo superar el
Miedo al Rechazo
Manual Intensivo para que un hombre supere el miedo al rechazo de las mujeres


Introducción


En este manual intensivo para que superes de una vez por todas el miedo al rechazo de una chica te voy a explicar por qué tenemos miedo al rechazo, enumerar las razones más comunes, cómo crear la motivación necesaria para superarlo, física como mentalmente, y finalmente superarlo frente a las chicas!


Estoy muy feliz de que te hayas decidido tomar los primeros pasos para lograrlo y sé que con mi ayuda lo vas a lograr.


Y no estás solo, yo solía ser muy tímido y no cabe duda que sentía un temor horrible cuando pensaba en que una mujer me rechazara... así que no estás solo!


Además, quiero felicitarte por ser uno de los pocos hombres
junto a mí que decidió hacer un cambio por su vida al obtener la guía de John Alexander, que a mí me sirvió en gran medida y la he recomendado a cientos de personas.


A diferencia de la guía de John, esta guía está hecha para que la leas rápidamente, la vuelvas a leer cuando te sientes desmotivado o sientes que el rechazo volverá a ti, y la repases cuantas veces sea necesario para que finalmente logres tu objetivo.


También espero que tengas una mentalidad de acción, necesito que sigas este manual paso a paso y lo cumplas. Sólo así podremos garantizarnos que lo lograrás.


Ahora sí, ¡manos a la obra! Tu amigo,



¿Por qué temes que te rechacen?


Antes de explicarte qué vamos a hacer para superar tu miedo al rechazo, quiero que pensemos primero por qué existe ese temor.


En nuestra vida, no solo con las chicas, el miedo es el que nos detiene de hacer algo. Todos tenemos miedo a lo que no conocemos, los millonarios, los pobres, los exitosos, y los fracasados. Pero sabes dónde está la diferencia entre las personas con mucho éxito y las que no?


Las personas que fracasan permiten que el miedo los domine, que tome el control de sus vidas, el miedo los encarcela.


En cambio, las personas que tienen éxito convierten su miedo en emoción, aventura, diversión. Lo ven como un reto y el miedo es inevitable, es la adrenalina que llena sus vidas.


Así que toma esa mentalidad, entre más tiempo estés encerrado en tus miedos más difícil es salir, por eso es necesario que actúes inmediatamente. No lo dejes para mañana, hazlo ya.


El miedo al rechazo de las chicas


Particularmente, hoy quiero que ataquemos por qué tienes miedo al rechazo de las chicas. Antes de que sigas leyendo, quiero que tomes un papel y escribas honestamente por qué tienes miedo a que te rechacen. Quiero que de verdad lo hagas y seas muy sincero contigo mismo.


Lo hiciste? Seguro anotaste varias razones. Adivina qué vamos a hacer ahora. Voy a anotar una lista de las razones más comunes, y en lugar de tomarlo por el lado negativo, vamos a verlo con
una actitud positiva. Estás listo?

Miedo # 1: No soy atractivo físicamente. Soy feo.


¡Qué suerte tienes! Adivina qué, aunque a los chicos la atracción nos entra primordialmente por los ojos y el físico, para las chicas es mucho más importante tu personalidad. Te cuento una historia: Normalmente me mantengo en forma, pero cuando tengo mucho trabajo suelo subir de peso. La última vez, subí 15 kilos. Y sabes qué diferencia hizo? Ninguna. Mi novia tiene un excelente cuerpo y a ella nunca le importó. Cuando le preguntaban qué se sentía estar conmigo, ella decía “a mí no me importa cuánto pese, lo importante es que me vuelve loca”.


Si no estás convencido, quiero que todos los días te bañes, te razures, y te laves los dientes. Busca ropa que esté a la moda (tus amigas, tu hermana, o la chica que atiende te puede ayudar) sin gastar mucho dinero, y verás que te sentirás muy cómodo y atractivo. Lo importante es que seas una persona aseada y presentable. Un chico físicamente atractivo que es maloliento espantará a las chicas.


Miedo # 2: No tengo dinero para invitarla a algo lujoso.


Primero que todo, invitar a una chica a una cena lujosa o regalarle algo son muy malas ideas, y si has estado leyendo la


guía de John Alexander lo sabes.


Además, qué tiene que ver que no tengas dinero con hablarle a una chica? A nadie le importa si tienes dinero o no. Que tú tengas dinero no significa que me lo vas a regalar. Si haces amigos en tu gimnasio o en la universidad, lo primero que piensas es si tienen dinero o no? Claro que no! Es imposible saber si alguien tiene dinero o si está en la ruina hasta que lo conoces a fondo, así que no te preocupes por lo que piense una chica sobre este aspecto, porque ella no lo está pensando.


Miedo # 3: No sé qué decirle. Soy tímido.


Todos somos tímidos. Cualquier persona en un auditorio lleno de profesionales se sentiría abrumado. Lo bueno es que no estás frente un auditorio, estás frente a una chica. Y qué le tienes que decir? Cualquier cosa. “Hola”, “disculpa, qué hora tienes?”, “sabes si el autobús ya pasó?”, “parece que va a llover verdad?”, son excelentes formas de empezar una conversación.


Miedo # 4: Si ella me rechaza todos se reirán.


Este es uno de los miedos más comunes, y sorprendentemente, el que tiene menos sentido. Dime, quién te está viendo? Deja de ser paranóico, nadie está poniendo atención a lo que haces, y aunque lo hicieran, acaso los conoces? Cuando yo le hablo a chicas en el gimnasio, independientemente de si me rechacen o no, lo único que los otros chicos tienen son celos porque todos quieren estar en mi lugar hablándole a una chica.


Miedo # 5: Ella no quiere hablar conmigo y se reirá de mí.


Por qué no querría hablar contigo si está aburrida en un tramo de bus o esperando mientras hace fila en el banco? Y además, por qué se va a reír de ti? Cuando le hablas a personas que no conoces, te vas a dar cuenta que las chicas suelen ser muy amigables. Además, no es como que ella se acordará de ti o le contará a sus amigas, probablemente nunca más la vayas a ver así que mejor de una vez aprovechar y hacer el intento.


Cómo motivarte y convertir el miedo en emoción


Ya que sabes cómo atacar tus temores, quiero que te grabes en tu mente cómo debes superarlos, repítelo en voz alta o piénsalo una y otra vez en tu cabeza hasta que te convenzas que no hay de qué temer.


Sin embargo, con eso no es suficiente. Ahora lo que debes hacer es encontrar suficiente motivación para atacar el miedo de raíz: hablarle a las chicas.


Motivación # 1: No hay nada qué perder


Digamos que estás esperando el autobús para ir a tu trabajo. En la parada, hay una chica atractiva esperando también. Sé que quieres hablarle, pero inventas excusas (ella anda de prisa, hoy no me veo bien, no encuentro qué decirle). A los quince minutos, pasa su autobús, ella se sube, y todo se terminó.


Te lamentas no haber hecho nada, pero continúas con tu vida... Esto está mal! Cuando estés en estas situaciones, quiero que en tu cabeza recuerdes esta frase:


“No hay nada qué perder pero mucho qué ganar”


Quiero que la repitas varias veces en tu mente. Dime si no es cierto! Si tan solo hubieras dicho “hola”, o “sabes cuál es la ruta del autobús que va al centro de la ciudad?”, hubiera estado muchísimo mejor que simplemente dejarla ir... Nunca más la volverás a ver de todas formas, así que si no hubiera funcionado tu vida hubiera continuado.


Pero volvamos al “si les hubieras hablado”... Hubieras ganado mucha confianza, hubieras derrotado tu miedo, estarías muy orgulloso de ti y con alto autoestima, listo para volver a aprovechar la siguiente oportunidad que se presenta en tu vida. Y talvez hasta hubieras encontrado a una chica interesante a quién conocer...


La mayoría de las relaciones a largo plazo con chicas geniales las
empecé hablándoles en lugares donde ninguno de los dos tenía más de diez minutos para conversar. Y sabes por qué? Porque yo no dejé pasar la oportunidad, siempre tuve en mente que si no le hablaba podría estar perdiéndome de algo increíble... y así fue!


Motivación # 2: La regla de los tres segundos


Esta es una técnica que investigué hace varios años y es esencial para tu éxito. Quiero que la apliques cuantas veces puedas al día y con cuantas chicas puedas. Se trata de hablarle a una chica en menos de tres segundos desde que la ves o te sonríe.


¿Por qué funciona?


Si dejas que pase más tiempo, empezarás a inventarte excusas para no hablarle, o tratarás de pensar en qué decirle y vas a tropezarte, tartamudear, y fallar. Y finalmente, no vas a hablarle, vas a volver a caer en el error que te mencioné antes. En
cambio, si le hablas a los tres segundos, tu mente no va a tener suficiente tiempo para inventar excusas baratas y el impulso de caminar hacia ella hará que no te quede otra más que hablarle. No importa qué le digas, simplemente sonríe y dile “hola”, o cualquier cosa. Debes hacerlo hasta que sea completamente natural hablarle a una chica en menos de tres segundos, y además vas a ver que es un ejercicio muy divertido.


Motivación # 3: El juego de los $5


Esta técnica es todavía más emocionante y divertida que la anterior. Se trata de darle un billete de $5 (o euros, pesos, cualquiera que sea tu moneda) a cada uno de cinco amigos en una noche y decirles, “Cada vez que hable con una chica que no conozco, no importa qué suceda o cuánto dure la conversación, uno de ustedes me devolverá un billete de $5. Tengo dos horas para lograrlo, y si no lo logro ustedes se pueden quedar con el billete”. Vas a ver que es muy divertido, seguro que tus amigos querrán hacerlo y verás que es una excelente forma de vencer el miedo.


¿Qué pasa si una chica te rechazan?


Ya deberías saberlo: no importa. Si estás pensando en que eso importa, estás condicionándote a tener miedo al rechazo.


Pero cuando lo hagas, y realmente te rechacen, quiero que no le eches la culpa a la chica ni tengas algún remordimiento con ella. Tienes que verlo desde el lado positivo: sacaste el valor para hablarle, ganaste confianza, y lo más probable es que te vas a sentir muy bien después de haberlo hecho.


Como dice mi amigo John en su libro, imagínate que tu equipo de baloncesto participa en la final nacional y pierde. Pensarías “qué fracaso haber perdido”? NO! Pensarías, “estoy muy orgulloso de que mi equipo haya llegado tan lejos”.


Además, lo mejor de todo es que la gran mayoría de las veces no te van a rechazar, las personas son amigables por naturaleza. Y las pocas veces que te rechacen, verás que se siente muy bien haber vencido el miedo y haberlo intentado.
Pero de verdad, elimina la idea de que te van a rechazar. Espero que este manual te ayude a vencer el miedo, pero
acuérdate que está hecho para que lo leas en conjunto con el libro de John Alexander. Este manual es un refuerzo para atacar desde temprano uno de los problemas más grandes que tienen los chicos.

Comentarios Destacados

escupechota +14
te arrimás y le decis, che tengo ganas de culiar con vos y listo, si le gustas bien y si no te va a dar una cachetada y se manda a mudar y nunca más la tendrás que mirar
Shambler2010 +2
como superar el miedo al rechazo de una chica

problemas

mujeres

13 comentarios - como superar el miedo al rechazo de una chica

roche410 -9
soy muy timido para comentar! aaaggg
bbbahiense -13
yo que vos pruevo con una zanahoria en el upite... si te gusta entonces... cambia chicas por chicos.. elllos seguro not erechazan ajjaja PUTO
p4rac0 +2
escupechota dijo:te arrimás y le decis, che tengo ganas de culiar con vos y listo, si le gustas bien y si no te va a dar una cachetada y se manda a mudar y nunca más la tendrás que mirar

jajajajajaja
pachulio
que loco hace dos años entre a este post y sigo teniendo los mismos miedos, creo que el trauma me quedo de chico jaaja, y no creo aunque lea todas estas cosas algo en mi cambie, auque trate. Igual gracias por el post.
ISAALEX +1
ajajajajaj xDD
pachulio
@VisionEscaflowne Gracias!
esmer92
ey men eso solo esta en usted mismo si le da mucha pena con muchachas lindas empiese con las feitas... la practica hace el maestro ay que dejar los miedos a un lado nadie lo va a matar a uno por que lo haga solo es por la pena que con cuestion de practica se va perdiendo poco a poco hasta ya no sentir miedo al rachazo
kyubi999666 +2
Una vez en una película alguien comento algo así... "El primer paso para superarte es dejar de leer libros de auto ayuda"
_Nikoz182_ -1
Vengo a figurar en un crapazo
Brahhh +1
la de los 5 pesos es una genialidad!
hasler_explo
la técnica mi es: han notado que cuando estas borracho te siente con mas autoestima, lo unico que hago es sentirme asi, y usar la regla de los 3 segundos, se los aseguro tiene muy buenos resultados...