epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

aniversario de la muerte de Louise Bourgeois

Fundación Proa conmemora el primer aniversario de la muerte de Louise Bourgeois

aniversario de la muerte de Louise Bourgeois

A un año de la muerte de la artista, 45 mil personas ya vieron su muestra en Proa. La araña Maman seguirá expuesta hasta el 31 de julio.

Con admisión libre para todos los asistentes, este martes pasado, 31 de mayo, Fundación Proa conmemora el primer año de la muerte de Louise Bourgeois (París, 25 de diciembre de 1911 - Nueva York, 31 de mayo de 2010).

La fecha coincide con la presentación en Proa de la mayor exposición de la artista en Latinoamérica, Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido, que desde su inauguración en la sede de La Boca, el sabado 19 de marzo, convoca miles de visitantes: ya han recorrido sus salas 45.000 personas.

escultura

Maman, la gigantesca araña de la artista instalada en la vereda de Proa, continúa acercando una inestimable cantidad de público, entre asistentes a la exhibición, docentes, estudiantes, turistas, transeuntes y vecinos.

Maman continuará expuesta en la explanada de Proa hasta el 24 de julio. La muestra, en cambio, cierra el 19 de junio.

Hacia el fin de la exposición, el catálogo Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido, habrá agotado su primera edición, alcanzando un record y determinando otro de los factores que convierten a la exhibición en un destacado acontecimiento artístico.

Como parte de la conmemoración, Proa publica en su página web, www.proa.org, y en versión bilingüe con traducción simultánea, una audiogua de la muestra realizada por su curador, Philip Larratt-Smith. Un material de notable valor, disponible para descargas.

Obras de arte

Además, el martes a las 16 hs., los asistentes podrán profundizar en el universo creativo de Bourgeois con la proyección del documental "Chre Louise", de Brigitte Cornand: un viaje al interior de una artista inclasificable

Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido, emprenderá en julio una itinerancia que la llevará, primero, al Instituto Tomie Ohtake, en San Pablo (Brasil), y en septiembre, al Museo de Arte Moderno de Ro de Janeiro (Brasil).

Fuente: www.artehispano.com.ar

0 comentarios - aniversario de la muerte de Louise Bourgeois