epespad

Libros: lo nuevo de Haruki Murakami

Libros: lo nuevo de Haruki Murakami


El escritor japonés Haruki Murakami (Kioto, 1949) es, creo yo, el mejor novelista vivo en el mundo. Si bien se destaca en este género -imposible no mencionar las genialidades Tokio Blues y Kafka en la orilla-, acaba de editarse en español su último libro de cuentos, Sauce ciego, mujer dormida.

Son 24 relatos cortos en los que el autor explora temáticas ya conocidas para sus lectores, sobre todo el mundo de las relaciones y la soledad, haciendo hincapié en esa frágil y a veces indetectable frontera entre el universo de lo real y el de lo fantástico.

Creo importante remarcar el prólogo en el que Murakami se explaya respecto de la edición de este libro, aclarando que muchos de sus cuentos terminaron siendo novelas. Además, asegura: “escribir novelas es un reto, escribir cuentos es un placer”.

Si bien las comparaciones suelen ser odiosas, debo reconocer que disfruto más del Murakami novelista que del cuentista, pero lógicamente siempre es positivo leer textos de escritores superlativos mientras se espera una nueva novela.

Data: Sauce ciego, mujer dormida - Editorial Tusquets - $49 (Argentina) - 386 pp

FUENTE: www.comunar.com

0 comentarios - Libros: lo nuevo de Haruki Murakami