epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Juan Francisco Gatell, Tenor argentino que recorre Europa

Esta es la historia de Juan Francisco Gatell, un hombre nacido en La Plata que decidió dedicarse a la música clásica como Tenor

Juan Francisco Gatell, Tenor argentino que recorre Europa

.Biografía:

En 2004 ganó el Premio Caruso y en 2006 el primer Premio ASLICO1
Debutó en París -Opéra Garnier- con Capriccio (Richard Strauss), en el Teatro Real de Madrid con Il burbero di buon cuore, de Martín y Soler, y en el Festival de Ópera de La Coruña con Così fan tutte.2 Ha colaborado con Riccardo Muti en Rávena, en el Musikverein de Viena y en el Théâtre des Champs-Elysées de París (siempre con Ernesto de Don Pasquale cantado también en Murcia en 20103 ). Debutò como Calandrino de Il ritorno di Don Calandrino, de Cimarosa, en el Salzburger Pfingsfestspiele; también con director italiano interpretó Eliézer de Moïse et Pharaon en Salzburgo y Roma; en han colaborado en Otello (Cassio) en Chicago y en el Carnegie Hall de Nueva York.
En 2008 cantó Tybalt de Roméo et Juliette (Gounod) en Salzburgo, en 2009 en La Scala de Milán (Il viaggio a Reims) y en la Washington National Opera (Almaviva, El barbero de Sevilla). En 2010 debutó en el Teatro Comunale de Bolonia (Nemorino, L’elisir d’amore) y en el Festival Pergolesi-Spontini de Jesi (Polidoro, Flaminio).
Debutó el rol de Don Ottavio de Don Giovannien el Teatro de Opera de Roma en 2005. También ha interpretado el personaje mozartiano en el Teatro Lirico de Trieste, en el Teatro alla Scala de Milán y en 2011 en el Teatro Comunale de Bolonia.
En el apartado sinfónico Juan Francisco Gatell ha participado en el Festival del Maggio Musicale Fiorentino y en el Festival de Rávena con las Vesperae solemnes de confessore de Mozart. En el Teatro San Carlo de Nápoles ha interpretado L’enfant prodigue (2008) y en Florencia y Salzburgo la Missa Defunctorum de Paisiello (2009). También tiene en repertorio Davidde Penitente (Mozart), la Messa de Puccini, el Requiem de Mozart, Pulcinella de Stravinsky y el Magnificat de Bach.

musica

Vídeos:



Gracias y espero se sientan orgullosos de que una persona tan talentosa representa a la Argentina de esta forma tan imponente y admirable

0 comentarios - Juan Francisco Gatell, Tenor argentino que recorre Europa