epespad

Mostrarán La poesía hecha mujer... en el CCB

A través de una fusión de lírica y música, la cantante mexicana Alexandra Vicencio y el guitarrista Javier Alorda mezclarán la música y la disciplina poética

Mostrarán La poesía hecha mujer... en el CCB


Una fusión de lírica y música se podrán escuchar los días 13, 20 y 27 de marzo, en el recital "La poesía hecha mujer... (y el caballero que la acompaña)", que la cantante mexicana Alexandra Vicencio y el guitarrista Javier Alorda ofrecerán en el Centro Cultural del Bosque (CCB), en esta capital.

Canciones como "Rosas en el mar", "Te quiero" y "Amar y vivir", serán mezcladas con poemas de cinco escritoras latinoamericanas: Gioconda Belli (1948), Coral Bracho (1951), Concha Urquiza (1910-1945), Alfonsina Storni (1892-1938) y Bertalicia Peralta (1939), en donde se reflexionará sobre el amor, la libertad, la locura y la añoranza.

El recital, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), comenzará con la canción "Rosas en el mar", de Luis Eduardo Aute, y posteriormente, Alexandra Vicencio leerá una serie de poemas eróticos de la nicaragüense Gioconda Belli (1948) , como "Y Dios me hizo mujer de pelo largo", "Sencillos deseos" y "Plenitud. Apogeo y Sabor de Vendimia".

Asimismo, interpretarán "Amar y vivir", de Consuelo Vázquez, junto con los poemas "Insomnio", "¿Le puedo hacer una pregunta?", "¿Qué ahorita vuelve?" y "Argumento", de la poeta mexicana Coral Bracho.

También se podrá escuchar la canción "Alma mía" , de la compositora mexicana María Grever, y los poemas de la mexicana Concha Urquiza (1910-1945) , en donde se aborda el amor a Dios y el amor a lo prohibido, como en los poemas "A Jesús llamado el Cristo" , "Romance de la lluvia" y "La llamada nocturna" , entre otros.

De Alfonsina Storni se presentarán poemas románticos que muestran cierto resentimiento hacia el hombre, como "Alma desnuda", "La caricia perdida" y "Un sol", junto con la canción "Te quiero", escrita por el poeta y narrador uruguayo Mario Benedetti, con música de Alberto Favela.

En el concierto también podrá escucharse la canción "Alfonsina y el mar", de los compositores Ariel Ramírez y Félix Luna, la cual abrirá el paso a poemas como "Concurso de belleza" y "La única mujer", de corte más liberal, escritos por la panameña Bertalicia Peralta (1939).

Finalmente, los músicos interpretarán "Mujer", de Arturo Barrera, que es para Alexandra Vicencio "una canción consecuencia del recuentro de tres amigos y que habla sobre el significado de ser mujer".

El espectáculo "La poesía hecha mujer...(y el caballero que la acompaña)", se ha presentado también en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, entre otros estados, con una gran aceptación y participación del público.

0 comentarios - Mostrarán La poesía hecha mujer... en el CCB