epelpad

Ilustraciones de Sarima

Ilustraciones de Sarima
Sarima es el pseudónimo de la ilustradora vasca Marisa López Moreno, resultado de invertir las sílabas de su nombre.
Nació y vive actualmente en Bilbao tras varios años en Madrid.
Las siguientes imágenes pertenecen a su primer libro de autora "Ilunabar Magic Fables"

fantasía

Las imágenes hablan por sí solas. Además, el famoso Luis Royo, uno de los ilustradores más apreciados en la actualidad, hace un comentario sobre ella:
"En estos años saltan a la página impresa un sinfín de sueños, seres y mundos de nuevos locos que dedican su tiempo a enredarse en la tela de araña de la fantasía. Sarima es uno de estos nuevos autores. Su mundo inalcanzable está teñido de bosques bucólicos, de duendes y sátiros. Ahora, en este libro podéis perder el horizonte y la razón entre las ramas de estos bosques tan lejanos que nos presenta Sarima.
Luis Royo. "

ilustraciones

"Tu viaje te ha llevado a lo más profundo del bosque. Bienvenido a mi reino, caminante. Agradezco tu presencia porque tú como nosotros eres criatura de la naturaleza, y estos son tus hermanos, éste es tu hogar, ésta tu herencia. No quemes los árboles, no enjaules animales, no ensucies los ríos, no contamines el aire. Que la única huella de tu paso sea el sonido de tu voz en el viento, tu reflejo en el agua, tus pasos en la hierba. Cuida de mi hogar, porque también es el tuyo, hijo de la tierra."

hadas

La autora vasca publica una treintena de ilustraciones digitales y casi los mismos microrrelatos sobre un bosque de fantasía lleno de hadas y ninfas.

faunos

Ilunabar Magic Fables es el título de un libro editado por Dibbuks que recoge una treinta de sus dibujos y casi tantos pequeños relatos de fantasía, protagonizados en su mayoría por mujeres surgidas de su imaginación pero muy realistas en sus poses y en sus miradas.

Ilustraciones de Sarima

Aunque Sarima aborda la anatomía femenina en su conjunto, en diferentes cortes y posturas, su preferencia parece estar en los primeros planos, en los rostros, juveniles todos ellos, un terreno en el que brilla especialmente, con un amplio dominio de las miradas (tristes, sugerentes, curiosas, misteriosas o lujuriosas).

fantasía

Infografista en el mundo del videojuego, diseñadora gráfica y textil, es directora de arte de la revista de fantasía Imaginarios y entre sus méritos profesionales está la inclusión en 2008 de una de sus obras en el libro Exotique 3, un titulo anual en el que Ballistic Publishing recoge las mejores ilustraciones digitales realizadas en todo el mundo.

ilustraciones

hadas

faunos

Y aquí un booktrailer de su libro



También tiene imágenes que no son de hadas, algunas incluso un poco góticas

Ilustraciones de Sarima

fantasía

ilustraciones

hadas

faunos

Ilustraciones de Sarima

Espero que os haya gustado

PD: Este post es recopilación de información que he encontrado en la red. Las imágenes pertenecen a su autora

4 comentarios - Ilustraciones de Sarima

fran_uru
buenas imagenes van 10 por que no tengo a quien mas darselos