epelpad

Como diseñar de logo de una manera fácil

Es necesario ser un diseñador para crear una empresa , la verdad es que no , el logo es la representación de la empresa , si la empresa fuera un ser humano , el nombre seria la marca , y nuestra vestimenta seria nuestro logotipo , así es el logotipo es lo que nosotros mostramos como imagen , ante un publico objetico o simplemente hacia los espectadores y nuestras competencias .

Pero que tanto cuidado tenemos que tener para diseñar un logo? Mucho por que una vez posicionado , y me refiero con posicionado cuando ya esta en la mente de las personas , no sea muy tarde un mal logotipo es el reflejo de una mal empresa o servicio . uno puede crear un logotipo para su empresa de manera fácil claro que si , pero tiene que seguir diversas reglas .
Un buen logo funciona y destaca lo mejor de su empresa, es su identidad y su firma.
Es su color y parte de su identidad. Te doy un ejemplo ..cierre los ojos ahora piense en una bebida gaseosa ahora piense en el color de esa bebida gaseosa ..la respuesta esta en que ese color es parte de su logo . el logo se ha promocionado tanto que tu relacionas producto logo color. Mientra mas tiempo este en tu mente mas fácil que vuelvas a consumir . la empresa tiene un cliente y eso se convierte en ganancia .informacion de todoilustracion

Y bueno para realizar un logo solo necesitas saber algunos tips :
Numero uno
Siempre vamos por los mas fácil y empezamos a utilizar plantillas de logotipos prediseñadas y solo agregamos el texto y ya..no hagas eso eso seria fatal .

Numero dos
Que sea original que trate que no se parezca a otro logo . eso es fatal para un empresa
Mayormente algunos clientes que tenia me pedían que diseñara un logo que se pareciera a otra empresa multinacional o que había visto en un comercial . y esa empresa no crecerá y peor aun si crece tendrá que cambiar su logo por que la mayoría de logos están patentados y la copia se paga con multa.
Numero tres
Evita que tu logo sea multicolor o con degrade por que? Por que si contiene menos colores es mas fácil que sea recordado y asi mejor para ti a mas tiempo en la mente de las personas mayor opción d elegir tu marca.
Numero cuatro
Fusiona algunos elementos que representaran a tu marca como por ejemplo
Animales , si vas a poner un texto fusiona textos , también puede elegir objetos
Bocetea hasta llegar al acabado final . y tu logotipo será recordado.


Todo estos tip te ayudaran a realizar un mejor logo y no solo eso una mejor identidad corporativa si quieres ver ejemplos de logos

Un buen logo es importante para cualquier empresa o servicio ya que de ahí sale su identidad corporativa , la tarjeta de presentación , la papelería, los anuncios y los comerciales de tv , de basan en el logo para dar una imagen de la empresa.
mas informacion de los lugares para inspiracion de logotipos en http://todoilustracion.blogspot.com/2012/04/como-crear-un-buen-diseno-de-un.html
El logo como al arte y todo en la tecnología cambia y es actualmente que el logotipo resulta ser mas minimalista que años atrás donde eran complejos dibujos , mientras mas simple es mas fácil para nosotros poder recordarlo de una manera u otra. El logo también cambia por los años pero ese cambio es sutil sin perder la identidad

1 comentario - Como diseñar de logo de una manera fácil