epelpad

Las gemas mas valiosas del mundo... (joyas increíbles)



Diamante ‘El Agra

Las gemas mas valiosas del mundo... (joyas increíbles)


La historia del diamante de Agra se inicia en 1526 cuando Babur (emperador mongol) (1483-1530) tomó posesión de Agra después de derrotar el Rajá de Gwailor en la batalla. Babur era el hijo de Omar Sheik, Rey de Fergana (hoy denominada Turkestán), su verdadero nombre era Zahir al-Din Muhammad, pero se le dio el nombre de Babur, que significa "el tigre". Él era un soldado brillante y erudito, decidido a convertirse en soberano absoluto en la India. Después de su éxito en el campo de batalla, Babur envió a su hijo y sucesor, Humayun, para ocupar Agra. Como se hace constar que Babur llevaba el diamante Agra en su turbante, la piedra fue probablemente una de esas joyas.













Diamante ‘El Ahmadabad’

precio

Un visitante famoso de Ahmadabad en la década de 1600 fue el viajero francés y comerciante de gemas, Jean Baptiste Tavernier. Durante un período de 40 años, hizo seis viajes al Oriente. En el capítulo XXII de la segunda parte de su libro Viajes por la India , Tavernier describió algunos de los diamantes y rubíes notables que había visto durante el curso de sus viajes, a menudo acompañada de ilustraciones, de las cuales la siguiente es de:
"N º 4 representa un diamante que compré en Ahmadabad para uno de mis amigos. Pesaba 178 ratis, o 157 ½ de nuestros quilates ... [no. 5] representa la forma del diamante antes mencionado después de haber sido cortada en ambos lados. Su peso era entonces 94 quilates y medio. La parte plana, donde hay dos fallas en la base, era delgada como una hoja de papel grueso... "













Diamante ‘Cullinan I’

joyas


La Estrella de África, un diamante en forma de pera que pesa 530.20 quilates, conocido como el Cullinan I Mide 58,9 × 45,4 × 27,7 mm, y tiene 76 facetas (contando la culata y la mesa). Se llama el Cullinan I, porque es la mayor de las 9 piedras grandes cortadas del diamante Cullinan, y el Cullinan II es la masiva de 317,40 quilates de diamantes en forma de cojín en el centro-frente a la corona imperial del estado de Gran Bretaña. La Corona también cuenta con el Príncipe Negro de Rubí, Zafiro, así como San Eduardo, y el zafiro Stuart. Todas las piedras de la corona parece tener una historia. La Estrella de África ocupa el lugar de corte del segundo diamante más grande en el mundo y está en la exhibición con las otras joyas de la Corona en la Torre de Londres.


arte



Corona Británica

(Zafiro Stuart y Diamante Cullinan II)


gemas





Diamante ‘Cullinan II’

Las gemas mas valiosas del mundo... (joyas increíbles)


Tenga en cuenta los dos bucles pequeños de platino en los bordes.
Esto es para que la piedra se puede usar como un broche, solo o con el Cullinan I
adjunto. Sin embargo, generalmente se encuentra en la parte frontal de la corona del Estado Imperial.


La historia temprana del Zafiro Stuart es un tanto oscura, aunque la mayoría sostiene que probablemente perteneció a Carlos II, y era sin duda una de las joyas que Jaime II tuvo con él cuando huyó a Francia. De él se lo pasó a su hijo, Carlos Eduardo, el "Viejo Pretendiente", que lo dio a su hijo Henry Bentinck, que más tarde se conoció como el cardenal York. Como la causa Stuart estaba entonces muerta, dejó el zafiro con otras reliquias Stuart al rey Jorge III. La piedra pesa alrededor de 104 quilates.














El collar de zafiro Bismark

precio


Los 98,6 quilates del zafiro azul están en un collar de diamantes y platino diseñado por Cartier y se encontró en Sri Lanka. La pieza fue un regalo para el Instituto Smithsonian por la condesa Mona von Bismarck en 1967.

















El estadounidense de Oro Topacio

joyas

arte

Un topacio tallado que pesa 22,892.50 quilates, por lo que es el topacio más grande del corte de color amarillo en el mundo, así como una de las mayores gemas talladas en el mundo. En el lado izquierdo de la foto es el Topacio Lindsay sin cortes, con un peso de 70 libras, y el de la derecha es el Topacio Freeman Uncut, weighng 111 lbs. Las tres piedras son parte de la colección del Museo Smithsonian.















El anillo de esmeralda Tiza

gemas


La excelente claridad y color verde intenso de las filas Emerald 37,82 quilates Chalk. Según la leyenda, una vez fue la pieza central de un collar de esmeraldas y diamantes perteneciente a una Maharani del antiguo estado de Baroda en la India.
















La Estrella de la India

Las gemas mas valiosas del mundo... (joyas increíbles)


La Estrella de la India, de 563.35 quilates, es el más grande y famoso estrella de zafiro en el mundo. Formado hace alrededor de 2 mil millones de años, fue descubierto, supuestamente hace más de 300 años, en Sri Lanka, donde zafiros excelentes todavía no se han encontrado en depósitos de arena y grava de antiguos ríos. Industrial y financiero JP Morgan presentó el zafiro en el Museo de Historia Natural de Nueva York en 1900. Hoy en día, la Estrella de la India es uno de los objetos más reconocidos en todas las colecciones del Museo.
La presencia del mineral de rutilo en la Estrella de la India da a la piedra de la calidad de leche. Esto también produce el efecto de estrella, como pequeñas fibras del mineral, alineados en un patrón dentro de la gema, reflejan la luz que entra en el patrón de estrella. Este efecto se conoce como asterismo, y, junto con el color, es una de las características que hacen que los zafiros estrella sean tan altamente apreciados. Estas piedras se pulen en la forma de cúpula como se puede ver aquí, llamado un cabujón, para revelar mejor la estrella, que se mueve con el cambio de los ángulos de iluminación y observación.














El collar de zafiro Gordon

precio


"El colgante con un conjunto de zafiro esmeralda de corte de un peso aproximado de 50,00 quilates, dentro de un marco y 25 diamantes talla baguette con un peso aproximado 14,50 quilates. Estimación:.. $ 50.000 a $ 70.000 "














El Zafiro Logan

joyas


Históricamente, las mejores gemas del zafiro provenían de Sri Lanka y Birmania, y lo mismo es cierto hoy en día prettymuch. Sri Lanka, el apodo de "Isla Gem," ha sido una importante fuente de zafiros, rubíes y otras piedras preciosas durante más de dos mil años. Las piedras que han sido erosionadas de las montañas centrales de Sri Lanka están siendo arrancados a mano de los depósitos de grava que cubre la mayor parte de la mitad sur de la isla. Los zafiros de Sri Lanka son típicamente ligeros al azul medio. La colección de gemas Nacional cuenta con uno de las más grandes gemas de color azul zafiro, el Logan 422,99 quilates de zafiro de Sri Lanka. Es la mayor joya montada en la Colección Nacional de Gema, y se enmarca en un entorno rodeado de broche de veinte redondas diamantes talla brillante, con un total de 16 quilates. La pieza fue un regalo para el Insituto Smithsonian de la señora de John A. Logan en 1960. Fuente: La colección de gemas Nacional por Jeffrey E. mensaje.














El Mackay Emerald Necklace

arte

gemas


El impresionante 167,97 quilates esmeralda Mackay fue minado en Muzo, Colombia. La esmeralda más grande del corte en la colección de gemas Nacional, que se encuentra en un diamante de Art Deco y un collar de platino diseñado por Cartier Inc. En 1931, Clarence H. Mackay presentó el collar como regalo de bodas a su esposa, la sentencia de Ana, una prima donna de la Ópera de Nueva York Metropolitan desde 1909 hasta 1920. La pieza fue donada al Instituto Smithsoniano por la Sra. Anna caso Mackay en 1984













El Rubí Mandalay

Las gemas mas valiosas del mundo... (joyas increíbles)


Estos 48.019 quilates cojín en forma de rubí fueron puestos a la venta por el Nueva York de Sotheby el 18 de octubre de 1988, pero no recibió ofertas. Sotheby da a entender que puede haber sido el de 47 quilates JN Forster Ruby, que se encontró en algún momento antes de 1877, pero se descartó rápidamente. Dos rubíes de Birmania grandes llevado a Inglaterra en 1875, con un peso 37 y 47 quilates. Estos fueron puestos en el mercado por la familia real y Birmania fueron a volver a cortar después de Forster a 32 5/16 y 39 9.16 ct (o 38 9.16 ct), uno se vendió por 10.000 libras esterlinas, el otro por 20.000 libras, respectivamente, .














El Rubí Mogok

precio


También conocida como el rubí, Alan Caplan o el Rubí Mogok, esta piedra de 15,97 quilates fue vendido por Sotheby 's de Nueva York el 18 de octubre de 1988 para $ 3.63 millones, la friolera de $ 227.301 por quilate. Fue comprada por Graff de Londres, que al parecer se la vendió al Sultán de Brunei como un anillo de compromiso para una de sus esposas.















Zafiro Reina María de Rumania

joyas


Este gigante de forma rectangular en forma de cojín de zafiro, algo más delgado en un extremo que del otro (la creación de una especie de efecto de la gota). La piedra era "propiedad de una familia noble" y la estimación de la piedra, situado en un collar, es de 1.200.000 a 1.800.000 de francos suizos (unos 879.100 dólares a $ 1.318.600).











La recompensa de la fe de zafiro

arte

gemas


Esta piedra se encontró en 1975 en la gemfield Recompensa cerca de Rubyvale en Queensland, Australia. En 1983 se cortó en la ronda de 52,36 quilates que usted ve aquí, que mide 22,35 mm de diámetro y 13,49 mm de profundidad. Se sigue en manos de su propietario original. El color de la piedra en la fotografía se encuentra cerca del color verdadero, pero esto no cambia considerablemente, a un rojo más profundo, dependiendo de la naturaleza de la luz, aunque quizás no lo suficientemente fuerte para ser llamado un cambio de color zafiro.














El Rubí Rosser Reeves Star

Las gemas mas valiosas del mundo... (joyas increíbles)


Un peso de 138,7 quilates, el Rosser Reeves Ruby es uno de los rubíes del mundo de estrellas más grandes y mejores. Esta piedra de Sri Lanka es conocida por su gran colorido y bien definido patrón de estrella. Publicidad magnate de Rosser Reeves, quien donó la pieza al Smithsonian en 1965, llevó a su alrededor como una piedra de la suerte, refiriéndose a ella como a su bebé. Se dice a menudo que él había adquirido la piedra en una subasta en Estambul en los mediados de 1950. En realidad compró la piedra de Robert C. Nelson Jr., de Nueva York que estaba actuando en nombre de Firestone y párroco de Boston. Firestone y Parsons estaban vendiendo la piedra para el Sr. Paul Fisher de Nueva York. Sr. Robert Fisher, el padre de Paul, había comprado el rubí en una subasta en Londres en 1953. En el momento en el rubí luego se pesa poco más de 140 quilates, pero fue eliminado muy fuertemente, y unos pocos quilates se retiraron en el repulido. El repulido también ayudó a centro de la estrella de la piedra. Artículos en el New York World-Telegram y The Sun en 1953 se menciona esta piedra preciosa fabulosa.















El rubí Timur

precio


El rubí Timur no es un rubí, pero una espinela, aunque hasta 1851, se cree que es el mayor rubí conocidos. Pesa 352.50 quilates y es el segundo en tamaño detrás de la espinela de 398.72 quilates en la corona imperial rusa. No se trata de facetas, pero mantiene su forma original barroco, similar a la del Príncipe Negro Ruby, que pesa alrededor de 170 quilates.

El rubí Timur tiene una historia paralela a la del diamante Koh-i-Noor, de haber tomado conocimiento por Nadir Shah de Persia en 1739 cuando invadió la India. Al igual que el Koh-I-Noor, la East India Company tomó posesión de la gema en 1849 y lo envió a Inglaterra. No pasó desapercibido allí y junto con tres otras espinelas fue incluido en el catálogo oficial como: "Collar corto de cuatro rubíes espinela muy grandes."
La piedra se mantuvo en la oscuridad durante 60 años antes de que fuera reconocido por la inscripción que ostenta. Estas inscripciones son algunos de los aspectos más fascinantes de esta joya, y le da una mayor comprensión de su historia. La inscripción más larga es en persa, escrito en alfabeto árabe. Una traducción literal dice: "Esta (es) el rubí de los veinticinco mil auténticas joyas del Rey de Reyes del sultán Qiran Sahib, que es en el año 1153 (1740 dC) de la colección (de) joyas de Hindustan llegado a esta lugar (Isfahan). " Los restantes cinco inscripciones son los nombres de algunos de los emperadores que lo tenían en su poder, y las fechas correspondientes, siendo el primero Akbar Shah Shah Jahangir, 1021 (1612 dC). Se cree que la gema vez llevaba las fechas de tres propietarios anteriores.
La larga inscripción nos dice que esta espinela es la famosa piedra que cayó en las manos del conquistador tártaro Timur, conocido en la historia europea como Tamerlán, sino para el mundo musulmán como Sahib Qiran, cuando capturó Delhi en 1398. El emperador Shah Jahan tenía la joya de 1628 a 58. Él construyó el famoso Trono del Pavo Real en Nueva Delhi y la embellecieron con un número de gemas, incluyendo el rubí Timur. Nadir Shah invadió la India y capturó Delhi en 1739 y tomó el rubí Timur volver con él a Persia. A partir de ese momento, la historia de la Rubí Timur paralela a la del diamante Koh-i-Noor.

1 comentario - Las gemas mas valiosas del mundo... (joyas increíbles)