epelpad

La verdad detrás del Cd Fuerza Natural de Gus Cerati 7/10

Decodificando Fuerza Natural


Siguiendo la línea de investigación, trataré de hacer un desarrollo formal de las imágenes que se encuentran en la cartilla del Cd Fuerza Natural, el conjunto de imágenes y signos es una mezcla simbólica que no dejan de cautivar mi imaginación. Muchos dirán en este momento, “el que busca, encuentra”, pero hace bastante que sostengo mi propia filosofía, “el que quiere VER, encuentra la verdad”.

Al abrir la cartilla nos hallamos con la primer letra del álbum, “Fuerza Natural”, pero lo que más me impacta (especialmente), a su izquierda, el reverso de la tapa, existe un “vacío de luz” y de éste fondo negro emerge desde el pie de la hoja un Rayo* o Haz de Luz Blanca. (en la tapa lo podemos apreciar, reemplazando la S de Gustavo).
Todos sabemos que la Oscuridad es ausencia de Luz. Se puede analizar diciendo, desde que hizo su presencia, desapareció la luz. El contorno nuevamente ("cuadrado = referencia al elemento tierra" está "sellado" en todos sus lados.
Una Luz de Esperanza, quizás.

La verdad detrás del Cd Fuerza Natural de Gus Cerati 7/10


El universo, en un pestañar


En la siguiente página, del lado izquierdo aparece la letra “Déja Vu”, y del lado derecho la imagen del ojo izquierdo (supuestamente de Gustavo Cerati), se ven claramente los ocho planetas del sistema solar y en una extraña formación, pareciera querer darnos un mensaje, ¿será la alineación de planetas del 21 de diciembre de 2012?. Su pupila haría referencia al Sol (si se fijan, se ven unas extrañas explosiones del lado izquierdo de la misma), o tal vez, se refiere al Centro de la Galaxia (pero me inclino más por la opción del Sol)

Haciendo un salto de página, ya que la siguiente secuencia se encuentran dos letras; “Magia y Amor sin Rodeos”.
Ahora si, nos vamos acercando a interrogantes muchos más grandes.


“Tracción a Sangre” le hace la Gran presentación a Gustavo Cerati, en ésta nueva imagen podemos verlo en un semi-perfil, usando un “Antifaz” brillante, lo extraño de la fotografía es la posición de su mano derecha sobre su sien, cualquiera podría decir que se está acomodando o sacando el Antifaz, pero a mi me dice otra cosa, vieron cuando tenemos la necesidad imperiosa de querer “recordar algo” recurrimos a nuestras manos hacia nuestras sienes en pose de fijación mental, como queriendo exprimir esa información desde nuestro cerebro.
La sensación que me genera es “un estado de concentración” de Gustavo Cerati, la mirada fija al infinito… como comunicando un mensaje telepáticamente.
Su “otro Yo” (su otro, dónde?), se ve claramente reflejado en la mascarilla.

gustavo cerati

Otra vez se repite la secuencia de salto de página, ahora "Desastre y Rapto", son utilizados como trampolín al eje central de la cartilla.

Y llegamos al centro del Universo de Gustavo Cerati.


ufologia

Que bella complejidad...

Llegamos al centro de lo desconocido de la cartilla, en la cual aparece una serie de imágenes entrelazadas, sinceramente no se que significan, está más allá de mi comprensión (por ahora), y hasta ahora creo ser el único en “buscar” algo más en éste laberinto profundo, que es Fuerza Natural.

Vamos a ir desmenuzando, lo que puedo interpretar, a grandes rasgos.




Existen tres números
*en diferentes posiciones, lo que supuestamente nos da desconexión entre ellos… o tal vez no. Los voy a nombrar como si leyera un libro, de izquierda a derecha: 5. 11. 13.
Con ellos hice una búsqueda en Google y aparecen entre las primeras opciones "temas Bíblicos".


5: 11. 13 El Apocalipsis de San Juan

Capitulo 5 El Rollo y el Cordero
Capitulo 11 Los Dos Testigos
Capitulo 13 Las Dos Bestias


5: 11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones

5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.


Lo interesante del tema, es leer los Capítulos enteros del Apocalipsis, obviamente deberán de buscarlos, si no éste post se extendería demasiado, pero véanlo de ésta manera, es una buena forma de “despabilarse” y resistirse por un momento, a nuestros ojos dominados por nuestra mente (que es la creadora en sí, del Mundo que nos rodea) y tal vez, ver y sentir un poquito más con el corazón.


También aparece el Génesis (= creación, origen o generación), en la cual habla sobre la línea sanguínea de Jesús.

Vemos ahora que tienen para enseñarnos Las Cartas del Tarot


5 El Papa o El Sumo Sacerdote
11 La Fuerza
13 La Muerte


El Papa o Sumo Sacerdote


Representa el aprendizaje en grupos, es alguien que interpreta los conocimientos secretos. Además de las iglesias, hay escuelas, clubes, equipos, compañías, y sociedades. El Sumo Sacerdote representa a todos ellos porque su reino está estructurado en grupos con reglas y roles asignados. Tales entornos enfatizan sistemas de creencias - hechos, reglas, procedimientos, y rituales.

Su apariencia en una lectura puede mostrar que estás luchando con una fuerza que no es innovadora, libre de espíritu o individual. Los grupos pueden ser enriquecedores o sofocantes, dependiendo de las circunstancias.


La Fuerza

Normalmente nosotros pensamos en Fuerza en términos físicos - grandes brazos, piernas poderosas - pero también hay fuerzas internas. Las fuerzas internas vienen de un ejercicio del músculo del corazón. Es perseverancia, coraje, resolución y compostura - cualidades que nos ayudan a endurecernos cuando los tiempos son duros.

La Fuerza representa esta energía de clara determinación. La fuerza no es una carta ligera, sino es sólida y confiable.

La Fuerza también simboliza paciencia y compasión. La fuerza que viene del amor y la tolerancia.


La Muerte

Este arcano relacionado con la letra hebrea MEM, que representa el ambiente biológico en que se manifiesta la vida.

La Muerte representa el principio que transforma y renueva las cosas, el eterno movimiento destructor de cualquier cristalización que sería una auténtica muerte.

Puede significar también muerte física, el espíritu que se libera de la materia. Desde el punto de vista adivinatorio puede indicar final necesario, tristeza, dolor, luto, descomposición, corrupción, transformación total.

En una tirada, esta carta nos habla de cambios.
Como persona: nos habla de renovación interior.
Como resultado: Cambios en nuestra vida.


Ésta es la parte mas divertida de los post para mí, el análisis a fondo de la información que se me presenta, por un momento me voy a poner en la piel de alguien que lee las cartas del Tarot y voy a hacer una interpretación de las mismas, veremos que sale.

Varias profecías anuncian al Falso profeta, él se sentará erguido sobre la tumba de Pedro, o sea, en la silla del Papa en Roma, mas precisamente en el Vaticano. Se elevará sobre las masas diciendo que es el Mesías.
Les recomiendo leer las profecías de San Malaquias, significa “ángel del señor”, es un Santo nacido en Irlanda en 1094, es bastante conocido por sus profecias de los 112 Papas, que gobernarían la Iglesia Catolica desde Celestino II (1143 – 1144), hasta un supuesto Papa llamado Pedro el Romano, lo inquietante del tema es que hoy en día vamos por el Papa 111, otro tema interesante es que cuando descubrí esto, ya hace algún tiempo, varias páginas en Internet que hablaban de éste tema empezaron a desaparecer…

Si llegamos a entender a que nos encaminamos, es obvio el resultado, y de nosotros tendrá que emerger esa fuerza que hace a la humanidad única, solamente una humanidad unida podrá tener la fuerza para enfrentar los acontecimientos que se aproximan.

El cambio es lo que nos espera, un cambio radical de vida, donde la tecnología es obsoleta y nos avisan con pequeños mensajes que estemos preparados para ese momento.
Creo que más de [email protected] que lee estas palabras no entiende en la realidad que estamos, y mucho menos lo que está por venir. Sin miedo, saldremos adelante.



Siguiendo mi línea de ”razonamiento normal”, me tengo que detener en el animal que aparece a simple vista, y ese es un Hipocampo, desde mi perspectiva personal el Hipocampo no pareciera pertenecer a nuestro Mundo, es un caballo en miniatura con rasgos de lagarto, mas precisamente de Dragón.

Fuerza Natural
Según la Mitología Griega: era el fabuloso caballo marino que, según la descripción de Pausanias, era un caballo con la parte inferior del cuerpo desde el pecho, de un monstruo marino o pez.
El hipocampo aparece incluso en los poemas Homéricos como símbolo de Poseidón, cuyo carro era tirado sobre la superficie del mar por veloces caballos.
Los poetas y artistas posteriores concibieron y representaron los caballos de Poseidón y de otras divinidades marinas como una combinación de caballo y pez.
Poseidón también era conocido como el padre de los caballos.


Seguimos con el reino animal. Arriba, hacia la derecha, hay un estilo de ave o Ganso queriendo tomar vuelo, por debajo se logra observar una víbora enroscada, (formando con su cuerpo el signo infinito), sobre un huevo que dejo el ave, y a la vez es celosamente custodiada por un sapo, El Sapo TOADE Blacke (sapo negro).

A ésta imagen, poco nítida, la conozco, se que la he visto en el pasado, pero no se en dónde, ni lo que significaba, hasta hoy. Hice una búsqueda intensa, desde la mitología Griega, Romana y parte de la Cultura Egipcia., sin encontrar todos estos cabos unidos. Pero logré llegar a una conclusión, que creo es bastante acertada.

Ésta imagen representa las 3 fases de la Alquimia: Nigredo, Albedo y la Rubedo.

El Ave

ovni's

El Ave de alas extendidas se llama Bennu (o Ave Fénix), en la cultura egipcia, su nacimiento se debe a el Gran Huevo creado por GEB, Príncipe de los Dioses, Dios Creador del Principio de Vida y Fertilidad que personifica la Tierra, su homónimo en la cultura Griega es Cronos (Saturno), el creador del tiempo. Si se fijan detalladamente, vemos como el ave está llorando, (dentro de ésta alegoría, encierra un pequeño misterio), ya que aseguraban que sus lágrimas contenían propiedades curativas, también es reconocida como símbolo de Inmortalidad y de Renacimiento Físico y Espiritual.


La Serpiente y el Huevo

21 de diciembre 2012

La Serpiente con alas, hace referencia a Satanás, desde el comienzo de La Creación (Creación = el Gran Huevo), a estado influyendo en la Creación de Dios, desde el mismo Comienzo de “Adán y Eva”, La Serpiente se presenta como símbolo del mal, Satanás, enmascarado les ofrece sabiduría a cambio de…

Algo que no estaría demás agregar y es un detalle importante para tener en cuenta, es que en todas las Culturas del Planeta (conocidas), se habla de “seres de otros planetas” con formas reptilianas. Los Sumerios, los Egipcios, Los Mayas, los Aztecas, también existen registros de China, India, etc.


*Quetzalcóatl es el nombre azteca de la deidad descrita como Serpiente Emplumada
* En Egipto antiguo nos encontramos con las imágenes de Sobek, el dios con cabeza de cocodrilo, y de los Unas, una raza de seres reptoides.
*En India, los Naga: son descritos como seres reptilianos que viven subterráneamente y que interactúan con los seres humanos en la superficie. En algunas versiones se dice que estos seres vivieron alguna vez en un continente en el océano Índico y que se hundió en las aguas.


El sapo representa el símbolo de la piedra filosofal en su etapa de Nigredo

Nigredo, es un concepto alquímico que designa la primera fase de las tres fases, previa a la albedo y la rubedo en la transmutación de la materia. Se asocia la Nigredo con el planeta Saturno el titán griego Crono (creador del tiempo), su elemento es el plomo.


***********************************

Atando extremos, se pueden distinguir las formaciones, circulares o esféricas, entre ellas aparecen algunas triangulares. Pero hay tres (3) que más me intrigan y aumentan mi curiosidad y creo que ocultan una verdad entrelazada entre ellas, forman un triangulo mayor (un triangulo imaginario).
Las voy a analizar siempre de izquierda a derecha (aunque aquí gire la imagen para que puedan ver claramente el triangulo que forman).


ceratianos

Un buen detalle para agregar en éste punto, es que se ve o percibe al “círculo” como una formación perfecta en la cual, tiene “comienzo y fin”.

Estas tres formas tienen huella dactilar, así es. Estas cuentan con orbitas u ondas expansivas, que a su vez, “afectan” o entran en contacto, directa o indirectamente con las otras esferas.
En éste trío se encuentra la respuesta a la mayor incógnita del Hombre (según mi enfoque), se trata de su propia creación o tal vez de su manipulación genética (el eslabón perdido?).


La verdad detrás del Cd Fuerza Natural de Gus Cerati 7/10

G = Semilla, Gen Solar.

El triángulo en ésta posición ▲ significa “Energía Creadora de polaridad Masculina solar".
Elementales “Fuego y Viento”
Cuenta con 6 órbitas que lo definen con el Número del Hombre. El radio del círculo divide a éste en 6 partes.
Según la Biblia es el número más imperfecto. El 6 es el número atómico del Carbono (energía de ionización, C ). Es la unidad base del sistema horario.
Saturno es el 6to planeta.


gustavo cerati

H = Humanidad?

Sello de Salomón?

El triángulo ubicado de ésta manera ▼simboliza la "Energía Creadora de polaridad Femenina terrenal".
Elementales “Agua y Tierra”
Cuenta con 7 orbitas.

El símbolo representa la fusión (Alquimia) de la dualidad, en donde se activa el poder Creador del Gen Masculino ▲ y el Gen Femenino ▼


Cuenta con 7 orbitas. El 7 siete es el que todo lo comprende y todo lo contiene, es el resultado de la suma entre 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano.
Siete los días de la semana, siete los colores del arco iris al dividirse por un prisma un haz de luz, etc.
El 7 es el número atómico del Nitrógeno (Densidad, N )
Urano es el 7mo Planeta.


Johannes kepler


Según Kepler existe una física hiper dimensional, patrón por el cual se constituyen todos las esferas del universo, su base dimensional o arquitectura universal, está sustentada en cierta manera por un Tetraedro superpuesto por otro Tetraedro, formando así, la famosa estrella de David.


ufologia

Ésta estrella se repite considerablemente en el Kabbalah, éste signo representa las 12 tribus del pueblo de Israel, que acampaban en el desierto, alrededor del Santuario en el que se encontraban los Levitas y Sacerdotes. Si bien éste símbolo se empezó a utilizar en el siglo XVII, se cree que en ese período se conocía el verdadero significado del mismo.
La leyenda del sello que recibió Salomón desde el Cielo es común al Judaísmo, Catolicismo e Islam.

Los Alquimistas lo utilizaban para representar la conexión entre la tierra y el cielo.

El sello de Salomón significa la armonía de los elementos opuestos, reflejan el orden cósmico, el cielo, el movimiento de las estrellas y el flujo perpetuo entre el cielo y la tierra. El sello simboliza la sabiduría sobrehumana.


Un Tetraedro es un poliedro de cuatro caras (poliedro convexo)… si sus cuatro caras son triángulos equiláteros –iguales entre si- éste se denomina tetraedro regular.


Fuerza Natural

Los tetraedros aparecen dentro de la naturaleza en algunas moléculas, la más común de ellas es la molécula de Metano (CH4), los cuatro átomos de Hidrogeno se sitúan –aproximadamente- en los cuatro vértices de un tetraedro regular, y el átomo de Carbono se ubica en el centro.

METANO

Cada uno de los átomos de Hidrogeno está unido al Carbono por medio de un enlace covalente (se produce cuando el átomo o grupo de átomos alcanza el octeto estable, comparte electrones del último nivel)
Es incoloro e inodoro y apenas soluble al agua, es una sustancia no polar, se presenta en forma de gas a temperaturas ordinarias y presiones ordinarias. Se produce como producto final de la putrefacción anaeróbica de las plantas, constituye el 97% del gas natural del mundo.


Casualmente en su honor (pareciera un chiste científico, creo que más adelante lo van a entender), existe una Cadena Montañosa en el satélite marciano Fobos, bautizada con el nombre “Kepler Dorsum”.


También podemos observar que aparecen por vez primera los 4 elementos unidos:
Fuego y Viento, Agua y Tierra.



ovni's

The Athanor = Atanor
El Horno Alquímico.


El Atanor se utiliza para transmitir calor a la digestión alquimica, diseñado para mantener una temperatura uniforme, una vez lleno de brasas, sigue ardiendo por mucho tiempo y no tiene la necesidad de ser asistido continuamente. También se lo conoce como: Horno de Arcana, Horno Torre.

En su esfera principal podemos observar los cuatro (4) elementos y posicionado ligeramente “cercano” (a lo que creo es) la creación de Dios.

Cuenta con 8 órbitas.
Son 8 los planetas, el planeta numero 8 es Neptuno. El 8 es el número atómico del Oxigeno (Punto de Fusión, O ). El 8 se representa con las dos (2) serpientes entrelazadas del Caduceo*, símbolo del equilibrio entre dos fuerzas antagónicas.
Representa el eterno movimiento cósmico base de relación y de infinito.
Verticalmente ∞ símbolo del infinito.


Alquimia = al-khimia

Es un antiguo conocimiento con raíz árabe. Ésta técnica no es reconocida por la Ciencia Moderna, pero si analizamos de cerca podemos darnos cuenta que la Química sería su hijo bobo.
La Alquimia combina aspectos: Espirituales, Químicos, Físicos, Astrológicos, Médicos y Místicos. Entre todos ellos producen una simbiosis entre la Física y la Metafísica.
Su base neural son los 4 elementos (fuego y viento, agua y tierra), a partir de la purificación de los elementos obtenían resultados sobre la materia.



La siguiente teoría no busca empañar, ni perjudicar la imagen de Gustavo Cerati. Es una teoría romántica, por así decirlo. Contemplado desde un análisis muy particular, el mío.

Ésta observación personal, está basada en el último Cd “Fuerza Natural” y en su último show realizado en Argentina, el 20 de diciembre del año 2009. El análisis sólo abarca la primera parte del recital, que es la presentación oficial del Cd.


Es la SEptima entrega de 10 ediciones. Si prefieren ver los post con imágenes entren a La Verdad detrás del Cd Fuerza Natural de Gustavo Cerati -Septima Parte-

Se agradecen las visitas al Blog, son bienvenidos.

4 comentarios - La verdad detrás del Cd Fuerza Natural de Gus Cerati 7/10

Kaisser0007
Rarisimo!
GustavDracko
Hola Kaisser0007. Rarísimo el post o la idea?
Kaisser0007 +1
@GustavDracko El cd es raro me sorprenden sus canciones y el estado actual de gustavo! ojala se recupere!
Estradamen -1
sos un boludo
GustavDracko
Hola Estradamen me parece bastante curioso tu comentario, sobre todo cuando sos parte de un grupo que se llama "comunidad Pensamiento Independiente", creo que si no podés respetar el pensamiento INDEPENDIENTE de alguien, estas insultando a toda esa comunidad de la que querés ser parte y lo peor de todo, es que estas insultando tu propia inteligencia, si es que existe, claro.