epelpad

Grandes Artistas Plasticos (Megapost)

Personas diferentes, estilos diferentes.
Para mi, de los mejores artistas de ayer y de hoy.


Bavari, Alessandro

Nace en Italia en 1963. De familia italo-francesa, se siente de muy joven atraido por las artes, y a la edad de 15 años ya realizaba fotomontajes. Estudia esceneografía, fotografía, historia del arte y otras asignaturas asociadas en la escuela de arte de Roma, donde desarrolla diferentes técnicas de pintura y de grabado. Durante esos años acostumbra a fotografiar todo lo que se encuentra en su camino. A partir de 1993 utiliza la manipulación digital a sus trabajos de fotografía y pintura, y así añade a su conocimiento del arte clásico la tecnología moderna. Esto le hace concebir obras como su galería llamada “Sodoma y Gomorra” donde a través del mito y de la historia, y con ayuda de todo el material que va fotografiando en sus viajes (objetos, materia, paisajes, arquitectura…), construye su propio universo entre la decadencia y la fantasía. Nos encontramos así con un fotógrafo complejo que además es pintor, ilustrador y hace vídeos, y en todas sus facetas tiene una calidad incontestable.

Grandes Artistas Plasticos (Megapost)

surrealismo

artistas

arte

plasticos

Grandes Artistas Plasticos (Megapost)


Basquiat, Jean-Michel

Pintor norteamericano nacido en Brooklyn, hijo de madre portorriqueña y padre haitiano. De formación autodidacta, e imbuido de la cultura callejera de las minorías raciales, comienza a pintar camisetas, postales y graffitis. En 1980, participa, por primera vez, en la exposición colectiva The Times Square Show, especie de galería de moda y arte alternativo, y en 1981 se exponen sus graffitis en la Documenta VII de Kassel. Desde aquél momento será reclamado para las más importantes exposiciones colectivas europeas, junto a David Salle, Julian Schnabel, Francesco Clemente o Andy Warhol, entre otros. Con éste último colaboró los últimos años de su vida (1984-1988). Es en ésta etapa toma conciencia de la realidad social y critica el poder de los políticos, la religión y los mass-media. Murió en agosto de 1988 por una intoxicación aguda por mezcla de drogas.

surrealismo

artistas

arte

plasticos


Blake, William

La pintura de Blake, basada en visiones fantásticas de rico simbolismo, tiene cierta influencia de Miguel Ángel, por la musculatura de sus figuras y los escorzos a los que las somete. Aplicó su arte pictórico para ilustrar tanto composiciones propias como ajenas: el Paraíso perdido de Milton (una de sus obras favoritas), o Las noches, de Edward Young. La relación que hay entre los poemas y las ilustraciones es compleja y exige imaginación por parte del lector, ya que se basa no tanto en el tema del poema en sí como en la sensación que este transmite.


Grandes Artistas Plasticos (Megapost)

surrealismo

artistas

arte


El Bosco

Uno de los pintores holandeses más personales, conocido por su obra enigmática que representa complejos temas religiosos de gran fantasía e imaginación demoníaca. Hyeronymus Bosch nació en Hertogenbosch, una próspera ciudad de Brabante. Su padre y su abuelo fueron artistas en la misma localidad donde, parece ser, el Bosco permaneció toda su vida. Contrajo matrimonio con Aleyt van Marvenne y fue miembro de la Hermandad de Nuestra Señora y un devoto católico. El Bosco fue el encargado de diseñar las vidrieras, entre otras obras, de la Catedral de Hertogenbosch, y en vida disfrutó del éxito tanto en su ciudad como fuera de ella. En sus obras relaciona motivos astrológicos, de folclore, brujería y alquimia, así como el tema del anticristo y episodios de las vidas de santos ejemplares. El resultado es un ecléctico estilo iconográfico propio de finales de la edad media.

plasticos

Grandes Artistas Plasticos (Megapost)

surrealismo

artistas


Chueh, Luke

Artísta gráfico y pintor que forma parte de la comunidad de Los Angeles. Originario de Philadelphia, Luke se crió en su infancia en la parte central de California. Dentro de sus influencias tiene a Mark Ryden, Takeshi Murakami, Barry McGee entre otros.
Lo que hace la obra de Chueh tan llamativa, es la línea tan delgada que traza entre lo lindo y lo horroroso. Casi siempre pintando “ositos”, Luke encuentra una manera siempre de que en lugar de parecernos tierno, nos logre cautivar con la violencia gráfica que se encuentra en sus obras.

arte

plasticos

Grandes Artistas Plasticos (Megapost)

surrealismo


Giger, H.R

En 1966 comenzó a trabajar como diseñador de interiores. A partir de 1968 Giger se dedicó exclusivamente al arte y sus primeros posters fueron publicados hacia 1969. Durante esa época mantuvo una relación con Li Tobler, con la que grabaría varios cortos. El suicidio de su amada en 1975 marcó para siempre la obra de Giger.
Conocido entre el gran público por diseñar y desarrollar junto a Carlo Rambaldi la criatura y algunos escenarios de la película Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott (1979, basándose en sus propias obras anteriores, como "Necronomicon V" por la que le concedieron en 1980 el oscar al mejor diseño de escenarios. También participa en la parte estética de otras películas, como Species (Roger Donaldson, 1995) siendo sus trabajos usados en las portadas de muchos libros y discos. Asimismo, ha realizado trabajos para videojuegos como Dark Seed, una aventura gráfica de ambientación lovecraftiana. Posteriormente se presta voluntario como diseñador de Alien 3, ya que James Cameron, reusó de su trabajo para Aliens. También participó en el diseño del lado oscuro de Poltergeist II, quedando bastante desilusionado del tratamiento que se le dio en la película a sus diseños.

artistas

arte

plasticos

Grandes Artistas Plasticos (Megapost)

surrealismo

artistas


Grey, Alex

Nació en Columbus, Ohio Estados Unidos el 29 de noviembre de 1953. Proveniente de familia de clase media. Su padre fue diseñador gráfico, favoreciendo esto en el desarrollo de sus capacidades de dibujo.
En sus obras podemos observar su fascinación en temas como la muerte, representada desde sus primeros dibujos, hasta sus esculturas, pinturas y performances más recientes.

arte

plasticos

Grandes Artistas Plasticos (Megapost)surrealismo


artistas

arte

plasticos


Goya

Pintor y grabador español considerado uno de los grandes maestros de la pintura de su país. Marcado por la obra de Velázquez, habría de influir, a su vez, en Edouard Manet, Pablo Picasso y gran parte de la pintura contemporánea. Formado en un ambiente artístico rococó, evolucionó a un estilo personal y creó obras que, como la famosa El 3 de mayo de 1808, los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío (1814, Museo del Prado, Madrid), siguen causando, hoy día, el mismo impacto que en el momento en que fueron realizadas. Goya nació en la pequeña localidad aragonesa de Fuendetodos (cerca de Zaragoza) el 30 de marzo de 1746. Su padre era pintor y dorador de retablos y su madre descendía de una familia de la pequeña nobleza de Aragón. Poco se sabe de su niñez. Asistió a las Escuelas Pías de Zaragoza y comenzó su formación artística a los 14 años, momento en el que entró como aprendiz en el taller de José Luzán, pintor local competente aunque poco conocido, donde Goya pasó cuatro años. En 1763 el joven artista viajó a Madrid, donde esperaba ganar un premio en la Academia de San Fernando (fundada en 1752). Aunque no consiguió el premio deseado, hizo amistad con otro artista aragonés, Francisco Bayeu, pintor de la corte que trabajaba en el estilo académico introducido en España por el pintor alemán Anton Raphael Mengs. Bayeu (con cuya hermana, Josefa, habría de casarse Goya más adelante) tuvo una enorme influencia en la formación temprana de Goya y a él se debe que participara en un encargo importante, los frescos de la iglesia de la Virgen del Pilar en Zaragoza (1771, 1780-1782), y que se instalara más tarde en la corte. En 1771 fue a Italia donde pasó aproximadamente un año. Su actividad durante esa época es relativamente desconocida, se sabe que pasó algunos meses en Roma y también que participó en un concurso de la Academia de Parma en el que logró una mención. A su vuelta a España, alrededor de 1773, se presentó a varios proyectos para la realización de frescos, entre ellos el de la Cartuja de Aula Dei, cerca de Zaragoza, en 1774, donde sus pinturas prefiguran las de sus mejores frescos realizados en la iglesia de San Antonio de la Florida en Madrid, en 1798, fecha en la que comenzó a hacer grabados partiendo de la obra de Velázquez que, junto con la de Rembrandt, sería fuente de inspiración durante toda su vida.

Grandes Artistas Plasticos (Megapost)

surrealismo

artistas

arte

plasticos


Hopper, Edward

Pintor estadounidense cuya obra marcó un hito en la historia del realismo americano pues logró plasmar en su arte esa sensibilidad particular del siglo XX en Estados Unidos, que se caracteriza por el aislamiento, la soledad y la melancolía. Nació el 22 de julio de 1882 en Nyack, estado de Nueva York, y entre 1899 y 1900 estudió dibujo en una escuela de diseño comercial en Nueva York. Hacia 1901 dejó el dibujo por la pintura, que estudió en la Escuela de Arte de esa ciudad hasta 1906, sobre todo con Robert Henri. Entre 1906 y 1910 realizó tres viajes a Europa. Permaneció al margen de las experimentaciones cubistas de franceses y españoles, pero sí le influyeron Diego Velázquez, Francisco de Goya, Honoré Daumier y Édouard Manet, cuya obra había conocido a través de sus profesores de Nueva York. Las pinturas de su primera época, como Le pavillon de flore (1909, Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York), siguen una línea realista y muestran algunas de las características básicas que mantendría durante toda su carrera artística, composición basada en formas geométricas grandes y sencillas, áreas de color planas y utilización de elementos arquitectónicos para introducir en sus escenas fuertes líneas verticales, horizontales y diagonales.

Grandes Artistas Plasticos (Megapost)

surrealismo

artistas

arte

plasticos


Magritte, Rene

Pintor belga, figura principal del movimiento surrealista. Nació en Lessines y estudió en la Académie Royale des Beaux-Arts, Bruselas. Su primera exposición individual fue en Bruselas en 1927. Para entonces Magritte había ya empezado a pintar en un estilo cercano al surrealismo, que predominó a lo largo de su larga carrera. Diestro y meticuloso en su técnica, es notable por obras que contienen una extraordinaria yuxtaposición de objetos comunes en contextos poco corrientes dando así un significado nuevo a las cosas familiares. Esta yuxtaposición se denomina con frecuencia realismo mágico, del que Magritte es el principal exponente artístico. Buena muestra de su magnífico hacer es el cuadro La llave de los campos (1936, Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid), expresión francesa que sugiere la liberación de cualquier restricción mental o física. Aparte de elementos fantásticos, exhibía un ingenio mordaz, creando versiones surrealistas de obras famosas, como en su lienzo Madame Récamier de David (1949, colección privada), en la que el famoso retrato de Jacques Louis David es parodiado, al substituir a la mujer por un elaborado ataúd. Murió el 15 de agosto de 1967 en Bruselas.

Grandes Artistas Plasticos (Megapost)

surrealismo

artistas

arte

plasticos

Grandes Artistas Plasticos (Megapost)


Mondrian, Piet

El nombre de Piet Mondrian está vinculado al grupo neoplasticista holandés aglutinado en torno a la revista De Stijl.
Sus primeras obras fueron paisajes serenos, pintados en grises delicados, malvas y verdes oscuros, y en 1908, bajo la influencia del pintor Jan Toorop, comenzó a experimentar con colores más brillantes. En 1911 partió hacia París, donde adoptó el estilo cubista desde el que poco a poco se fue adentrando en la abstracción. En 1917, junto al pintor Theo van Doesburg y a un grupo de jóvenes arquitectos y artistas, fundó la revista De Stijl, que, hasta 1924, le sirvió de plataforma para difundir el neoplasticismo, un arte al margen de la naturaleza, que buscaba representar las verdades absolutas del universo. La pintura de Mondrian se expresaría a partir de entonces exclusivamente a través de unas cuantas líneas rectas y planos de colores primarios.

surrealismo

artistas

arte

plasticos

Rembrandt

Considerado uno de los más grandes pintores en la historia del arte europeo, y el más importante en la historia de Holanda.
Rembrandt fue además un grabador experto, y publicó muchos dibujos. Sus contribuciones al arte tuvieron lugar en un período que los historiadores llaman la Edad de Oro holandesa, que corresponde aproximadamente al siglo XVII. En esa época, la cultura, ciencia, comercio, poderío e influencia política de Holanda alcanzaron su punto máximo.

Grandes Artistas Plasticos (Megapost)

surrealismo

artistas

arte

plasticos

Grandes Artistas Plasticos (Megapost)



Fuentes:
Wikipedia
El Poder de la Palabra


Espero que les guste. Saludos

22 comentarios - Grandes Artistas Plasticos (Megapost)

dizzie
aguante alex grey.!
Stroik
luke chueh



No lo conocia... Te dejo 10.. Me encanto
alexisleandro
+10 por haber puesto a Basquiat, ¿viste la pelicula? esta muy buena
marsellus
El primero me encanto, no lo conocia.





Saludos y gracias.-
telefonos5 +1
Groso Magritte! Pero si lo pones a el, no te olvides del genio máximo, Salvador Dalí!
Belerofonteart
muy buen post, mi favorito Magritte, pienso que es el antecesor de Storm Thorgerson, saludos te dejo +10
ben2012
excelente post!
muchas gracias
analgorgic
Basquiat es un asco pero igual te dejo 10. Prefiero ''Banksy''
asmodeoz +1
groso tu post es muy groso
_136_
Lucke Chueh es el MEJOR!!!!!!!!!!
sonofevil
a la mierda son todos retorcidos XD
Altzibar
Excelente post de arte.
gnosisss -1
Este post esta incompleto mal... el mas grande artista de todos los tiempos no esta Miguel Angel Buonarotti.. que mal de verdad!