epelpad

Memorias de un encuentro interplanetario. Escrito propio. 02

Me demoré un poco en subir la continuación de "Memorias de un encuentro interplanetario: 01 La noticia". Espero que sea del agrado de alguien.

Memorias de un encuentro interplanetario. Escrito propio. 02


Memorias de un encuentro interplanetario.

Asunto: sobre algunos hechos que sucedieron.


No sé si la certeza de creer haber estado soñado algo interesante cuando te despiertan súbitamente es algo real o solo otra de los perversos mecanismos de mi cerebro para hacerme sentir miserable. Ayer cuando Agatha me despertó a eso de las 3 de la mañana maullando y lamiendo mi cara me quedé con esa impresión. Si hago memoria rápidamente puedo asegurar que cada vez que me han despertado en mitad de la noche me quedo con la sensación de haber estado soñando algo que valía la pena ser recordado, por más que no tenga idea de que se trataba, y que el despertarme es un acto de “mala leche” en lo que al hermoso-sueño-interesante respecta. Seguramente si nadie me despertara el divague subconsciente se perdería como otro recuerdo más de algo que nunca viví, de lo que pudo ser en universo paralelo donde las reglas están hechas para romperlas y lo posible está a la orden de mi imaginación. En fin, siempre me queda una mezcla confusa del sueño durante un rato luego de despertarme, como un eco que se va apagando paulatinamente y que su intensidad inicial es muy poco nítida, como la sombra de una sombra, si eso es posible. En esta mezcla conviven todos mis deseos y preocupaciones, todas las noticias, las historias y los personajes de ficción con los que supuestamente son de verdad que estuvieron rebotando en mi vida las últimas semanas. Si quisiera explicar de que iba el sueño sería muy complicado, seguramente te mentiría o exageraría en alguna parte, sin contar las omisiones de todo lo que me pudiera llegar a avergonzar, pero para seguir con este mail y que de alguna forma tenga sentido que te esté escribiendo ahora lo que estás leyendo voy a seguir con lo más significativo: en el sueño, o en la impresión posterior del sueño, no dejaba de resonar la noticia que estuve viendo en la televisión la noche antes de dormirme, de un encuentro con seres extraterrestres, de tal forma que no podía distinguir si eso era verdad o lo soñé. Tuve que ir a la computadora y chequear la noticia para asegurarme de que fuera real. Efectivamente todos hablaban de eso y lo siguen haciendo ahora mientras escribo esto. La saturación de todos los medios y pantallas con la noticia supera con creces al controvertido 9/11, no hay nadie que no esté siguiéndola, ya sea con su control remoto, con su celular o directamente como yo, en una computadora con quince pestañas abiertas en el navegador, tratando de encontrar un poco de información extra.
En resumidas cuentas lo que está pasando es que, según lo que leí en algunos portales de noticias, hacía varios meses que sabían que algo venía para acá. Obviamente, como Hollywood nos enseño, se mantuvo en secreto para saber bien qué era así evitar el caos y el desequilibrio económico (es muy interesante como a la elite económica le importa poco lo que pueda pasar, no se pierden ni un segundo de hacer plata, es más, seguramente estén haciendo dinero con esto), bueno, el tema es que llegó un momento en el cual mantener encubierto esto fue imposible y salió a la luz. Primero, cuando no habían pruebas fehacientes y se mantenía todo en el estatus de rumor, la noticia fue corriendo rápidamente por portales sensacionalistas y sus repetidoras; RT, T!, CNN, Yahoo!, etc. De eso hará una semana aproximadamente. Obviamente se diluyo la verosimilitud de la noticia entre otras de igual veracidad comprobable, al menos en ese momento en que todo quedaba en una historia bonita pero no comprobable digna de alguien que tuviera puesto un sombrero de papel aluminio en la cabeza, y no pasó a otro plano más importante que ser otro amuleto de esas personas cuyos fetiches son las conspiraciones. Pero ayer en la noche cuando prendí la tele explotó todo. Al parecer eso que supuestamente venía se comunicó de alguna forma con nosotros, digo nosotros pero en realidad fue con las agencias aeroespaciales que se pusieron de acuerdo para esta ocasión, y gracias a un grupo de lingüistas pudieron decodificar el mensaje; “venimos en paz, necesitamos hablar con ustedes”.
Lo primero que se me vino a la cabeza, a mí y a todos los que habrán visto Mars Attack, fue una inminente batalla interplanetaria. Pero cuando esto salió a la luz también lo había hecho su justificación; al parecer, según lo que pudieron captar algunos telescopios espaciales, eso que venía y que ahora está acá, era una nave bastante grande, unos cuatro estadios de fútbol según dijeron, y el hecho en que se ampararon para “recibirlos” era que al parecer esa nave estaba dañada.
Todo esto se supo después de que “bajaron”, esto se hizo público gracias a un militar estadounidense que filmó el aterrizaje con su celular y que luego, sacrificando su carrera militar y tal vez su vida, lo publicara en su cuenta de Facebook alegando que “esto lo tiene que saber todo el mundo, no solo unos pocos”. En menos de tres horas esa cuenta fue suprimida pero el video ya se había compartido por varias páginas que están al acecho de algo que mostrar. Había una fuerte resistencia invisible de que eso saliera a la luz, la censura en Youtube de todo lo que tuviera que ver con el espacio, la omisión de Google y Gmail a indexar la noticia, desmentidores crónicos diciendo que no era cierto, pero cuando entró en el intercambio per to per no hubo forma de pararlo. Esto duró tres días, desde que aterrizaron hasta que se oficializó, en esos tres días la noticia estuvo latente pero solo para las personas que consumían internet a grandes cantidades, esas personas que no saben ya que más leer o de que más hablar. Ayer, luego de que se volviera insostenible seguir ocultando ese hecho, se hizo una conferencia de prensa por parte de la ONU explicando la situación y “despejando todo manto de dudas y suspicacias de lo que realmente está pasando”, textualmente lo que dijo Ban Ki Moon en la “cadena planetaria” como se le dio a conocer, se conocieron las primeros videos oficiales, los cuales constaban de la nave aterrizando en el desierto de Atacama al norte de Chile. Cuando prendí la tele ayer y me desayuné de todas estas noticias, hace semanas que estoy bastante reacio a socializar y no me entero mucho de lo que está pasando, quedé sorprendido con unos primerísimos planos de una compuerta abriéndose como una boca de metal y de allí luego salían unos seres caminando. Eran tan primeros planos que no podía distinguir su tamaño ni el de la nave, solo veía como bajaban por la rampa una docena de ellos y que tenían rasgos humanoides, no se distinguía muy bien porque parecía que estaban filmando de muy lejos y con el zoom a más no poder. Este fue mi primer contacto con la noticia, luego reconstruí toda la información anterior y descubrí que se había pactado el aterrizaje en esa zona, que había un alto despliegue militar custodiándolo todo a cien quilómetros a la redonda, que la nave se abrió recién al tercer día de su aterrizaje, justo cuando yo empecé a mirar la tv y que en esos tres días se había intercambiado información protocolar entre la nave y la tierra.
Después que todo esto sucedió y que ellos bajaron, rápidamente fueron llevados a una carpa a unos quilómetros de la zona de aterrizaje donde nadie hasta ahora sabe bien que pasó. La única transmisión oficial de lo sucedido era brindada por un par de cámaras manejadas por los militares y cada canal ponía el encabezado que quería y las voces en off que relataban lo obvio. Estuve viendo la transmisión hasta que me cansé y me dormí, y en todo ese rato, unas seis horas, no pasó nada nuevo.

Hoy en la mañana me acordé de vos y de tu “retiro” y viaje de “auto-conocimiento” que empezaste hace ya dos meses. Sé que prometí no escribirte pero me preocupa saber dónde estás ya que seguramente andás por esa zona, si mal no recuerdo ibas a estar por Bolivia unos meses para luego “subir”. No te voy a mentir, no solamente esta mañana me acordé de vos; prácticamente no puedo sacarme de mi cabeza. Espero noticias tuyas pronto, te escribí esto para resumirte lo que está pasando, seguramente estés metida en una sierra o selva, o vaya a saber dónde, tomando ayahuasca o haciendo el baile de la lluvia y no tengas ni idea lo que está sucediendo y cuando te conectes a alguna computadora vas a necesitar un buen resumen. Hasta pronto, espero.


propio



Para ir a la primera parte clic acá.

parte 2

6 comentarios - Memorias de un encuentro interplanetario. Escrito propio. 02

tmhd
Muy bueno.
ainson
Muy bueno, pone en perspectiva todo lo que se viene gestando y que esperabamos desde el primer capitulo, quedo enganchado a la espera de más!!
SirWyno +1
Si sigo a este ritmo dentro de tres meses pongo la continuación! Me voy a esforzar para que sea antes...
ainson +1
@SirWyno Está quedando buenisimo!
SirWyno
@ainson Gracias por el apoyo moral
ainson
Jaja, un abrazo che!!
aTk_NIRVANA +1
El inicio es una sensación, que la mayoría (supongo) hemos pasado.
La implicación de medios de comunicación la hace más global.
El final, como siempre , me deja incógnitas.


Saludos.
SirWyno +1
Gracias por pasar, te aviso cuando suba la continuación para generarte más incógnitas. Saludos!
aTk_NIRVANA
@SirWyno Recién lo leí, porque tenía más ánimos.
Saludos.