Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Como pez en la red, las creaciones de arbórea Fedor Van der Valk viven dentro de mallas invisible y flotan en el espacio, desafiando la gravedad



Lavanda , ranúnculos, fritilliaria (lirios), Paphiopedilum (orquídeas)y mucho más. El excéntrico diseñador holandés jardinero Fedor Van der Valk dice que su trabajo en jardines de cuerdas, literalmente "jardines en cuerda", o composiciones flotantes de plantas y flores desafían la gravedad y el apego a la madre tierra. Esculturas colgantes, objetos estéticos, formas naturales que se desarrollan en el espacio.

En Amsterdam, por ejemplo, entre dos espacios (un estudio y una tienda), donde Fedor Van der Valk crea y vende su flotante bonsai: pequeños jardines de las obras de arte que capturan la imaginación.

Jardinero , diseñador comenzó como diseñador web. El primer trabajo en Frank Vissers IJM Studio, con la construcción de su sitio web y la gestión del archivo digital. Fue un encuentro que cambió su vida. Todo lo que vió le causó curiosidad. Una mezcla de arte, diseño y la botánica, con un fuerte atractivo oriental. Así comenzó a trabajar en el primer jardín cadena.

¿Cómo adquirió todas estas habilidades en este campo?
Estudiando por su cuenta. Los libros e Internet, nada más.
Un mundo, de las semillas, las plantas, las flores, que me fascinaban cuando era niño, dice Fedor. Recuerdo que en la guardería siempre estaba distraído por lo que veía por la ventana: en particular, los árboles y las nubes.

Jasmines, maracuyá, uva, flor de la pasión, las viñas en general dan la idea de nubes, nubes de verdor y flores, tallos quebradizos que se entrelazan en una espiral.

De este mundo de sueños, nubes hizo su trabajo, su profesión de jardinero, diseñador.

Las plantas y flores suspendidas en estructuras de rejilla. Este es el significado de sus jardines cadena. Un enfoque mas decorativo que botánico.

El riego lo hace sumerguiendo las plantas en tanques de agua.

Cuando se le pregunta , cuál es su cliente típico, dice:
Aquellos que buscan interacciones específicas con las plantas. Las personas que no tienen en cuenta el mundo de las plantas un universo inerte. En general, puede haber personas que quieren dar toques poéticos a su jardín o su casa. Pero incluso showroom, las organizaciones y los espacios públicos, me encargan trabajo.

Este holandés de treinta y siete años sigue manteniendo el interés en su tienda de plantas colgantes y sueña con;
Un flotador / sala de té de efecto invernadero en los canales de Amsterdam. Mientras tanto busca crear estas plantas colgantes en un tamaño adecuado .




















Este texto se lee, a menudo, al pie de fotografias de estos jardines flotantes

Jardines Flotantes Estas composiciones, realizadas por Fedor van der Valk, consisten en esferas de tierra recubiertas por una red y suspendidas por hilos. Las creaciones parecen suspendidas en el aire. Lo mejor es admirar, sin más comentarios, algunas de sus obras en estas fotografías.




























































Es todo , amigos, espero les haya gustado y como digo siempre, no te vayas sin dejar tu comentario, es valioso para mi.