epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Rebelión en la granja" de George Orwell

Hola, hoy queríamos hablarles de este gran libro de George Orwell que se titula "Rebelión en la granja".
Esperemos que lo disfruten y para aquel que no leyó se lo recomendamos totalmente, un excelente libro.



"Rebelión en la granja" de George Orwell



marx



Rebelión en la granja es una novela satírica de George Orwell publicada en 1945.
La misma fue escrita durante la segunda guerra mundial y aunque fue publicada en 1945 no comenzó a ser conocida hasta 1950.

Rebelión en la granja trata sobre un grupo de animales de granja que cansados por el maltrato de los humanos se rebelan contra estos apoderándose de la granja creando un sistema de gobierno propio. La misma trata sobre la situación de la URSS.

La novela comienza con el discurso del cerdo Major y su doctrina, el "animalismo" lo cual es el equivalente a Karl Marx y su doctrina el marxismo.

A partir de este discurso los animales se cuestionan sobre una posible rebelión contra los humanos que mas adelante se concreta.
Los cerdos Snowball y Napoleón representan a Trotski y Stalin.
Impulsados por el cerdo Major los animales crean sus propias reglas escribiéndolas en una pared nombrándolas los siete mandamientos.



Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.

Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es amigo.

Ningún animal usará ropa.

Ningún animal dormirá en una cama

Ningún animal beberá alcohol.

Ningún animal matará a otro animal.

Todos los animales son iguales



Estos son los mandamientos que rigen en un principio a todos los animales para que luego los cerdos que están al mando, lo modifiquen a su gusto y conveniencia.

lenin



George Orwell


Película:

La película se estrenó en 1954 y si bien es bastante fiel al libro, el final no es el mismo. Pero vale la pena verla ya que es entretenida y para aquel que quiera darse una idea del libro seria bueno que la vea.






Fabula



rebelion en la granja


Espacio de administradores:


Walter:

Rebelión en la granja fue el primer libro que leí de Orwell y me pareció genial, un libro muy bueno e imprescindible, creo que todos deberían leerlo. En particular me pareció una genialidad la manera en que el autor representa con animales toda la problemática.
Si lees el libro odiaras a Napoleón creo que a todos nos pasa. La manera en que toma el poder Napoleón es una de las escenas mas geniales del libro, es simplemente fascinante.
Aprovechándose de la ignorancia de los demás animales, los cerdos acomodan a su gusto los siete mandamientos quedando como ultimo mandamiento:

"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros"

Si bien causa impotencia, ya que sabemos que los demás animales no la pasan nada bien, es genial como Orwell pensó toda la novela.

En fin, no les contare el final pero les digo que el final es uno de los mejores finales que leí en mi vida, dejo de contarles toda la novela ya que simplemente deberían leerla porque realmente vale la pena.
Espero que la disfruten y que hayan disfrutado de esta nueva entrada, un saludo.


Victoria:


Rebelión en la granja fue lo primero que leí de George Orwell, al principio me pareció una lectura muy llevadera, uno va siguiendo la historia sin problemas y es realmente un texto muy dinámico. Pero lo verdaderamente impactante es el final, y ahí es cuando uno entiende y puede concluir en que realmente la novela en su totalidad es asombrosa.
Los sentimientos que provoca (al menos en mi caso), de impotencia, frente a determinadas situaciones que van ocurriendo sobre todo hacia el final, hacen que el lector se involucre más y más en la problemática que plantea Orwell.
Está muy bien pensado, es básicamente un juego que arma el autor, las referencias históricas, la metáfora, todo en su conjunto, que nos da una idea de algo que fue, es y será en el mundo. Un reflejo de algo real plasmado en una novela ficticia.
Y cómo todos dicen, luego de leer este maravilloso libro, hay que seguir con 1984 del mismo autor si no se ha tenido la oportunidad aún de leerlo.


Esperamos que les haya gustado y esperamos sus comentarios!




trotski



Esta información fue publicada en el blog que administro asi que los invito a pasarse y comentar si les interesa.



Click en la imagen

"Rebelión en la granja" de George Orwell

7 comentarios - "Rebelión en la granja" de George Orwell

dade5
jejje jje esta obra mas parecía una profecía a lo que le iba a pasar a la unión soviética, sobretodo por el legado que dejo stalinismo....... y todos sabemos como acabo la union sovietica...
VictoryJS
Jajaja para no acordarme

Me lo hicieron leer hace un par de años como 3 veces xD

+10 por hacerme acordar sobre este muy buen libro : DD
matiastrinidad9 +1
Siempre me pregunte porque no habia un cerdo "Lenin" curioso no
oconerr +1
El cerdo Mayor representa, en parte, a Lenin y a Marx
carcanosc
acaso este señor (orwell) considera que los obreros son como animales?