epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Subasta de cuadros famosos de Murillo

Si eres un amante del arte y la pintura y te gustan los cuadros, se guro que te interesará este post. La famosa subasta que se celebra en el Centro Cultural Cajasol cuenta, entre sus obras más valiosas, con un lienzo de Murillo, una pintura inédita del maestro Andrés Cortés y un “Calvario” de Pedro de Campaña.

El precio de salida del lienzo “Gloria de cuatro ángeles volanderos”, de Bartolomé Esteban Murillo, es de 120.000 euros, y es la pieza más preciada de todas las que aparecen en la subasta de primavera, promovida por la empresa Arte, Información y Gestión. Otra de las piezas importantes y de gran renombre es la obra inédita del maestro sevillano Andrés Cortés, “Vista de las afueras de Sevilla”, cuyo precio inicial es de 28.000 euros. Algunos de estos cuadros famosos se pueden visitar en la web de cuadrosmodernosonline

La conocida subasta pondrá en circulación un total de 737 lotes, entre los que se cuentan 453 de pintura y escultura y 284 de joyas y artes decorativas. El total de los lotes subastados asciende a 1.353.750 euros.
A lo largo de la subasta, la directora de la misma, Carmen Aranguren, puso de manifiesto que “hay gran confianza en la obra de Murillo”, pieza que en el año 2004 salió a subasta con un precio de 300.000 euros. Más sobre Murillo

Este boceto, en palabras de Beatriz Valdivieso, miembro del departamento de Arte de AIG, “se trata de un boceto pintado entre 1665-1668 para el cuadro de San Antonio de Padua del convento de los Capuchinos de Sevilla”. Su catalogación ha corrido a cargo de Diego Angulo y Enrique Valdivieso.

Cuadros famosos sólo al alcance de los ricos

Otro de los cuadros que destaca es un “Calvario” de Pedro de Campaña y que constituye la más dramática de todas las obras que este artista representó basándose en este tema. La datación de la obra la sitúa en la última etapa del artista y aparece con un precio de salida de 42.000 euros.

Siguiendo en la línea de las obras sobresalientes, no se puede dejar de mencionar un cobre de la escuela flamenca del siglo XVII con el tema “La estigmatización de San Francisco”, que anteriormente formó parte de la antigua colección de Manuel Siurot, y cuyo precio inicial es de 12.000 euros.

La subasta, como cada año, ofrece obras contemporáneas de artistas sevillanos con altas cotizaciones en el mercado, como las de Francisco Molina o Manuel Salinas, Juan Romero, Francisco Cortijo, Jaime Burguillos y Pepe Soto, entre otros y obras de artistas actuales, conocidos a nivel nacional, como Manolo Quejido, Ángel Mateo Charris o MP y MP Rosado .

Para más información:

Museo del Prado

Para terminar os dejamos con algunas fotos de los cuadros

Subasta de cuadros famosos de Murillo

arte

Cuadros

0 comentarios - Subasta de cuadros famosos de Murillo