epelpad

Slash el Post que se merece.

Saul Hudson (n. Stoke-on-Trent, Inglaterra; 23 de julio de 1965 ) más conocido por su nombre artístico Slash, es un guitarrista y compositor de hard rock británico-estadounidense.
Fue el guitarrista principal del grupo estadounidense Guns N' Roses hasta mediados de la década de los 90s. En 2004 cofundó el supergrupo Velvet Revolver junto con sus compañeros de Guns N' Roses Duff McKagan y Matt Sorum, el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves) y el cantante Scott Weiland.
En 1994 formó la banda Slash's Snakepit con el que grabó dos discos, uno en 1995 y el segundo en 2000, durante un periodo de descanso en el que no compuso temas nuevos, tiempo después formó Slash's Blues Ball, una banda estrictamente para directos en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Diversas revistas lo han situado en lo más alto de sus ranking de guitarristas.
Slash ha recibido elogios de la crítica como guitarrista. Time lo nombró segundo en su lista de "Los 10 mejores guitarristas eléctricas" en 2009, mientras que la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto número 65 en su lista de "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" en 2011. Guitar World clasificó su solo en "November Rain" número 6 en su lista de "Los 100 Solos grandes de la guitarra" en 2008, y Total Guitar puso su riff de "Sweet Child O' Mine" en el primer puesto en su lista de "las 100 Mejores Riffs" en 2004. En 2012, fue incluido en el rock and roll Hall of Fame, junto con otros miembros de Guns N' Roses.

Slash el Post que se merece.

Carrera musical
Slash inicia su camino hacia la fama en Los Ángeles, California dejando el bicicross como actividad principal, tomó clases con la guitarra que su abuela le había regalado cuando aún no conocía la diferencia básica entre una guitarra y un bajo, audicionó muchos años después para la banda Poison, cuando esta estaba en formación, pero no fue elegido por los mismos integrantes de la banda, pues este, aunque había dejado satisfechos a los integrantes con su interpretación, no manejaba la estética que buscaban. Perteneció a la banda Road Crew junto con Steven Adler, futuro baterista de Guns N' Roses. En 1985 la banda Guns N' Roses, despidió a su guitarrista original Tracii Guns, en ese momento Slash se une a la banda a la que antes se había unido ya Duff McKagan y luego Steven Adler.
En 1987 editan su álbum debut, Appetite for Destruction. El disco vendió 33 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o' Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es uno de los discos más vendidos de la historia.
En 1988 graban su segundo álbum de estudio, G N' R Lies. Que incluye las cuatro canciones en vivo de 1986, del anteriormente publicado Live ?!*@ Like a Suicide y cuatro canciones de estudio.
En 1991 Guns N' Roses se embarcó en una larga gira de 28 meses, "Use Your Illusion Tour", que coincidió con el lanzamiento de sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, una de las giras más extensas de todos los tiempos. Después de la gira de los Use Your Illusion, Slash se convirtió en ciudadano estadounidense.
En 1993 la banda graba The Spaghetti Incident?, y en 1994 la versión de «Sympathy for the Devil» para la película Entrevista con el vampiro. Además de los cuantiosos problemas con Axl Rose, este despide por su cuenta a Gilby Clarke y contrata a Paul Huge, que sobregraba los solos de Slash.
Slash abandona definitivamente Guns N' Roses en noviembre de 1996, después de declarar que no podía trabajar con Rose y que no le gustaba la forma en la que los trataba a él y al resto de la banda. Uno y dos años después, respectivamente, el bajista original Duff Mckagan dejó la banda y el baterista Matt Sorum fue despedido.

Discografia
Guns N' Roses[editar]
1986: Live ?!*@ Like a Suicide (UZI Suicide)
1987: Appetite for Destruction (Geffen).
1988: G N' R Lies (Geffen).
1991: Use Your Illusion I (Geffen).
1991: Use Your Illusion II (Geffen).
1993: The Spaghetti Incident? (Geffen).
1999: Live Era: '87-'93 (Geffen).
2004: Greatest Hits (álbum de Guns N' Roses) (Geffen).
Slash's Snakepit[editar]
1995: It's Five O'Clock Somewhere (Geffen).
2000: Ain't Life Grand (Koch Records).
Velvet Revolver[editar]
2004: Contraband (RCA Records).
2007: The Melody And The Tyranny
2007: Libertad (RCA Records).
Slash[editar]
2010: Slash (Roadrunner Records).
2010: Live in Manchester (Dik Hayd International).
2011: Made In Stoke 24/7/11 (Eagle Vision).
2012: Apocalyptic Love (Dik Hayd International).
2012: 2011/2012 (Eagle Rock)


gibson









11 comentarios - Slash el Post que se merece.

X +2
nadie mejor que el carpo

slash
Itamar_c_V5 +1
slash gordo puto
pudranse por bajarme el rango
Rogerio123
Me Gusta Como Toca Slash Pero Aun Sigo Pensando Que Esta Muy Inflado, Tanto Que Hay Gente Que Se Atreve A Decir Que Es El Mejor Guitarrista Del Mundo Sin Haber Escuchado A Otros Grandes Exponentes En El Instrumento De 6 Cuerdas
Rogerio123 +1
@Daisu-ROM Solo En las iniciales xD
-ashba-
Ojo que hay otros que escucharon a muchos guitarristas, que saben del tema y aun así piensan que es el mejor. Yo creo que no hay un mejor , sino que es depende el gusto de cada persona.
Rogerio123
@-ashba- Yo Creo lo mismo que voz, no hay uno mejor en general, pero si en cada ambito y en el ambito que toca slash osease hard rock y provablemente algo de heavy por welcome to the jungle u otras canciones que tienen el toque, yo digo que esta lejos de ser el mejor enfrente tiene a grandes como jimmy page, angus, young, van halen, eric clapton, joe perry u otros grandes que olvido mencionar
dragonballdbg4 +4
ejem, ejem
slash
cmja2500 +6
pocho la pantera, otro genio
-ashba- +2
Duff :

Cuando me mude a Hollywood desde Seattle en 1984 me consideraba ya un veterano cuando se trataba de estar en bandas y de gira. Cuando tenia 20 años ya habia estado en una docena de bandas y tocado con muchisimos músicos dinstintos. Como resultado de aquello me encontre en una situación donde no iba a permitirme no formar una banda, definitivamente no me habia ido hasta Los Angeles solo para tocar y joder un rato. Cuando respondi un anuncio local de Hollywood que decia “se buscan músicos” de un tipo llamado “Slash” tenia mis dudas.

Fijamos un lugar y horario para encontrarnos y hablar. Creo que ambos quedamos sorprendidos y curiosos cuando nos encontramos cara a cara por primera vez. Él tenia el pelo largo que ocultaba un poco su timidez. Yo tenia el pelo corto y azul, lo cual me anunciaba antes de entrar a cualquier lado. Pero lo que teniamos en comun era mucha seriedad a la hora de hablar sobre ética de trabajo y convicciones. Esa misma noche terminamos haciendo un acustico con nuestras guitarras y quede completamente atónito por todo ese poder emotivo que transmitia con su guitarra tan facilmente. A la edad de 19 años se podia notar que Slash era único.

Durante esas semanas en Hollywood conocí a Izzy Stradlin y a Axl Rose tambien, su amistad y afinidad musical los separaba un poco. Izzy al principio era una especie de compositor de canciones y Axl estaba mas arriba que cualquier cantante que yo hubiera conocido o visto en vivo durante años. Su intesidad estaba complementada por una gran inteligencia y sensibilidad. Su sentido creativo de letras y melodias era la combinacion perfecta entre punk rock y cláisco: Queen y Motorhead. Finalmente Steven Adler se unia a las baterias, y se formo una banda que vivia un sentimiento de emergencia que nunca habia visto.

Cuando empezamos a escribir las canciones que formarian luego Appetite For Destruction, estaba claro que Slash vio la chance de formar finalmente diversos riffs y perfeccionar su sentido en las melodias. Alguien recientemente me pregunto si era cierto que Slash habia grabado todos los solos del Appetite en la primer toma… Realmente no es importante. Era más que capaz de hacer eso, pero el punto mas importante fue perdido en esa duda. Lo importante es que Slash saco esos riffs de algun lugar oscuro y precioso dentro de si mismo. Toda esa timidez finalmente fue expuesta y Slash encontro al fin un verdadero medio para expresarse.

Durante ese tiempo, Slash y yo nos volvimos muy amigos, y esa parte de la historia jamas va a cambiar. Me demostró de muchas maneras más que tocando la guitarra, que él era un tipo en el cual podia confiar cuando la vida se ponia dura con nosotros. Durante el paso del tiempo he visto convertise a Slash en casi una marca. El chiste interno es que su galera por si sola es casi tan famosa como él. Pero no hay que dejar que estas cosas oculten que Slash ha marcado e influenciado a toda una generación de musicos como tambien ha marcado tendencia en cómo debe ser el rock and roll de hoy en día. He visto como trabaja y no es bueno por casualidad. El tipo trabaja duro, esta claro que le han dado un don, pero nunca lo tomo por asegurado, siempre se preocupo en perfeccionarlo día a día. He vivido muchos altibajos con slash siendo mi compañero. Tambien hemos atravezado muchas locuras juntos bajo las que siempre te pone la vida, como tambien he compartido enormes triunfos con él. De aquí en mas, a donde me lleve la vida siempre voy a estar seguro de algo: Slash merece cada una de las cosas que ha logrado como tambien las que lograra en su vida.
Bob_st +1
Que sobrevalorado es Slash en serio. No digo que sea malo porque realmente era bueno pero creo que exageran demasiado sus virtudes, así como las de Kurt Cobain.
DavidC75 +1
Slash no existe, son los padres......
Polaris18
Una mierda
c44mu -3
aguante slash puto, hacete coger por ermetica vos gil
Polaris18 +1
@c44mu Aprende a escribir ignorante!