epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cannes 2014 : Argentina y sus 4 películas en competencia.

Gran presencia del cine argentino en Cannes

Argentina es sin duda el país latinoamericano que despuntará en el próximo Festival de cine de Cannes, con películas en las dos selecciones oficiales, así como en la categoría paralela “Quincena de los realizadores”.

Argentina es el único país de Latinoamerica en competencia.


No deja de sorprender la contundente presencia que tendrá Argentina en la cita cinematográfica más importante del mundo. El país suramericano ha logrado colocar dos películas en las selectas listas oficiales del Festival de cine de Cannes que abrirá el miércoles en este balneario del sur de Francia.

Se trata de un importante voto de confianza de los organizadores del festival, quienes debieron escoger sólo 18 películas, de entre más de 1.700 cintas venidas del mundo entero, en la competencia por la Palma de Oro.

Entre ellas está “Relatos salvajes” de Damián Szifrón, la única película latinoamericana en liza por el codiciado trofeo al que aspiran algunos pesos pesados del séptimo arte, como los Hermanos Dardenne, David Cronenberg, Ken Loach, Tommy Lee Jones o Jean-Luc Godard.

“Esta película muestra una forma particular y muy innovadora de hacer cine. Representa a esos jóvenes talentos que están trabajando en nuevas formas de contar historias”, confesó a RFI Thierry Frémaux, delegado general de festival refiriéndose a “Relatos Salvajes”.

Es la tercera película de Szifrón, apenas 39 años, quien llegará a Cannes con otra importante carta en su manga: la película está protagonizada por el apuesto Ricardo Darín, uno de los actores más cotizados de Argentina. La película es una co-producción argentina-española (producida por los hermanos Almodóvar) y fue filmada en la ciudad de Buenos Aires, Cafayate, Salta y Jujuy.



link: http://www.youtube.com/watch?v=xdv61uCTso0


En la sección “Una cierta mirada” se encuentra “Jauja” de Lisandro Alonso, otra perla, según los organizadores, que narra el viaje a esa desolada tierra de abundancia y de felicidad en la Patagonia argentina. Esta ópera prima de Alonso cuenta con el polifacético Viggo Mortensen y la actriz danesa Ghita Norby (Lo que nadie sabe).


Cannes 2014 : Argentina y sus 4 películas en competencia.


La Quincena de los Realizadores no escapa a la moda argentina presentando “Refugiado” de Diego Lerman. Por último, “El Ardor” de Pablo Frendik, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal –radicado en Argentina- fue seleccionada en la lista oficial del Festival, aunque en la sección de sesiones especiales (fuera de la competencia).

cannes



Argentina también ha sido homenajeada en la persona del cineasta Pablo Trapero, quien presidirá el jurado de “Una cierta mirada”. La presencia en este cargo del autor de “Leonera” (2008), “Carancho” (2010) y “Elefante Blanco” (2012) confirma el gran poder de seducción del cine y de los cineastas argentinos, y el lugar preponderante del país latinoamericano en el competitivo universo del cine mundial.

Argentina

Cine

3 comentarios - Cannes 2014 : Argentina y sus 4 películas en competencia.

DoniDarko84 +2
TODO GRACIAS A LA POLITICA DEL GOBIERNO NACIONAL DE AYUDAR AL INCA
nacho93
szifron es el de los simuladores no? hubo publicidad de esta pelicula? porq no tengo tele y ni enterado estaba de esa pelicula
BUFFALOKILLER +1
Si, es el de los simuladores y con respecto a los de propagandas,todavía no pasaron nada en la tele , creo que se va a estrenar en Agosto.
XENOBITAPISTOLA
Como ha crecido el cine Argentino en estos últimos años.Clavar 4 películas en el festival de cine mas importante del mundo ya es tremendo logro y ni hablar si se ganan algunos de esto premios ,las 4 películas se ven muy interesantes me llamó mucho la atención la de viggo mortensen :

arte