epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

John William Waterhouse: Sus obras+

.::John William Waterhouse: Sus obras+::.



Nacimiento: 6 de abril de 1849
Roma - Italia

Fallecimiento: 10 de febrero de 1917

Londres - Reino Unido



Hace mucho tiempo que no le dedico un post a un artista, solia tener la costumbre de levantarme en la mañana y tomando un cafe buscar artistas que me gustaban y hacerles un post con sus obras de arte para que mas personas conoscan su arte vivo o muerto.

asi que hoy les dejo un post con las obras de este gran pintor, desde mi punto de vista me fascinan sus obras, espero que les guste. Les dejare un indice cortito de lo que contiene el post por si se quieren saltar algo de historia y ver sus obras directamente, contare un pequeño fragmento de su vida para quien quiera saber algo mas sobre el.




INDICE

-Quien fue

-Su vida

-Sus obras

Quien fue

"John William Waterhouse (Roma, 6 de abril de 1849-Londres, 10 de febrero de 1917). Pintor británico. Hijo de artistas, sus comienzos como pintor estuvieron influidos por el neoclasicismo victoriano. En la fase siguiente es un pintor prerrafaelita. Más tarde estuvo atraído por el plenairismo de los impresionistas franceses. Si al principio de su carrera se dedicó a temas de la antigüedad clásica, más adelante abordó los literarios, siempre con un estilo suave y misterioso, imbuido de romanticismo, que permiten encuadrarlo dentro del simbolismo. Pintor famoso en vida, su fama decayó durante el siglo XX. A fines de esta centuria se produjo sin embargo una revalorización de sus aportaciones a la historia de la pintura."

Su vida

"John William Waterhouse nació en Roma en 1849, donde su padre, de nacionalidad inglesa, trabajaba como pintor. Fue apodado como Nino durante su infancia. En la década de 1850, regresa con su familia a Inglaterra, donde aprende italiano de su padre y lo ayuda en su taller. En 1870 ingresa en la Royal Academy Schools de Londres. Sus primeras obras son de temática clásica y fueron exhibidas en la Royal Academy, la Sociedad de Artistas Británicos y la Dudley Gallery.

Con 28 años viaja por el extranjero, teniendo especial predilección por Italia, y ello se vio fuertemente reflejado en sus obras, influenciado por la vida y costumbres italianas. Las creaciones de esta época son de temática de la historia antigua y el género clásico, similares a las del pintor Alma-Tadema, no obstante también creó pinturas con ciertos aires orientales.

Desde 1880 expone anualmente sus cuadros en el Royal Academy y en The Academy. Entre los años 1885 y 1895 es nombrado socio y académico del Royal Academy.

En 1883, después de su matrimonio con Esther Kenworthy, Waterhouse se estableció en Primrose Hill Studios (primero en el número 3 y más tarde en el 6). También fueron ocupantes de Primrose Hill Studios los artistas Arthur Rackham y Patrick Caulfield.

En 1891 Waterhouse conoce una modelo, cuyo nombre se cree que fue Muriel Foster, que comienza a posar para sus cuadros, que más tarde serán célebres.

Waterhouse es patrocinado por Alexander Henderson, financiero, quien desde 1903 hasta su muerte le compra varias pinturas. Fallece en Londres el 10 de febrero de 1917."


Sus obras

La dama de Shalott

Año 1888- Óleo sobre lienzo

Bóreas


Año 1903- Óleo sobre lienzo

Gather Ye Rosebuds While Ye May

Año 1909- Pintura al óleo

A Mermaid

Año 1900- Pintura al aceite

The Crystal Ball

Año 1902

The Magic Circle

Witchcraft.- (Brujeria una de mis representaciones favoritas.)
Año 1886- Pintura al aceite

Circe Offering the Cup

Año 1891- Circe ofreciendo un brebaje al heroe mitologico griego Ulises

Echo and Narcissus

Año 1903- Pintura al aceite

The Siren

Año 1900

The Shrine

Año 1895

Nymphs Finding the Head of Orpheus

Año 1900- Pintura al aceite

Nymphs finding the head of Orpheus

Año 1901- Pintura al aceite

The Missal

Año 1902

Psyche Opening the Golden Box

Año 1903

The Danaïdes

Año 1903

Lamia

Año 1905

The Rose Bower

Año 1910

Gathering Summer Flowers in a Devonshire Garden

Año 1893

La Belle Dame Sans Merci

Año 1893

Mariamne Leaving the Judgement Seat of Herod

Año 1887

Psyche Entering Cupids Garden


Juliet

Año 1898

Good Neighbours

Año 1885

Tristan and Isolde Sharing the Potion



Bueno gente eso es todo, espero que les haya gustado las obras de este gran artista, la verdad es que me encantan sus obras se nota ese gusto que tenia por la edad media, tambien se dice que era bastante romantico tambien se nota en sus obras.

particularmente me gustan muchos sus obras "Bóreas", "The Magic Circle", "The Shrine", "Nymphs Finding the Head of Orpheus", "La Belle Dame Sans Merci" pero sobre todo Juliet, quede admirado por la belleza de la pintura se nota el detalle y el cariño sin duda increible.


¡Un Saludo!

0 comentarios - John William Waterhouse: Sus obras+