epespad

Existencialismo Absurdo: La Perfecta Filosofía.

Como fondo:


link: https://www.youtube.com/watch?v=MhEm4S-4v_U




Una filosofía, es una guía de como vivir, pensar y actuar. En la Antigua Grecia la vida de viejos barbudos con sabanas como ropa se desvanecía de poco mientras trataban de comprender la mejor forma de vivir.

Nunca se percataron de que no existe tal cosa.

La mera idea de estar vivos, de ser victimas de lineas del tiempo y espacio que operan perfectamente es confusa y extraña. Por lo tanto no hay forma de comprender, de ansiar mas que esta existencia insensata. Pero aun así, actuamos, y no sucumbimos a ideas suicidas, o a anticipar el inminente final porque somos maquinas en búsqueda de placer.

Entonces, no es que la vida no valga la pena ser vivida, es que es demasiada absurda como para ser tomada en serio y seguir cualquier tipo de doctrina religiosa o antirreligiosa. Los ateos dicen que no, y los religiosos, ya saben, cristianos, budistas, judíos, dicen que si, Y esa es la razón principal del Post, dar a entender que las respuestas a cualquier a esta pregunta es indescifrable e innecesaria.

Es decir, creer o no creer no resulta, en si, irrelevante? Todos vamos a morir sin importar que hayamos sidos unos fervientes cristianos que adoraban idioteces escritas en un libro, en un hombre invisible en el cielo, y en una virgen amante de las palomas o si eramos unas personas con ganas de ser diferentes que expresaban su descontento con una sociedad en la cual nunca lograban encajar, y aunque de haber encajado, su existencia hubiera sido mas placentero, de igual manera, no importa. El agnosticismo es mas acertado que el ateísmo, la filosofía de que nada vale la pena ser hecho, vivido, o recordado.

Esas son mis ideas, resultado de una profunda reflexión psicológica, acá un libro que me ayudo mucho. Y otra canción de Joy Division, just because.

Albert Camus yo te banco. El mejor libro de la historia acá:

https://lahistoriadeldia.wordpress.com/2010/03/28/albert-camus-el-extranjero-descargar-libro/


link: https://www.youtube.com/watch?v=ihCbVT637aM


El Post se seguirá actualizando, con mis ideas filosóficas del absurdo y la relación del hombre moderno con su mundo. Acá un Teaser

How to stop giving a fuck about everything.


Gracias, por leer.

3 comentarios - Existencialismo Absurdo: La Perfecta Filosofía.

nico_17_5 +1
Tu filosofía no es filosofía sino mas bien una reproducción