epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jean-Antoine Watteau Rococó desde Francia

Nació en Valenciennes; 10 de octubre de 1684 - Nogent-sur-Marne; 18 de julio de 1721 , pintor francés. Es uno de los grandes genios del último barroco francés y del primer rococó. Se le atribuye la creación del género de las fêtes galantes: escenas de cortejo amoroso y diversiones, con un encanto idílico y bucólico, bañadas en un aire de teatralidad. Algunos de sus temas más conocidos se inspiraron en el mundo de la comedia italiana o el ballet.
Watteau es el representante más antiguo y más exquisito del estilo rococó. Realizó escenas galantes y costumbristas. Con él comienza un género nuevo: las fêtes galantes (fiestas galantes), reflejo de la vida cortesana que busca artificialmente un contacto con la naturaleza.
Son escenas impregnadas por un erotismo lírico. Sus temas son el teatro, la música, la conversación, los personajes de la comedia del arte y la mitología.
Sus cuadros están ambientados en jardines aristocráticos, llenos de personajes elegantes que muestran el ambiente social del rococó. Sus personajes son de proporciones menudas en relación con el conjunto de la tela. Están vestidos ricamente, deleitándose Watteau en mostrar las calidades de las telas satinadas. Los paisajes son umbrosos, con técnica que recuerda a la pintura flamenca.

Jean-Antoine Watteau Rococó desde Franciacomediaretratosjardinesfiestamultitudrococoaristocracia
galantesJean-Antoine Watteau Rococó desde FranciacomediaretratosjardinesfiestamultitudrococoaristocraciagalantesJean-Antoine Watteau Rococó desde Franciacomedia
retratosjardinesfiestamultitudrococoaristocraciagalantesJean-Antoine Watteau Rococó desde Franciacomediaretratosjardinesfiesta
multitudrococoaristocraciagalantes

1 comentario - Jean-Antoine Watteau Rococó desde Francia