epespad

El rey del pop volvio a los escenarios

Chano volvió a los escenarios
Después del choque y la golpiza al cantante que obligó a posponer la gira, Tan Biónica presentó Hola mundo en el Luna Park

El rey del pop volvio a los escenarios

"Acá estamos, de pie. Se necesita muchísima gente para dejarnos en el suelo", dice Chano Moreno Charpentier, enfundado en una capa negra. Es el final del primer show de Vuelta al Mundo 360, la gira que Tan Biónica inauguró anoche en el Luna Park para presentar Hola mundo y que tendrá tres réplicas martes, miércoles y jueves. Hay algo desafío en esa frase, pero también de resiliencia, una historia más en el relato de caídas y resurrecciones que construyen el imaginario épico de Tan Biónica.

Después de que la presentación de Hola mundo se pospusiera un mes y medio a raíz del choque y la golpiza que el cantante sufrió en la madrugada del 6 de agosto en el barrio de Belgrano, este show tiene algo de revancha, frente a 6 mil fans recibieron al grupo en el Luna Park con gritos, globos de colores y selfies.

Cerca de las 22, el bajista Bambi Moreno Charpentier, el guitarrista Seby Seoane y el baterista Diego Lichtenstein aparecieron sobre el escenario vestidos de blanco, negro y collares plateados. El último en llegar fue Chano, de chaqueta negra con strass, remera con vivos dorados, chupines negros, botas de charol y una cruz plateada sobre el pecho. El vestuario diseñado para esta gira por Mariano Laguna Paz -que contempla un cambio más deportivo, todos de zapatillas y baggy pants- simboliza de manera algo confusa el eje artístico del show, que son los cuatro elementos: agua, tierra, aire, fuego.

Ya sin marcas en la cara y sin fisuras anímicas, Chano llevó durante las dos horas su energía al extremo, a tono con la apuesta escénica más ambiciosa de Tan Biónica hasta el momento: un escenario armado en el centro del campo y conectado por dos pasarelas que terminan en los llamados Palcos Mundiales (una suerte de celdas VIP con espacio para 6 personas ubicados a ambos extremos del estadio), con pantallas orientadas hacia todos los laterales, juegos de luces envolventes y, en un momento, una sección de vientos que los acompaña en una versión funky de "Ella".

Como siempre, Chano y Bambi tuvieron su momento acústico, esta vez recordando a su padre fallecido con "No me atreví a sugerirte que te mueras" y, después, reversionando "I Think Ur A Contra" de Vampire Weekend, una de sus bandas preferidas. Una vez terminada de la calma, Diega y Bambi abrieron una guerra de beats desde sus sintetizadores.

Mientras tanto, la banda alternó entre las múltiples caras del escenario 360 para desplegar la nueva escala sonido de electro-pop al que llegaron en su último disco, con canciones cocidas entre programaciones futuristas, melodías sintéticas y estallidos acústicos. Un cuerpo de bailarines con trajes de tubos fluorescentes se sumó en el intervalo, cuando el DJ Diego Poso (encargado del warm- up del show) lanzó un remix de "A.M.E.R.I.C.A" que convirtió al estadio en un dancefloor descontrolado. Después de "Hola mi vida", que en el marco de esa rave biónica mostró el potencial rítmica del nuevo disco más allá del sonido radial, llegó el pogo efervescente de "Ciudad mágica" y el tinte épico de "La melodía de Dios". La noche y el día, dos facetas que a Tan Biónica le sientan bien. Mientras el confuso episodio que protagonizó el cantante sigue su curso ante la Justicia, la banda mira hacia adelante con un objetivo: la conquista de Latinoamérica.


Les dejo unos gifs e imagenes del rey:


escenarios

tan bionica

chano

rey del pop

El rey del pop volvio a los escenarios






escenarios

1 comentario - El rey del pop volvio a los escenarios

kobratatto
El rey del pop volvio a los escenarios
EL REY DEL POP?????????????????????????????????

DEJATE DE JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!