epelpad

Poemas Cortos Día de la Madre

EN EL DÍA DE LA MADRE ENTREGA EL MEJOR REGALO: UNA POESÍA

Ser madre, una palabra que encierra dentro de ella miles de cosas. Ser madre es una experiencia única, difícil de explicar, los sentimientos que se perciben ante una nueva vida. Ser madre es una bendición, es sentir un amor incondicional, es enseñar a vivir y es dar alas para que aprendan a volar.

Madres: Mujeres abnegadas, cariñosas, incondicionales que brindan todo su amor. Ellas son la paciencia, la fortaleza, el empuje y la firmeza. Las madres construyen los cimientos con ternura y sentimientos y son el puntal del hogar. Son el lazo de amor al que siempre vamos a estar unidas.
En esté su día agasájala con una poesía, un desayuno, un almuerzo, una cena, con lo que sabes que le gusta para estar feliz. Expresa tus sentimientos. ¡Feliz día mamás!




POEMAS DÍA DE LA MADRE

Para ella, que me dio vida,
a mi madre tan querida
hoy la quiero recordar.
Su sangre corre en mis venas,
era la mujer más buena,
¡nunca la voy a olvidar!
Una mujer luminosa,
era sabia y valerosa,
Continuar leyendo el poema...



MADRE EJEMPLAR

Eres senda de la vida,
de ternura vas vestida,
eres amor maternal.
La paciencia y fortaleza,
el empuje y la firmeza,
eres creación celestial.

El milagro de la vida
al que siempre estás unida,
Continuar leyendo el poema...



¿Qué más podemos decir de ellas? Que es el ser más maravilloso que existe en esta tierra. Es la encargada de fecundar la semilla que nos dará la vida. Nuestras madres queridas. Nos cuidan, nos protegen, nos abrigan, nos educan, nos miman y dan todo de sí por nosotros. Son el puntal del hogar en donde se tejen los sueños. Nuestras madres, seres de incalculable valor, son nuestro ángel protector. De eso habla mi poema “Imagen de amor” que te invito a imprimirlo y regalárselo a tu madre en su día, que descuento estará muy agradecida.




IMAGEN DE AMOR

Es imagen de ternura,
del amor y la dulzura,
del hogar es el puntal.
Cuando sopla fuerte el viento
está siempre dando aliento,
¡su presencia es esencial!

Es caudal de sentimiento,
del saber y del talento,
Continuar leyendo el poema...




Y porque Dios quería que un ángel en la tierra nos cuidara, por eso le dio a la mujer la capacidad de engendrar vida para que se conviertiera en madre y en nuestro ángel de la guarda.
Cuando somos pequeños no llegamos a comprender lo importantes que son nuestras mamás y todo lo que hacen a favor nuestro. Pero con el tiempo, cuando nos convertimos en personas adultas llegamos a comprender la importancia de sus enseñanzas y consejos. Nos damos cuenta de las veces que nuestra madre escondía sus tristezas para que no la viéramos mal. Las veces que nos protegía de las injusticias. El aliento que nos daba en cada de unos de nuestros progresos y que en su momento no supimos valorar. Por suerte, a pesar de que el tiempo pase, los recuerdos quedan y aunque ellas no estén ya con nosotros llevamos cada palabra impregnada en nuestro ser. De eso habla mi poema “Recuerdos de mi madre”



RECUERDOS DE MI MADRE

Yo vi el cansancio en sus ojos
al final de la jornada,
también vi su fortaleza
y ternura en su mirada.

Su hermosura y su grandeza
en mi alma quedo impregnada,
Continuar leyendo el poema...



Sus manos acarician y son fuente de alegrías. El amor y la ternura las caracteriza. Su amor es incondicional. Nos aconsejan y brindan apoyo en momentos malos y buenos. Siempre están para lo que necesitemos, seamos grandes o pequeños. Para todas ellas mi poema a las madres. ¡Regalá poesía en su día!



POEMA A LAS MADRES


Ellas visten de ternura,
consejeras del camino,
avanzan siempre seguras,
dan protección, dan abrigo.

Manos tibias que acarician,
y que arrullan melodías,
Continuar leyendo el poema...




LA TERNURA DE MAMÁ


Su corazón es ternura,
sus manos son la dulzura,
y su voz una canción.
Con su cálida sonrisa
te prodiga la caricia
que te sana el corazón.

Te iluminan sus consejos
que te sirven hasta viejo,
Continuar leyendo el poema...





¿Cómo agradecer a nuestra madre por todo lo que hizo y hace por nosotros? Es capaz de dar su vida a favor nuestro. Dedica todo su tiempo y su energía para que nada nos falte. No tiene feriados ni vacaciones, trabaja sin descansar y lo hace con amor. Nos da el apoyo que necesitamos cuando estamos angustiados. Y comparte nuestras alegrías y triunfos cuando nos va bien. Mi agradecimiento en este poema, por haber marcado mi vida desde niña.


A MI MADRE QUERIDA

A la más bella, a mi madre querida,
la que llena mi alma de alegría,
para ella, la que me ha dado la vida,
¡mi humilde homenaje, en esta poesía!

Porque ella impregna todas mis mañanas,
y perfuma el paisaje de mis sueños,
Continuar leyendo el poema...

0 comentarios - Poemas Cortos Día de la Madre