epelpad

Carlos Montefusco el arte del Campo Argentino

Es un artista contemporáneo argentino, un pintor costumbrista como pocos. De sus pinceladas se pueden ver los secretos de la vida rural de antaño, las tareas camperas del hombre de campo del Río de la Plata, esas que, aunque con variantes regionales, no obedecen a fronteras políticas artificiales.



La vida rural también se puede contar a través de la pintura y es éste un ejemplo muy notorio al que deseamos darle difusión. Por lo dicho, y luego de conocer la obra de Montefusco le solicitamos algunas pinturas, que con mucha generosidad nos envió, para compartirlas en este portal que pretende mantener bien viva las costumbres del campo. Le damos las muchas gracias a Montefusco. Siguiendo por el misma huella ya vendrán otros artistas camperos a visitarnos.
En Montefusco es evidente que "la verdadera patria es la infancia". Las imágenes que cosechó se volvieron su territorio vital. Fidelidad a lo propio es lo que refleja su pintura. "Siempre dibujé. En todos los ambientes que frecuentaba hacía caricaturas", anticipa. Cuando accedió al ambiente de las galerías se dedicó especialmente a los gauchos, a los aborígenes de la pampa húmeda y a la fauna autóctona.



Se lo compara con Molina Campos, pero es como comparar a un muchacho que escribe versos con Bécquer. Comparte con Molina Campos el gusto por el tema y el toque simpático de los personajes.







3 comentarios - Carlos Montefusco el arte del Campo Argentino

JuIy3p
votantes de scioli del siglo 19