Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El mundo del arte es un basto mundo lleno de personas talentosas, muchos de ellos compartiendo su trabajo vía Internet.
En este post quise hacer una selección de algunos (14 catorce) de los dibujantes, pintores, e ilustradores de todo el mundo para que te inspires.






Caitlin Hackett

Caitlin Hackett es una ilustradora nacida en el año 1986, en el condado de Brooklyn, Nueva York.
Fue en la costa norte de California donde creció el amor por la naturaleza, la mitología y los animales. El trabajo de Caitlin hace alusión a las fronteras que separan a los humanos de los animales, tanto física como metafísica, y cómo estos límites son deformados por los nuevos datos científicos, la mitología, la historia y las creencias religiosas por igual, borrando los límites entre ellos como choque de la ciencia, la religión y la cultura sobre lo que es el ser humano, y por lo tanto, lo que nos separa de las bestias de la naturaleza.
Hackett puede crear un mundo de pseudo-míticas criaturas mutantes, y antropomorfas utilizando bolígrafo y acuarela, casi exclusivamente en el papel. Con su trabajo intenta capturar la volátil relación humano-animal.


































Dave Correia

Dave Correia nació en Nueva Orleans y se crió en San Francisco. Empezó a dibujar desde pequeño. Su pasión por los cómics, las pelis de terror y los videojuegos tuvieron en él una gran influencia en su trabajo posterior.

































Nikita Kaun

Nikita Kaun es un ilustrador autodidacta nacido en San Petersburgo, Rusia. Nikita es capaz de transmitir su visión a través de sus obras de arte. Colores fuertes y puntillismo, son los sellos de sus ilustraciones, pero también contrastando sus obras coloridas, crea piezas en blanco, negro y gris.
La gráfica actual de KAUN la viene explorando desde el 2013, desde entonces ha trabajado para diferentes marcas de ropa juvenil y grupos musicales, además de haber hecho parte de diversas muestras y exposiciones a donde ha llevado sus personajes y esas tijeras que habitualmente vincula a sus composiciones, convirtiéndolas en casi un sello personal.






























Lauren Marx

Lauren Marx es una artista proveniente de St. Louis, Missouri (USA) cuya pasión son los animales y la naturaleza.
Desde niña estuvo fascinada con el mundo de las plantas, animales e insectos, y los ha hecho parte principal de sus obras desde que logró combinar los concepto de cosmología, zoología y mitología en una pieza llamada Galactic Colission, de 2012
La mayoría de sus dibujos son realizados de manera progresiva, sin que tenga una idea de cómo se verá el resultado final. La mayoría de las líneas preliminares son sólo guías hacia donde quiere que las cosas vayan. Se puede llevar semanas imaginando lo que puede querer hacer.
Lauren plasma elementos de la cosmología, la biología y la mitología combinándolos en bodegones que podrían parecer macabros, pero que simplemente reflejan la naturaleza violenta del cosmos y los intentos humanos de ordenar esa brutalidad para crear belleza.


































Sara Blake

Sara Blake es una ilustradora, diseñadora y artista de Nueva York. En sus trabajos se puede apreciar una mezcla de ilustraciones digitales e ilustraciones que realizada a mano para adentrarnos en un mundo donde lo abstracto y surrealista muchas veces se dan la mano. Ilustraciones en donde frecuentemente nos encontraremos con animales o seres un tanto extraños que parecen sacados de un cuento y que consiguen atrapar al espectador al instante debido a la fuerza que transmiten. Sara ha trabajado para muchos clientes y marcas muy conocidas como Nike, Ford, Hurley, IBM, Warner Bros o Marvel.



































Kristin Baugh Shiraef

Kristin Baugh Shiraef es una joven artista considerada así misma como una poeta del pincel, a Kristin le gusta pintar y dibujar sus ideas. Cada uno de sus trabajos es una muestra del estado de animo que tienen en el momento, mostrando una belleza y perfección técnica difícil de lograr pero manteniendo esa frescura artística que vuelve tan espontaneo a su trabajo.
Podemos ver dibujos hechos con grafito, lápices de colores y carboncillo, además de acuarelas y pinturas pastel. En cuanto a estilo el inicio es oscuro y melancólico, sin embargo entre más se observa la carga emocional y sentimental que está escondida sale a la superficie.




































Naomi Chen

Naomi Chen es una artista freelance que vive y trabaja en Nueva York.
Naomi domina el dibujo, la ilustración, la creación de personajes, de entornos y el 3D. Ha llegado a hacerse un nombre en el mundo de la ilustración por meritos propios .Una magnifica imaginación para la plasmación de criaturas apocalípticas que parecen sacadas de viejas leyendas de los godzilla japoneses.






























Jeff Soto

Jeff Soto es un artista, ilustrador y muralista nacido en el sur de California, donde actualmente reside con su esposa y dos hijas. Jeff ha exhibido sus obras en galerías y museos de todo el mundo. Su temática y la técnica de ilustración resuenan con una audiencia cada vez mayor y cierra la brecha entre el surrealismo pop y el graffiti. Inspirado por la nostalgia juvenil, la naturaleza, el graffiti, el hip-hop y la cultura popular, su obra atrevida es una representación a la vez accesible y estimulante.

































Tony Sandoval

Tony Sandoval es un artista, ilustrador e historietista nacido en la ciudad de Obregón, Mexico. El trabajo de Tony como ilustrador es reconocido sobretodo por varias portadas que ha hecho para varios discos de diferentes grupos de "metal". Como son Dreamlore o Kabala.
En el medio se le conoce como un completo fan de los relatos de H.P. Lovecraft y reconoce haber leído la gran mayoría de sus cuentos y relatos, lo cual, como podemos ver; lo refleja perfectamente en sus trabajos, ilustraciones, dibujos y cómics.
Amante del horror y las películas de zombies, durante toda su carrera ha intentado narrar desde sus propio punto de vista imágenes e ilustraciones que proyecten una visión de horror fantástico.




































Marco Mazzoni

Marco Mazzoni es un artista nacido en Italia en el año 1982. Mazzoni ha refinado su delicada técnica de elegante lápiz de color, para crear una obra natural, fiel a la colaboración la vida entre la flora, la fauna, y el rostro de una persona.
Cada dibujo está impregnado de metáforas que relatan su propia historia. A menudo, Mazzoni opta por no pintar los ojos, ya que los considera una distracción, o el rostro se convertiría en un retrato, por lo que evita los de manera enfática, prefiriendo presentar al espectador la imagen de una "naturaleza muerta", la captura de un momento cuando una mujer toma el control de todo, en armonía con la naturaleza.
Emplea un estilo de claroscuro complejo, de la yuxtaposición de la luz contra la oscuridad, para crear profundidad intensa acompañada de luz brillante. Esto, combinado con su composición imaginativa, ofrece a nuestros ojos, una de las más coloridas y detalladas fiestas de las artes visuales.




































Jeremy Hush

Jeremy Hush es un artista estadounidense con sede en Filadelfia, PA. Sus dibujos destacan por su detallado trabajo al utilizar un bolígrafo y materiales para el pigmento, a menudo usando sus huellas digitales para crear sombras, dando a su obra una calidad envejecido, texturizado y atemporal.

































Anton Semanov

Anton Semenov es un artista digital e ilustrador ruso nacido en 1983 en Bratsk, región de Irkutsk. Anton estudió Arte y Diseño, conocido con el seudónimo de “Gloom”, es un ilustrador digital de Bratsk, Rusia. Con su trabajo pretende adentrarnos a un mundo imaginario rodeado de seres amorfos.
Algunos carecen de rasgos faciales, otros poseen grandes caras con pequeñas facciones. Cuerpos escurridizos en oscuras habitaciones reflejan una fuerte expresión en la ilustración.
Sus trabajos se caracterizan por un ambiente inquietante en el que los protagonistas son seres oníricos y extraños en un escenario surrealista.


































Craww

Craww es un diseñador gráfico y artista autodidacta de Sheffield, Inglaterra. Sus oscuros trabajos se inspiran en la fantasía, la música, lugares oscuros, e historias ocultas. A Craww le gustan los cráneos, los tatuajes, los cuervos y las niñas melancólicas de manos grandes. Craww utiliza en su trabajo una mezcla de lápiz, pintura y photoshop en un perfecto equilibrio.

































Menton J. Matthews III

Menton J. Matthews III es un pintor, ilustrador y dibujante de cómics estadounidense que nació en Mississippi en 1976.
Artista autodidacta ha conseguido un estilo, tenebrista, oscuro y surrealista con claras influencias de autores como H.R.Giger o Ashley Wood.
Su estilo tan macabro y personal le ha hecho ser portadista de series de corte tenebroso o de terror, y autor de varios cómics entre los que podríamos citar ‘Silent Hill’, ‘Monocyte’, ‘Zombie vs Robot Adventures’ o más recientemente su secuela del clásico la Mosca, ‘The Fly: Outbreak’, todos ellos editados en Estados Unidos por IDW Publishing.




































Mis otros posts