epelpad

¿Diagramar en corel draw?


link: https://www.youtube.com/watch?v=0g8dIsW1bhY

Muy arraigada está la idea, entre los diseñadores y los diagramadores, que el programa perfecto para hacer una publicación del tipo revista, boletín, etc, es el Adobe InDesign. Estoy completamente de acuerdo, el programa InDesign de la familia adobe, es de lejos lo mejor para diagramar si lo vemos desde algunos puntos de vista: si utilizas fotografías, estas se vinculan o linkean y eso hace que el archivo final no se vuelva pesado, ya que las fotografías no se guardan directamente en el archivo como es el caso del Corel Draw (aunque también hay maneras de linkearlo en el mismo Corel).
La forma de organizar el texto, este otro aspecto de la diagramación, que es fundamental, debo decir que el programa InDesign ha sido desarrollado magníficamente, la tabulación, el espaciado, el interlineado, la separación silábica, etc. Es decir, las herramientas con las que se puede manipular el texto son muy buenas. El Corel Draw también ha desarrollado herramientas con las que se puede hacer lo mismo, pero a decir verdad, no tiene el mismo dinamismo, ya que a mayor texto, mas lento se va desarrollando una diagramación o tiene ciertas limitaciones como por ejemplo, no deja espacios muy profesionales cuando vas creando párrafos.



Sin embargo, tras haber hablado así y conocer profundamente ambos programas, quiero darles una buena noticia a los amantes del Corel Draw, les dejo un video adjunto (el que verán al inicio de este post), en el que muestro una diagramación que hice en Corel Draw. Le tengo mucho cariño a este programa, ya que es con el que empecé mi carrera como diseñador gráfico y este post es como un homenaje a este programa tan querido por muchos diseñadores.

Espero que les guste.

0 comentarios - ¿Diagramar en corel draw?