epespad

Perdón

Perdón por mi forma mala de ser contigo,
la forma en que no te amé,
por la forma en que tú querías estar conmigo
y por quererte como querías que nunca logré.

Perdón por no llamarte cuando estaba lejos,
por no verte cuando podíamos vernos,
por no odiarte al dejarme
y por no dejar de amarte
cuando ya has logrado olvidarme.

Perdón por pagarle mal a tu corazón,
por no haber perdido por ti la razón,
por creer que contigo podía estar,
por no querer creer que tú y yo ya es pasado,
por tratar de olvidarte que sólo me trae malestar,
por no querer creer que desde que te tuve te he fallado.

Perdón por no encontrar la forma en que querías que yo te amara,
por no ver la realidad cuando yo ideaba otro presente,
por hacer que tu corazón se quebrara,
por tenerte siempre de mi ausente.

Pero lo más importante, es que te pido perdón por perderte.

4 comentarios - Perdón

Chester1994 +2
Perdón por tener que denunciarte.
hxrx45
muy bueno +10 pts!!!!!
CristobalOli +1
Se te agradece compañero!
Sinnerghost
Me resulta interesante. De verdad. Creo que expresa una multitud de sensaciones de quien lo ha escrito... indudablemente.
Ahora bien (sin ánimo de ponerme ridículamente teórico pero en fin...); se ha dicho, que la poética es una ciencia nomotética que estudia el discurso literario (según Tódorov) que apunta a una reflexión científica sobre la literatura, ubicándose no en el conjunto de sucesos empíricos que determinan las obras literarias, sino en el discurso literario. La poética, asume que la obra literaria es una estructura abstracta posible, en la cual existen constantes discursivas que pueden ser estudiadas, incluso, de un modo científico.
Como discurso literario, la poética tiene su propio objeto: la literatura. En ese objeto se diferencia de manera formal de cualquier otro tipo de discursos (la lingüística, la sociología, la estética, etc.). Esto se debe a que el lenguaje de la literatura se diferencia de los otros lenguajes porque está constituido por un código poético. No obstante se puede apoyar en las otras ciencias en la medida que el lenguaje forme parte del objeto. Por ejemplo, las disciplinas que tratan sobre el discurso.
La poética se define necesariamente en dos extremos, desde lo muy particular, y lo demasiado general (otra vez Tzvetan Tódorov). Esto implica que una generalización por medio del discurso, no debe ser inflexible, sino que debe atenerse a la descripción de lo específico y de lo singular. Esto significa que se debe teorizar más que apelar una metodología estricta.
Y todo esto viene a cuento porque creo que se banaliza demasiado un Arte que, en realidad tiene mucho peso, como puede observase. Meterse con la poesía es común para todo aquel que pretende pasar el rato. Pero las diferentes ramificaciones de Las Letras, son mucho mas complejas que poner frases en linea o en verso. Pueden sonar bien al leerlas. Pude que expresen exactamente lo que sentías en el momento de ser escritas. Pero no por eso pueden ser denominadas, tales escrituras, como poesía. ¿Porqué? Simple: en la mayoría de los casos, no cumplen con el principio básico de inferencia literaria que requiere el Ars Poética (latín para Arte poética). La poesía no esta compuesta solamente de palabras puestas en pseudo-estrofas, adornada con pseudo-metáforas (Borges decía que las verdaderas metáforas se reducen a 4 o 5 solamente) y condimentada de sentimientos de tristeza, melancolía etc. Hay una diferencia abismal entre lo que escribe una chica de quince años en su carpeta de secundario, entre fotos de su cantante favorito, y la obra poética de, por ejemplo, Horacio en la Epístola a los Pisones, o las "Poésies" de Rimbaud. Pero no por capricho o casualidad. Por principio de percepción estética.
En las sociedades modernas en las que vivimos, se a naturalizado el hecho de que cualquier cosa, escrita con mas o menos sentimiento, se puede denominar poesía, si están sus palabras, posicionadas al ser escritas, en lineas cortas que pretenden ser estrofas o asumen una disposición mas o menos predefinida como tal. También suponen las personas que la rima es una condición propia de la poesía. Pero lamentablemente ninguno de ellos supone siquiera la existencia de la métrica que subyace en muchos casos a estos versos o las "moras" que lo componen; y que no necesariamente esta relacionada con la rima de determinadas palabras. Por ejemplo, está la poesía japonesa conocida como haikú en la que incluso se requiere del uso de una palabra estacionaria en particular en alguna parte del poema, tomada de una lista predefinida, que expresa la época del año conocida como "kigo" (季語). La mayoría de las personas que dicen escribir haikú en occidente, desconocen este elemento y se limitan a seguir con la estructura de, por ejemplo 5-7-5, sin saber que el haikú no se refiere nunca a cosas como el amor o el odio, sino simplemente a la contemplación de la naturaleza por parte del poeta.
Y tengamos en cuenta que existen corrientes literarias que se han encargado de destruir e ignorar voluntariamente estas métricas.
Todo esto nos lleva a asumir que lo que escribimos por hobby, puede ser una manera de expresión absolutamente válida para diferentes finalidades, pero absolutamente aberrante cuando se trata de ubicarlas en el campo de la literatura (¿y como es posible referirse a la poesía sin hermanarla a la literatura?). Y es que la poesía no es otra cosa que un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético del pensamiento humano, por medio de la palabra (de manera escrita u oral).
Siempre lo he pensado: si tal o cual texto se puede utilizar, ilustrado con la imagen de un ocaso, en una tarjeta de San Valentín, entonces, eso no es poesía. Pero eso, claro, es ya simplemente mi opinión, y de seguro puedo estar equivocado.

Salu2. Te dejo los puntos que me quedan.
CristobalOli
He quedado sumamente perplejo con tu comentario. Es interesante siempre saber más a cerca de la literatura y sus ramificaciones, suele ser fácil confundir para la gente (incluyéndome) la poesía con algo que sale del corazón como chispas de inspiración a manera de rima. Entiendo que lo mío no es poesía, desde el nacimiento de mis primeras palabras lo he sabido, sin embargo aun no he encontrado mi original concepto para mi trabajo. Muchas gracias por tu comentario! Saludos!