epespad

Freestyler: Aczino

Freestyler: Aczino


Bienvenidos a mi post sobre Aczino.


¿Quien es Aczino?: Mauricio "Aczino" Hernández González, nació el 2 de Julio de 1991 en Ciudad Neza, Estado de México.
Es un MC Freestyler, período de actividad, desde 1998 y en la actualidad continúa.

¿Cómo empezó en el mundo del Freestyle? A la edad de 12 años, mientras estudiaba 2do de Secundaria en la escuela "Leyes de Reforma", empieza a practicar el skateboarding y también a conocer la música Rap ya que en bastantes vídeos de Skate se usaban de soundtrack canciones del género. Su amigo Krisanto le enseñó un disco de Wu Tang Klan titulado "Enter The Wutang" y desde ahí empezó a adentrarse como oyente. Después de ver a Onet, Aj, Glib y a El Nopalez improvisar en un Cypher en el Mika Otli, tienda donde a veces pasaba a ver las tablas que se vendían ahí y también al saludar al encargado "El Magik", quedó impresionado por las rimas que podían salir al momento, por lo que empezó a practicar Freestyle.

Crew de Aczino: En 2008 se funda el grupo MC4 y el crew llamado RapSoul del cual forman parte Mc´s como El Nopalez, el grupo Rabia Labial, Jack, Pala, Lirika Inverza, Masta Yiu y Aczino.

Carrera de Aczino como Freestyler: Empezó ganando la regional "RedBull Batalla de Gallos México" de 2008, luego ganó la primera edición de "Perros Callejeros" en 2009, también gana "2 a 2 Streeth Freestyle”.
En 2010 el año empieza con el pie derecho y las batallas de freestyle se vuelven la plataforma mas grande para su carrera y en un evento del cual resulta ganador se inicia una amistad con uno de los exponentes mas reconocidos del país T-Killa, este mismo invita a Aczino a formar parte de su crew INK “El crew se esta renovando completamente, quiero que esté lo mejor del país y tú eres de lo mejor del país que he visto” decia el mensaje de la invitación. Aczino acepta y las críticas empezaron a llover pero se abrió una nueva puerta ya que inició una gira por varios estados de la republica donde T-killa le daba su respaldo, así como su apoyo. Aczino no deja de ganar batallas de freestyle tanto locales como nacionales. Se empezaba a correr la voz.MC4 se vuelve bicampeón del “2 A 2 Streeth Freestyle” en la edición Planeta Hip Hop.
En 2011 las presentaciones de MC4 eran más frecuentes.
En 2012 Ganó dos veces consecutivas Eligere, fue el estelar en la batalla inaugural de la liga Spit MX y junto con Jack logran ganar el realitty show “La Rebelión de los MC'S el Reto”. Ganaron un auto y lo vendieron, con el dinero obtenido, al no haber Red Bull en méxico ese año, Aczino decidió comprar un pasaje a colombia, partió a la Red bull Batalla de los Gallos en Bogota Colombia donde nace su carrera como freestyler coronándose como ganador (único gallo que logro coronarse en un país que no sea el suyo) y viajando al Red Bull Studio Madrid donde grabó un par de temas para el mixtape “Solo los mejores improvisan”.
En 2013 fue juez en la Red Bull Batalla de los Gallos México.
En 2014 se presentó en Perú contra Carlitos, el país le tomo mucho cariño al mexicano.
También fue el protagonista de la batalla con más repercusión en las redes de México: “Aczino vs T-Killa / Linea Dieciséis”.
Después se coronó campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos México 2014, en ese mismo año fue a la internacional que se celebró en España, en la cuál pierde en primera ronda contra el local Invert, aunque con una presentación inolvidable ganando el respeto y admiración del freestyle en habla hispana.
En 2015 ganó la BDM que se hizo en chile, tuvo una batalla de exhibición contra Kaiser en México, luego ganó la God Level y también ganó la Red Bull Batalla de los Gallos México 2015, en ese año va a la Internacional de Chile y pierde en Semifinales contra Arkano, y queda 3er lugar.
También tuvo una batalla muy esperada contra Hadrian.
Ahora en 2016 estuvo en bastantes batallas de exhibición, participó en God Level, y perdió en primera ronda contra Akapellah, no participó en la Red Bull Batalla de los Gallos México, pero fue invitado a la internacional que se realizara en Perú, también tiene previsto participar en BDM Deluxe 2016 y God Level 2017.

Algunas batallas de Aczino:

Final Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2012:




Aczino vs Carlitos (2014):





Final Red Bull Batalla de los Gallos México 2014:





Red Bull Batalla de los Gallos internacional España 2014:





Final Batalla de Maestros 2015:





Aczino vs Kaiser Linea Dieciséis:





Final God Level 2015:





Final Red Bull Batalla de los Gallos México 2015:





Red Bull Batalla de los Gallos internacional Chile 2015:





Aczino vs Hadrian (2015):





Batalla de exhibición Aczino vs Chuty:





God Level 2016:





Batalla de Exhibición Aczino vs Dtoke:





Batalla de exhibición Aczino vs Skone:





Aczino tiene más batallas aparte de estas, pero estas era las que quería recalcar.

Espero que les haya gustado el post, si es así apoyen con puntos.

2 comentarios - Freestyler: Aczino

atatonico
Lo tonguearon a este lince
siverjuaco

link: https://www.youtube.com/watch?v=Vn58c1uht_Y
les dejo mi compilado