epelpad

Nueva York en BN | vida cotidiana en los años 40


Dieciséis rótulos fueron apagados en Times Square con un pequeño interruptor operado por Douglas Leigh, diseñador de rótulos, el 1 de marzo de 1942.



Nueva York | vida cotidiana en los años 40
Estas fotos en blanco y negro cuentan la historia visual de la ciudad

Los clientes se reúnen en un puesto de bebidas no alcohólicas durante una fiesta en Times Square, el 21 de mayo de 1942. Los atenuadores eran necesarios para conservar la energía y también para sumir la ciudad y las aguas circundantes en la oscuridad, en caso de ataque enemigo.


La ciudad de Nueva York, en la década de 1940 estaba llena de actividad, con la población de Manhattan casi llegando a los 2 millones de habitantes. Estas increíbles fotografías en blanco y negro, que documentan la vida cotidiana en la ciudad, nos permiten echar un vistazo a esa época.


Una muchedumbre de clientes se reúne en el puesto de bebidas suaves de Joe Sloppy durante una fiesta en Times Square, 21 de mayo de 1942.


Desde los vendedores callejeros, que venden pescado o espigas frescas, hasta los coches atascados bajo montones de nieve, las escenas son familiares y nostálgicas. También captan momentos increíbles en la historia, ya sea el lamento de New Yorker, la muerte de Franklin Roosevelt o el júbilo al oír la noticia de que los japoneses habían aceptado los términos de la rendición de los aliados, terminando con ello la Segunda Guerra Mundial. De hecho, los efectos de la guerra son omnipresentes en las fotos, más evidentes a partir de los amplios oscurecimientos visibles en las imágenes.


Ésta, es una vista elevada de Times Square que mira al norte del edificio del periódico New York Times en el 42.o St., durante una salida en el Midtown Manhattan el 20 de mayo de 1942. Los grandes letreros que iluminan Broadway, a la izquierda, están apagados, al igual que las luces de las marquesinas sobre los teatros y restaurantes a lo largo de la Séptima avenida, a la derecha.


También es posible ver el paisaje arquitectónico cambiante de la ciudad y recordar cómo algunos espacios, como Times Square, siempre han sido centros de actividad. Echa un vistazo a la vida cotidiana en la ciudad de Nueva York de 1940 con estas imágenes inolvidables.


Los trabajadores se preparan para bajar una de las cornisas de metal de 100 libras del Hotel Ansonia, el 22 de septiembre de 1942. El hotel comenzó a desguazar miles de kilos de su ornamento metálico, para ayudar en el esfuerzo de la guerra. El edificio diseñado por Stanford White, se destacó arquitectónicamente por su riqueza de ornamentación metálica.


Charles Dunne batea y falla una pelota durante una sesión de entrenamiento del P.A.L. Equipo en Brooklyn, el 9 de junio de 1943. El receptor es Frank Pesce y actua de árbitro Joe DiMaggio, no el famoso jugador de las Ligas Mayores, sino el entrenador del equipo.


Después de 18 meses en la oscuridad, las marquesinas de los teatros en Broadway resplandecen otra vez mientras que por debajo de las mismas, la muchedumbre sale de la melancólica oscuridad. 2 de noviembre de 1943.


Dos soldados negros ayudan a un hombre blanco que estuvo involucrado en una pelea, ocurrida durante el estallido de un motín racial en el área de Harlem, el 2 de agosto de 1943.


Una gran multitud en Times Square acoge con alegría la noticia de que los japoneses habían aceptado los términos de rendición de los aliados el 14 de agosto de 1945.


Observando la comitiva del entierro del presidente Roosevelt, las banderas de las Naciones Unidas vuelan a media asta en el Rockefeller Plaza, el 13 de abril de 1945.


Un vendedor de carretilla abierta limpia el pescado fresco antes de pesarlo para un cliente en la esquina de Orchard St. y Stanton en la sección judía del Lower East Side el 1 de junio de 1946.


Los hombres se paran para mirar la tela a la venta en un mostrador al aire libre, delante de una tienda en el Lower East Side el 1 de junio de 1946.


Los soldados permanecen rígidamente atentos en sus vehículos, que transportan Howitzers de 8 pulgadas, durante el desfile de la Victoria de la 82ª División Aerotransportada en la Avenida Fith, el 12 de enero de 1946. El desfile está pasando frente al puesto de control en la Biblioteca Pública, a la derecha.


El metro serpentea en su camino a través de la Tercera Avenida, en Manhattan, el 12 de febrero de 1946.


Otto Feinberg, un estibador, escucha su radio mientras se sienta en la pared de la terraza, frente a la Biblioteca Pública en la esquina de la calle 42, el 29 de enero de 1947.


Un cliente potencial se queja bajo su aliento ante los precios garabateados en la ventana de este restaurante Bowery en el Lower East Side, el 26 de septiembre de 1947. El alto coste de vida ha golpeado el Bowery como en cualquier otro lugar y es duro para los residentes . Uno de los artículos más vendidos es la sopa y el café, por 10 centavos. Una habitación con una división y luz eléctrica sube de 30 a 40 centavos.


Un peatón se detiene y disfruta de una caliente espiga de maíz del vendedor, a la izquierda, con su máquina de cocinar maíz, el 14 de julio de 1947.


Un peatón camina entre la acumulación de nieve en Times Square el 27 de diciembre de 1947, tras las nevadas récord del día anterior. Esta vista mira hacia el sur en Broadway con el Times Building al fondo, en el centro.


Un comerciante de la calle de media edad, rueda su carrito cargado con vajilla lentamente a lo largo de la esquina de las calles Orchard y Delancy en el Lower East Side, el 14 de julio de 1947. Muchas grandes empresas tuvieron sus inicios en las aceras o en los carros de empuje utilizados por los comerciantes de la venta ambulante.


Los peatones se abren paso entre los coches que se encuentran estancados en el puente mientras cruzan el Grand Central Parkway en Union Turnpike, Kew Gardens, Queens, 27 de diciembre de 1947. Una nevada récord de 25,8 pulgadas causó que 21 coches, 3 autobuses y 2 camiones quedasen abandonados en esta zona.


Con el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center sobre ellos, los patinadores se deslizan sobre el hielo en su pista de patinaje en el centro de Manhattan, en esta foto del 8 de diciembre de 1949.


El humo de un incendio masivo se derrama desde el muelle 57 en el río Hudson en la calle 15, el 29 de septiembre de 1947. El incendio barrió la estructura durante más de 16 horas causando, el derrumbe en el río de la mayor parte del muelle.


La policía y los piquetes luchan en la entrada de la Bolsa de Valores de Nueva York en el 11 de Wall Street, el 30 de marzo de 1948. Dos olas de piquetes acudieron a la policía vigilando la entrada en la mañana del segundo día de la (United Financial Employees Union) Huelga contra la Bolsa.


Esta vista general desde el muelle Steeplechase muestra parte de la concurrida playa de Coney Island en Brooklyn, Nueva York, el 28 de agosto de 1948. En el fondo, más allá del paseo marítimo, está la noria, el centro y la montaña rusa Cyclone a la derecha.


Tres cuartas partes de un millón de personas acuden a Times Square, en Nueva York, el 31 de diciembre de 1949, para dar la bienvenida al Año Nuevo.




Su arte ayuda a salvar animales en peligro | Patrick Cabral
Intrincados recortes en papel para retratar animales en peligro de todo
el mundo. Patrick Cabral, creador de Filipinas, es un hombre de muchos talentos…


Temeridad en busca del gag perfecto | Buster Keaton
Keaton, el mayor cómico de la era del mudo A 100 años de su
debut repasamos los desafíos que asumió durante su carrera…


Extrañas criaturas tejidas de metal | Tomohiro Inaba
Entrelazando meticulosamente alambres de acero, da vida a seres contra
el tiempo, pausándolos y suspendiéndolos en un interludio inacabado…


El increíble lápiz hiperrealista de Arinze Stanley
Arinze Stanley crea un arte hiperrealista con lápiz que capta el espíritu
de sus modelos. Sus increíbles retratos, que pueden llevar hasta 200 horas…


Abordaje tras la puesta de sol
La nave espacial Cygnus y la Estación Espacial Internacional se reúnen en un marco
incomparable sobre nuestro planeta. Los astronautas de la Estación Espacial Internacional…


NASA: Estrella de neutrones se enfría rápidamente
La fuente luminosa que hay cerca del centro es una estrella de neutrones,
los restos colapsados e increíblemente densos de un núcleo estelar masivo…


NASA: Cassini mira hacia fuera desde Saturno
La semana pasada, la NASA dirigió por primera vez la sonda Cassini a
precipitarse entre Saturno y sus anillos. Durante la inmersión…



13 comentarios - Nueva York en BN | vida cotidiana en los años 40

Jessica7_ +2
abelxavier +1
¡Hola! ¡muchas gracias por pasarte, comentar y por los puntos!
logosmas
¡Hola Jessica, feliz día!
jerauma +1
arte
abelxavier
¡Hola! Así que un amor apasionado por la Gran Manzana. ¡Bien! ¡bien!
¡Muchas gracias por pasarte y por todo el resto!
jack5558 +1
De nada y buen post, realmente es interesante ver imagenes del pasado
roy_vader +1
¡Ah! Las épocas del joven Frank Sinatra y Benny Goodman cuando los barrios estaban separados por nacionalidad
abelxavier +1
¡Sí señor, dos monstruos! ¡al que sabe se le reconoce enseguida!
¡Gracias por pasarte y por todo el apoyo!
ElChamanDx +1
Me encantan este tipo de imágenes...
abelxavier
Son el testimonio de una época. Historia moderna y contemporánea.
¡Gracias por pasar y comentar!
grancucon +1
¡¡¡¡¡ Especaculares.....Impactantes fotografias.....Verdaderos documentos....Felicitaciones y gracias por compartirlas..!!!!!
abelxavier +1
¡Hola! ¡gracias a ti por pasarte, comentar y por los puntos !
Sprint_78 +1
Cuando el bronce y el acero se convierten en metales preciosos



Buenas imagenes!
abelxavier
¡Hola! ¡me alegra que te gusten! ¡muchas gracias por pasarte y los puntos!
logosmas +1
¡La ciudad soñada de muchísimas personas!
abelxavier +1
¡Hola! A mí no me gustan las ciudades muy grandes, pero cada uno es cada uno, claro.
¡Muchas gracias por pasarte y por todo lo demás!