epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 cosas que no sabías de American Beauty

10 cosas que no sabías de American Beauty

10 cosas que no sabías de "American Beauty"


Cine

La ópera prima de Sam Mendes "American Beauty" se convirtió en una de las películas más aclamadas del finales de los años 90`s y se hizo merecedora del premio Oscar a mejor película en 1999.
Esta película que nos cuenta la historia de "Lester Bunham" (Magistralmente interpretado por Kevin Spacey) quien es un hombre que vive la crisis de haber llegado a su casi la mitad de su expectativa de vida. Lester cambiará totalmente su actitud negativa y su hundimiento rutinario al conocer a la atractiva amiga de su hija "Angela" (Interpretada por Mena Subari) y a la que intentará impresionar a toda costa.
Esta tragicomedia nos muestra el reflejo perfecto de los conflictos de la típica familia de clase media.
El guión y lo que vemos pantalla en "American Beauty" es totalmente demoledor, ya que en sus personajes vemos reflejados una gran cantidad de elementos de las cuales nosotros también cargamos su peso en nuestras vidas.

Una película crítica pero al mismo tiempo inmensamente divertida, un guión que parece salido de las propias raíces del cerebro de un Shakespeare nacido en nuestros días y unas actuaciones impecables convierten a "American Beauty" es una de las películas más importantes del cine moderno.

Aquí te contamos algunas cosas que tal vez no sabías sobre ella.

1- La escena en la que Lester estrella los espárragos contra la pared, fue totalmente improvisada por Kevin Spacey,y las reacciones de sorpresa de Annette Bening y Thora Birch fueron reales.

pelicula

2- Sam Mendes diseñó los personajes de las chicas para que su aspecto fuese cambiando a lo largo de la película de forma gradual dependiendo de la percepción que tuviesen de sí mismas. "Jane" empieza a usar cada vez menos maquillaje mientras que " Angela" empieza a usar cada vez más.

american beauty

3- Kevin Spacey improvisó toda la escena en la que está drogado y empezó a cantar "American Woman"

Belleza Americana

4- Como Thora Birch acababa de cumplir apenas los 17 años y por ende era menor de edad, sus padres tuvieron que aprobar su escena en topless, además de que un miembro de la asociación del trabajo para menores estuvo supervisando de cerca la filmación. Fue la escena que más rápido se grabó en la película.

10 cosas que no sabías de American Beauty

5- El guionista Allan Ball, dice que toda la idea de la película se le ocurrió cuando estaba sentado una tarde en un centro comercial y vio como una bolsa flotaba. Obviamente esta representación de inspiración la vemos en la película. Allan Ball había escrito el guión para teatro pero su amigo Sam Mendes lo convenció de que la historia era perfecta para el cine.

Cine

6- El estómago y la mano que aparecen en el icónico poster, no pertenecen a Mena Suvari como todo el mundo creyó, sino a la modelo y actriz Chloe Hunter, y esto debido a que el poster se hizo antes de que Mena Suvari obtuviese el papel.

pelicula

7- La escena en la que Lester ataca a Carolyn con un auto a control remoto, no estaba en el guión. Kevin Spacey lo hizo a modo de broma y a Sam Mendes le gustó tanto que la usó en la película.

american beauty

8- Una de las cosas más impresionantes de la actuación de Kevin Spacey es que pudo hacer que Lester luciera más gordito en algunas escenas que otras y todo por un motivo: Como vemos en la película, Lester empieza a hacer ejercicio para impresionar a Angela con su aspecto físico, y efectivamente Kevin Spacey estuvo entrenando durante la filmación, pero como las escenas no se grabaron en orden cronológico, en algunas partes donde no correspondía su aspecto ejercitado le tocaba hacer posturas físicas para parecer con más peso.

Belleza Americana

9- Para resaltar más el estereotipo de "Belleza americana", Angela es la única rubia en su equipo de porristas.

10 cosas que no sabías de American Beauty

10- Las mayores influencias de la película son la película "Blue Velvet" de David Lynch, por la forma tan extraña en que se retrata la vida en los suburbios, y la novela "Lolita" del escritor Vladimir Nabokov, por la representación de como un hombre se ve totalmente atraído por los encantos de una mujer mucho menor que él.


Cine


pelicula

1 comentario - 10 cosas que no sabías de American Beauty

borislpa +1
Siempre tuve pendiente esta pelicula. Spacey me gusta mucho... Veremos
cruzrosa
Totalmente recomendada. La película es un 9 de 10.
Pst: gracias por pasarte.