epelpad

Las 7 películas mas esperado del verano de 2007


¿Recuerdas dónde estabas hace una década? Así dicho suena a que hace una eternidad, pero en realidad tampoco ha pasado tanto tiempo. En un año dominado por 'Spider-Man', 'La torre oscura' y la quinta entrega de 'Transformers', repasamos las que fueron las 7 películas más esperadas de la temporada estival de 2007. ¿Cuál esperabas con más ganas?


'HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX'

Cuatro años después del lanzamiento de su libro homónimo, llegaba a los cines la quinta entrega de la saga Harry Potter con intención de poner fin a la etapa infantil del mago y adentrarnos de lleno en el tono más adulto que lucirían el resto de películas. En 'La Orden del Fénix' asistimos al nuevo alzamiento de Voldemort, y a las primeras y tristes muertes de la franquicia. Lo que no sabíamos es que aún quedaban tres películas más para acabar la saga principal.
verano


Para 2007 Pixar ya nos tenía acostumbrados a unos personajes un tanto particulares en sus películas. Desde juguetes que hablan hasta monstruos que se ganan el jornal asustando a niños, el estudio es un sinfín de posibilidades. Con 'Ratatouille' decidieron meterse de lleno en la alta cocina francesa... entrando desde lo más bajo de las cloacas. La historia sigue a Remy, una pequeña rata con pasión por la cocina creativa que nos enseñará que los sueños se pueden cumplir si los persigues con tesón. Por muy pequeño que seas...
2007

'LÍO EMBARAZOSO'

En 2007, Seth Rogen ya había cosechado una pequeña marabunta de fans gracias a series de culto como 'Freaks and Geeks' y su participación en películas como 'Virgen a los 40'. Pero 'Lío embarazoso fue su primera comedia como personaje protagonista. Algunos la consideran la mejor comedia de su año, y aunque Rogen y el director Jude Apatow han defendido la controversia de la película en los siguientes años, una década después aún se siente fresca.
peliculas

'HAIRSPRAY'

Par un remake, lo más difícil es siempre ofrecer al espectador un producto nuevo, que se note fresco, pero que conserve el espíritu del original. Ese era el gran problema al que se enfrentaba 'Hairspray', estrenado casi dos décadas después de la cinta original y cinco años después de la última actuación del musical en Broadway. Pero claro, contar con un reparto encabezado por Michelle Pfeiffer, John Travolta y Christopher Walken tiene sus ventajas. Y 'Hairspray' se convirtió en un digno sucesor del género de la comedia musical.
esperada

'STARDUST'

Es verdad que 'Stardust' pasó más desapercibida que el reto de películas de esta lista, pero eso no es motivo para restarle mérito. La adaptación de la historia de Neil Gaiman contaba con un elenco repleto de estrellas, entre las que se encontraban Michelle Pfeiffer, Robert de Niro, Mark Strong, Claire Danes y el que acabaría siendo el 'Daredevil' de Netflix, Charlie Cox. Y aunque se tomó alguna licencias respecto al relato original, la historia de Tristán se siente como una de las mejores películas de aventuras fantásticas del último siglo.
Las 7 películas mas esperado del verano de 2007
'SUPERSALIDOS'

Antes de 'Spuersalidos', Michael Cera y Jonah Hill tal vez te sonasen de algunos pequeños papeles en series de televisión. Pero gracias a ésta historia de tres amigos con obsesión por perder la virginidad les puso en el punto de mira de Hollywood. Y eso por no hablar que supuso el debut tanto de Emma Stone como de Christopher Mintz-Plasse, que dio vida al inolvidable McLovin. Una historia cotidiana que no abandona la originalidad.
verano

'LOS SIMPSONS: LA PELÍCULA'

Para cuando la película de 'Los Simpsons' salió la familia amarilla ya era un auténtico referente de la cultura pop. Pero su primera película demostró que los habitantes de Springfield eran capaces de mantener a la audiencia enganchada durante 90 minutos... y más. La historia fue una digna narración que, debido a su complejidad, no podía haber sido contada en el formato clásico de 20 minutos. Y si, es cierto que parecía un capítulo largo, pero era uno de los mejores capitulos de la historia de la serie creada por Matt Groening. Y no son pocos.
2007

10 comentarios - Las 7 películas mas esperado del verano de 2007

Guermes +1
2007?
anthonybrianx100
Si fueron estrenadas en ese año pero volverán esta temporada 2017 amigo
RiYaLu
Parece que fuera ayer estaba en el colegio y los Simpson los vi en un pirata un día después del estreno mundial