epespad

La técnica del puntillismo de Gabino Amaya Cacho

La pintura en general suele identificarse por ser una de las ramas de expresión de la cultura con las técnicas y métodos más complejos, pero existe una rama del arte que ha cambiado la perspectiva de muchos en lo que a técnicas se refiere, esta es llamada Puntillismo Abstracto, fue creada Gabino Amaya Cacho, en el final de su periodo clásico, una de sus tantas etapas, básicamente este pintor evolucionó a ser un experto conocedor del cromatismo, pues sus pinturas solo con una iluminación correcta crean un efecto óptico en el que los puntos pudieran verse como si se movieran según describen algunos de sus seguidores. Cabe destacar que Gabino Amaya Cacho anteriormente se dedicaba a los bodegones y las caricaturas. Aunque honestamente, todavía existen dudas sobre la razón por la cual decidió no seguir con estas inclinaciones artísticas. Espero les gusten sus cuadros.

La técnica del puntillismo de Gabino Amaya Cacho

6 comentarios - La técnica del puntillismo de Gabino Amaya Cacho

Yokitax
Su técnica de puntillismo abstracto es muy compleja. Gabino Amaya Cacho es un artista innovador clásico-moderno que se ha esmerado por crear este tipo de técnica para cambiar la perspectiva del espectador en sus obras de arte.
EvanPet
Quienes son aficionados del arte y precisamente del abstracto, no sé si lo conocen ya, pero es Gabino Amaya Cacho que ha creado el Puntillismo Abstracto, con el cual ha pintado destacadas obras desde hace años y es reconocido por su arte en su país natal, España.
El Puntillismo Abstracto se trata de pintar puntos pequeños y grandes, mezclándolos con los grandes y los pequeños, haciendo intersecciones entre unos y otros.
Antes de incursionar este nuevo estilo, el artista nacido en Madrid hizo obras retratos, naturalezas muertas, paisajes y desnudos. Entre sus obras más emblemáticas son: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo. Todas ellas hechas de manera natural sin la ayuda de fotografías.
RyanDuncan
Gabino Amaya Cacho es pintor de Madrid, nieto del famoso escultor Gabino Amaya Guerrero. Eligió el arte como su profesión desde una edad temprana y aprendió pintura figurativa en el estudio de su abuelo.
StarrettYale
La pintura abstracta y esa cualidad de representar algo distinto para cada espectador la hace única e interesante. En ese basto universo de lo abstracto, el puntillismo abstracto, te hace pensar, imaginar y recrear una obra, cada espectador puede ver algo distinto y es que el pintor crea la obra y el público la multiplica. El trabajo artístico de Gabino Amaya Cacho es innovador en esa área, bien por él, ya venía haciendo cuadros interesantes como Neptuno, El Morralero, Concierto para Venus, Girls playing in the tree, Icarus and Daedalus y The dream of Jacob.
FlorenciaFioreSt
Gabino nos ofrece una serie de beneficios y nuevas posibilidades con esta variación abstracta, teniendo en cuenta también que esto generó inicialmente una incomprensión social como sucede con cualquier estilo nuevo, particularmente porque el resumen no está dentro de los límites del arte. A su vez, en el enfoque del puntillismo abstracto de Gabino Amaya Cacho, propone una nueva concepción de la belleza abstracta.
FlorenciaFioreSt
El manejo de los colores en este nuevo estilo ha sido absolutamente coherente, capaz de estimular psicologías en los diferentes espectadores, que puedan llegar a disfrutar de este último trabajo del distinguido pintor Español Gabino Amaya Cacho.