epelpad

Las mas increíbles creaciones de HR Giger

Perdimos una de nuestras mayores inspiraciones cuando H. R. Giger murió el otro día. Pero sus obras de arte vivirán y producirán una recompensa más creativa en los próximos años. Para celebrar su vida y su carrera, aquí hay una muestra de las obras de arte más increíbles (y desconcertantes) de H. R. Giger



Hans Ruedi Giger, también llamado Hans Rudolf Giger (Coira, Suiza, 5 de febrero de 1940 - Zúrich, 12 de mayo de 2014),1​ fue un artista gráfico y escultor suizo. Es muy conocido por sus colaboraciones en el mundo del cine, más específicamente en la serie fílmica de Alien




Nacido en 1940 en Coira, Cantón de Grisonia, Suiza. En 1966 comenzó a trabajar como diseñador de interiores. A partir de 1968 Giger se dedicó exclusivamente al arte y sus primeras obras fueron publicadas hacia 1969, participando también en la parte artística de algún cortometraje, como Swissmade - 2068 (dirigida por Fredi M. Murer, 1968) o Passagen (también de Murer, 1972). Durante esa época mantuvo una relación con la artista Li Tobler, con quien grabaría varios cortos. El suicidio de su pareja en 1975 marcó para siempre la obra de Giger. Se casó con Mia Bonzanigo en 1979, separándose de la misma un año y medio después.


Astro-Eunuchs, 1967



The cover of Emerson, Lake and Palmer's 1973 album, Brain Salad Surgery





Li I, 1974



Li II, 1974



Behemoth



Dibujos para Dune de Alejandro Jodorowsky, un intento fallido de adaptación del clásico de 1965 de Frank Herbert a mediados de los setenta.











The basis for the Xenomorph in Alien: Necronom IV, 1976



Carmen I



A Derelict Alien Cockpit, 1978



Aliens, 1978



Alien landscape, 1978



Monster V



An Alien egg, 1978



Facehugger, 1978



Erotomechanics V



Erotomechanics VII



Erotomechanics IX



Female Magician



Bed Station



Illuminatus I



Necronome I



Biomechanical Interior



Mirror Image



Aleister Crowley



The Tourist IV, 1982



Atomic Children



Landscapes



Landscape XVII



Landscape XVIII



Landscape XIX



Biomechanical Landscape III (Trains)



Anima Mia



Biomechanoid



Darkseed, un juego de aventuras de horror de H. R. Giger trabajó en ello, liberado para Amiga y DOS en 1992..




La portada de Danzig III: How the Gods Kill, de Danzig, 1992



The Spell IV from Giger’s Necronomicon



Birth Machine, 1999



Dos bares Giger, Chur y Château St. Germain, Gruyéres, Suiza



La portada de Celtic Friost: To Mega Therion 1985



Como ya informamos anteriormente, artista visual icónico y colaborador frecuente en el mundo del rock y el metal H. R. Giger falleció el 12 de mayo de 2014. Muchos músicos lloraron el duelo de Giger, pero el respeto de los fans ha sido verdaderamente especial.



En un nuevo puesto del genio de Triptykon Thomas Gabriel Warrior, ha anunciado que tras el "trágico accidente" que se cobró la vida de Giger, la banda ha cancelado su próxima aparición en Maryland Deathfest para que pueda asistir a la viuda de Giger con los arreglos funerarios.





H. R. La contribución más conocida de Giger al metal es probablemente la creación del soporte de micrófono personalizado del Lider y Vocalista de Korn Jonathan Davis,




pero Giger y Warrior (lider de la bandaTriptykon) tuvieron una relación muy larga, como amigos y socios creativos. Cuando Warrior era el líder de la banda Celtic Frost, Giger creó la icónica carátula del álbum para' To Mega Therion', desde que se lanzó el álbum de 1985, Warrior consideró a H. R. Giger como su mentor, como lo demuestra una nueva declaración dada a conocer por el líder de Triptykon.




Durante 30 años, H. R. Giger ha sido mi mentor. Como escribí en mi elogio, hace unos días:"En una época en la que casi todo el mundo ridiculizaba, ignoraba u obstruía la música que la entonces casi desconocida banda suiza de underground Hellhammer estaba creando, Giger nos escuchaba, nos hablaba y nos daba una oportunidad:" El resultado fue el álbum de Celtic Frost "To Mega Therion" que, a su vez, fue la base de todas las colaboraciones posteriores entre nosotros.
En todo su trabajo con Celtic Frost y Triptykon, H. R. Giger fue inmensamente generoso, a pesar de las repetidas objeciones mías e innumerables intentos para convencerlo de que aceptara una compensación adecuada por sus increíbles contribuciones.










Comentarios Destacados

maicopapa1973 +8
excelente post capo. soy un gran admirador de su obra y este año hice una escultura tamaño real de su criatura mas famosa. Saludos!!! https://www.taringa.net/posts/offtopic/19953412/Hice-un-alien-y-te-lo-muestro-certificada-26-07.html
stressen +4
que mira amigo?


mcfsaires +2
te felicitooo!!!
maicopapa1973 +2
@mcfsaires muchas gracias!!!!

16 comentarios - Las mas increíbles creaciones de HR Giger

MhortZynder360 +4
Un capo, un genio, me encantan sus obras, hace poco salio un documental sobre él, lo bajé en calidad blu ray rip pero no encuentro subtitulos en español. +10 por el post.
surrealismo
mcfsaires +1
chaa no sabia de ese documental pasame el link por MP
MhortZynder360 +2
@mcfsaires Lo bajé desde un torrent, si lo encuentro mando link
stressen +4

albtav +2
Pintura
2112PiL
Excelente Post. Gran artista. +10 y a Favs!
cafinha
era medio satanista el tipo no?
abelxavier +3
¡Un genio, único e irrepetible, como debe de ser! ¡grandísimo post!
muenuel
Si mal no tengo entendido, este juego toma muucha inspiracion de sus obrAS
Grisom_es
Que bueno.
Gran artista.

Reco y +10
denequin
magnifico!! todo un "deleite" visual pese no dormir esta noche