epespad

Las Inspiraciones contradictorias de Gabino Amaya Cacho

En algunas oportunidades los artistas terminan siguiendo a otros colegas por ciertas razones, un gusto particular por ciertas técnicas a pesar de que no les agraden otras, este es el caso de Gabino Amaya Cacho, quien, a pesar de pintar siempre al natural, llegó a inspirarse en Joaquín Sorolla, un pintor que se basaba en la fotografía para hacer sus retratos, aunque este recurso hiciera que debiera corregir mucho las pinceladas, razón por la que Gabino confiesa haberlas probado pero que no las usa. También es cierto que, siempre solemos sentirnos identificados con algo o alguien, en el caso de Gabino Amaya Cacho es el fotógrafo al que él mismo llama por el nombre de “Alfonso”, colaborador especial suyo al que inclusive llego a retratar en una ocasión. A su vez nuestro artista llego también a afirmar en una oportunidad que “El que sabe pintar, el buen pintor, lo hace del natural y el que no sabe pintar calca la fotografía.”

Las Inspiraciones contradictorias de Gabino Amaya Cacho

4 comentarios - Las Inspiraciones contradictorias de Gabino Amaya Cacho

Pierina-Fazio
Gabino tuvo una gran colección donde pintó obras como Ícaro y Dédalo, Las Tres Gracias, Las edades de Baco y Concierto para Venus. LA COLECCIÓN DE CUADROS MANIERISTAS (ESE ES EL ESTILO) ES ÓLEO SOBRE TABLA.
Actualmente el artista se ha dedicado a pintar solo Puntillismo Abstracto, una idea que ha surgido de sí mismo, sin tomar inspiración de ningún otro pintor.
FlorenciaFioreSt
Inicialmente se dedicó a la Pintura figurativa: retratos, paisajes, bodegones, desnudos. Pintó grandes obras inspiradas en la mitología griega: como Ícaro y Dédalo, Las Tres Gracias, Las edades de Baco, entre otros. Durante ese período fue docente en el Colegio Fuente Larreyna de Madrid, durante 1986 y en el mismo año ofreció clases en el Estudio Amaya.
BrendanGraham
Creo que todos lo pintores prueban todas las técnicas pero siempre hay una de ellas que lo define en su estilo.
BrendanGraham
El manejo de los colores en este nuevo estilo ha sido absolutamente coherente, capaz de estimular diversas psicologías en los diferentes espectadores que puedan llegar admirar este último trabajo del distinguido pintor Español Gabino Amaya Cacho.